jueves, 9 de julio de 2009

Caen en Vigo dos colaboradores de una red internacional que estafó más de 400.000 euros por Internet

Lograron estafar 400.000 euros a través de Internet con más de 90 operaciones de ´phising´. La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional dedicada a la comisión de estafas bancarias a través de Internet en una operación que se saldó con 15 detenidos. Otras 39 personas están imputadas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros que residían en Vigo y que colaboraban con el grupo haciendo el papel de intermediarios: actuaban como "muleros", remitiendo a los "cabecillas" de la red el dinero estafado a las víctimas, con plena consciencia de que la actividad era ilegal. El operativo se desarrolló en las provincias de Tenerife, Barcelona, Tarragona, Murcia, Madrid y Pontevedra, donde hubo un registro en la ciudad olívica.
Las investigaciones se iniciaron en marzo, cuando los investigadores detectaron la presencia en Tenerife de un grupo de ciudadanos moldavos que retiraban grandes cantidades de dinero de distintas entidades bancarias. Los agentes vieron que mantenían contactos con una banda organizada con ramificaciones en Inglaterra, Italia, Moldavia, Ucrania y Rusia, dedicada a cometer estafas bancarias a través de Internet mediante el ´phising´, que es una modalidad delictiva que consiste en suplantar la imagen de una empresa o institución para obtener datos de usuarios y utilizarlos de forma fraudulenta para perpetrar la estafa.
Los delincuentes engañaron a empresas y particulares de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Badajoz, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Gerona, Madrid, Sevilla y Tarragona. La Guardia Civil identificó a los integrantes de la ´célula española´, integrado por ciudadanos la mayoría extranjeros afincados en Madrid, Barcelona, Tarragona y Tenerife. Otros vivían en países de la Europa del Este, principalmente en Moldavia, Ucrania y Rusia.
Vulneración
La organización contaba con ´hackers´ informáticos que infectaban ordenadores y espiaban las líneas de acceso a Internet. De esa forma se hacían con las claves y cuentas bancarias de empresas y particulares usuarios de banca electrónica. Una vez que la seguridad de los equipos de las víctimas quedaba vulnerada, los estafadores ordenaban transferencias bancarias. La organización tenía colaboradores –como los dos de Vigo, uno de ellos ciudadano del Este– captados a través de anuncios publicados en prensa rusa o en foros y chats de Internet: les daban una comisión y ellos enviaban el dinero al extranjero.

El Bilbao Basket se medirá al Donetsk ucraniano en la previa de la Eurocup

El primer destino europeo de Bilbao Basket para la próxima temporada será Ucrania. El sorteo de la eliminatoria previa de la Eurocup celebrado ayer en Barcelona deparó que el rival de los hombres de negro fuera el BC Donetsk. Los vizcaínos viajarán al destino más alejado de los ocho que le podían haber tocado. El partido de ida se disputará en 20 de octubre en el pabellón Druzhba y la vuelta será una semana más tarde en el BEC.
La suerte no fue muy benévola con el conjunto de Txus Vidorreta. Evitaron a dos 'cocos' del segundo grupo -el Chorale Roanne francés y el Brose Basket alemán-, pero les tocó el considerado tercer equipo más fuerte. Aunque visto el historial y la trayectoria de uno y otro conjunto, los vizcaínos no deberían tener excesivos problemas para entrar en la fase regular.
La pasada temporada el Donetsk dio la campana y se coló en la final de la liga de ucraniana al quedar tercero en la fase regular. En esa ronda cayó por (3-0) frente al Azovmash. El club se encuentra ubicado en una de las zonas más ricas del país que vive de la minería y de la industria. En la actualidad, sin embargo, no atraviesa su mejor momento económico por la crisis. El pasado año su patrocinador era uno de los principales bancos de Ucrania, pero la recesión ha provocado que la entidad genere numerosas dudas a la hora de poder retener a sus mejores jugadores.
Euroliga
En la Euroliga, mientras tanto, el TAU jugará en la primera fase en el grupo más difícil: se medirá al subcampeón CSKA de Moscú y al Maccabi. Completan esta ronda el difícil Virtus de Roma, el Olimpia de Liubliana, otro clásico, y un equipo procedente de la fase previa. Por su parte, el Real Madrid deberá enfrentarse al vigente campeón, el Panathinaikos, y al Khimki ruso de Raúl López y Carlos Cabezas, dirigido por el seleccionador español, Sergio Scariolo.
Unicaja quedó encuadrado en otro grupo duro, contra el Olympiacos, el Partizán de Belgrado y el Efes Pilsen. Y el Barcelona, único español cabeza de serie, tuvo más suerte, ya que el Montepaschi Siena será su oponente más complicado

Gustavo Pinedo, cerca de fichar por el FC Chernomorets Odessa de Ucrania

El delantero boliviano Gustavo Pinedo ha viajado a Ucrania para tratar de fichar por el FC Chernomorets, de la ciudad de Odessa y que juega en la Liga Premier de ese país, tras haber quedado libre al rescindir contrato con el Almería, equipo al que llegó de la mano de Alberto Benito.

Gustavo Pinedo, que nació en Coripata (La Paz) se formó como jugador en el equipo de la Academia Tahuichi, dando el salto a Europa para fichar primero por el Cádiz C.F., después por el Lorca Deportiva y más adelante por el Xerez C.D., a la vez que disputaba sus primeros partidos como internacional con la Selección Absoluta de Bolivia.

El
FC Chornomorets es un club de fútbol fundado oficialmente en el año 1936, pero adquirió el actual nombre, escudo e imagen en 1959. Juega sus partidos en el estadio Tsentralnyi-Chernomorets, un estadio con capacidad para más de 36000 espectadores, y la pasada temporada acabó en la 10ª posición de la Liga, con 32 puntos, seis menos de los que le correspondería debido a una sanción de la FIFA, que le retiró los puntos.

Cocinan una olla récord de 600 litros de tradicional sopa de col y remolacha

Un equipo de quince personas preparó hoy en la región de Zaporozhie, en el sureste de Ucrania, una olla récord de más 600 litros de borsch, la sopa tradicional por excelencia de ese país a base de col y remolacha.

Este gigantesco borsch, que tardó tres horas en hervir, incluyó 150 kilogramos de patatas, 50 de col, 60 de remolacha, 40 de zanahoria y 30 de cebolla, además de 8 kilos de sal, 15 de salsa de tomate, uno de pimienta y 6 litros de vinagre.

Representantes del libro nacional de los récords, en el que quedó inscrito este plato, destacaron también que esta inmensa sopa no es vegetariana, ya que los organizadores del evento emplearon en prepararla 45 kilogramos de carne de gallina, según el periódico local "Reporter Zaporozhia".

El equipo de cocineros no olvidó acompañar la sopa con 60 litros de smetana o nata agria, como manda la receta tradicional ucraniana.