jueves, 9 de julio de 2009

El Bilbao Basket se medirá al Donetsk ucraniano en la previa de la Eurocup

El primer destino europeo de Bilbao Basket para la próxima temporada será Ucrania. El sorteo de la eliminatoria previa de la Eurocup celebrado ayer en Barcelona deparó que el rival de los hombres de negro fuera el BC Donetsk. Los vizcaínos viajarán al destino más alejado de los ocho que le podían haber tocado. El partido de ida se disputará en 20 de octubre en el pabellón Druzhba y la vuelta será una semana más tarde en el BEC.
La suerte no fue muy benévola con el conjunto de Txus Vidorreta. Evitaron a dos 'cocos' del segundo grupo -el Chorale Roanne francés y el Brose Basket alemán-, pero les tocó el considerado tercer equipo más fuerte. Aunque visto el historial y la trayectoria de uno y otro conjunto, los vizcaínos no deberían tener excesivos problemas para entrar en la fase regular.
La pasada temporada el Donetsk dio la campana y se coló en la final de la liga de ucraniana al quedar tercero en la fase regular. En esa ronda cayó por (3-0) frente al Azovmash. El club se encuentra ubicado en una de las zonas más ricas del país que vive de la minería y de la industria. En la actualidad, sin embargo, no atraviesa su mejor momento económico por la crisis. El pasado año su patrocinador era uno de los principales bancos de Ucrania, pero la recesión ha provocado que la entidad genere numerosas dudas a la hora de poder retener a sus mejores jugadores.
Euroliga
En la Euroliga, mientras tanto, el TAU jugará en la primera fase en el grupo más difícil: se medirá al subcampeón CSKA de Moscú y al Maccabi. Completan esta ronda el difícil Virtus de Roma, el Olimpia de Liubliana, otro clásico, y un equipo procedente de la fase previa. Por su parte, el Real Madrid deberá enfrentarse al vigente campeón, el Panathinaikos, y al Khimki ruso de Raúl López y Carlos Cabezas, dirigido por el seleccionador español, Sergio Scariolo.
Unicaja quedó encuadrado en otro grupo duro, contra el Olympiacos, el Partizán de Belgrado y el Efes Pilsen. Y el Barcelona, único español cabeza de serie, tuvo más suerte, ya que el Montepaschi Siena será su oponente más complicado

No hay comentarios: