lunes, 7 de abril de 2008

Putin amenaza a la OTAN con adoptar contramedidas. Kommersant

La intervención del presidente de Rusia en la reunión del Consejo Rusia - OTAN, celebrada en Bucarest a puerta cerrada, llegó a ser una sensación. Según datos de "Kommersant", Vladímir Putin informó que Moscú acoge el acercamiento de la OTAN a las fronteras rusas como una amenaza real para los intereses del Estado ruso y prometió adoptar contramedidas adecuadas.

"El presidente ruso habló de Georgia en un tono muy tranquilo, como si lo hiciese de paso. Pero cuando se trató el tema de Ucrania, se encolerizó", refirió al rotativo su fuente en delegación de un país de la OTAN. Al dirigirse a su homólogo estadounidense, Putin dijo que Ucrania ni es Estado, pues una parte de sus territorios formó parte de Europa del Este, mientras que otra - y bastante considerable - le fue regalada por Rusia.
Según la fuente, Putin "hizo una insinuación muy clara que, de verse admitida en la OTAN, Ucrania dejará de existir como Estado. O sea, él de hecho amenazó con que Rusia pueda provocar la separación de Crimea y Ucrania del Este".
Varios politólogos y expertos cercanos al Kremlin ya el sábado pasado empezaron a afirmar en espacios televisivos que el ingreso de Ucrania en la OTAN estaría preñado del desmoronamiento del país y que Ucrania, en opinión de ellos, jamás lo va a hacer. O sea que la insinuación hecha por Putin en Bucarest empezó a divulgarse.
Ciertos expertos opinan que el aplazamiento de la invitación a Ucrania a unirse al Plan de Acción para Afiliación a la OTAN se debió a la necesidad de obtener precisamente en Bucarest de Rusia su visto bueno para el transporte de cargas otanianas a Afganistán.
"La derrota del Talibán y la lógica culminación de la operación en Afganistán le importan muchísimo a Bush. Ese problema debe quedar resuelto en otoño, antes de celebrarse las elecciones presidenciales en EEUU. Cuando el Talibán esté derrotado, Rusia perderá su as de triunfos en el regateo con la OTAN. Por ello en diciembre, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica, ya no habrá por qué negarle a Ucrania su incorporación al cumplimiento del Plan en cuestión", opina Andrei Serenko, experto del Centro de Estudio del Afganistán Contemporáneo

El Banco de España pinta un sombrío futuro por la persistencia de la crisis internacional

La entidad advierte que el ajuste de la economía es más pronunciado de lo esperado. -La banca podría tener problemEl director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha reconocido hoy que el ajuste de la economía española, en pleno cambio de ciclo, "se ha hecho más pronunciado" de los previsto en los primeros meses de 2008 y ha añadido que, actualmente, la economía camina entre "incertidumbres" y "riesgos predominantemente a la baja".
El BBVA prevé que España regrese al déficit público en 2009
Los promotores prefieren que la correción inmobiliaria tenga lugar "lo antes posible"
La inflación amenaza con un repunte más "duradero" que los anteriores
Banco de España

La institución augura que los precios de la vivienda subirán por debajo del IPC
La moderación de la demanda interna y su impacto en la construcción, principales motivos del frenazo
Además, Malo de Molina ha advertido que "existe un riesgo indirecto de que si se prolonga la situación de sequía de los mercados internacionales los bancos españoles podrían tener dificultades para obtener financiación, pero de momento estos problemas no existen".
Por ello, Malo de Molina, que ha participado hoy en la jornada inaugural de la Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2008 (CIMO 2008), ha condicionado la evolución de la economía durante 2008 al mantenimiento del dinamismo de las economías internacionales, a la duración de las perturbaciones financieras y al mayor o menor impacto de la crisis crediticia, ya que de ello dependerá que el ajuste sea más o menos intenso.
Asimismo, el jefe del Servicio de Estudios del Banco de España ha apuntado que el actual repunte de la inflación también presenta "riesgos al alza".
Buena parte del ajuste de la economía se debe a una desaceleración de la demanda interna, principalmente en el caso de la inversión en construcción, según Malo de Molina, quien ha achacado este proceso a los altos precios de la vivienda que, según ha dicho, "han desbordado la tendencia general de los precios".
En este punto, el jefe de los Servicios de Estudios de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha recordado que desde su seno ya se venía advirtiendo desde 2005 que se estaba produciendo una sobrevaloración de las viviendas.
Los precios de la vivienda, por debajo del IPC
Así, el economista ha indicado que, una vez han tocado techo estos precios, se ha iniciado una "fase de reabsorción", de forma que éstos ya crecen, "probablemente", por debajo del IPC.
Con todo, ha querido reseñar que este ajuste de precios se producirá sin que se observen caídas de precios nominales "abultadas", como apuntan algunos analistas, en clara alusión a la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que espera un descenso de precios reales de entre el 15% y el 20%.as de financiación si la "sequía" en los mercados de crédito no desaparece

Liga Ucraniana de futbol


UPL Round 24

Preview Reserves Statistics

Tavria
1–1
Arsenal
Homeniuk 59'
Selezniov 69'
rus

Zakarpattia
1–2
Karpaty
Kozoriz 10'
Kirylchyk 44'Khudobiak 45'+2'
ukr

Zoria
1–2
Kryvbas
Lutsenko PK 28'
Bylykbasi 18'Bartulovic 61'
rus

Dynamo
3–3
Metalurh D
Bangoura 10'Aliev 48'Milevsky 57'
Fernandes 4'Kosyrin 42'Tkachenko RC 50'Kosyrin 59'
ukr rus1 rus2

Shakhtar
0–1
Chornomorets
Karytska PK 25'
rus1 rus2
Metalist
1–0
Dnipro
Sliusar 90'+1'
rus1 rus2


Vorskla
2–1
Metalurh Z
S.Kravchenko 14'Curri 90'+3'
Kabanov 82'
rus1 rus2

Naftovyk-Ukrnafta
1–4
FC Kharkiv
Zaichuk 42'
Fedetsky 25'Fedetsky 70'Fedetsky 77'Hunchak 80'
rus

Liga Española de futbol

1ª Div. Jornada 31

ATLÉTICO
6-3
ALMERÍA

LEVANTE
0-3
VALLADOLID

ZARAGOZA
0-3
BETIS

ATHLETIC
1-0
ESPANYOL

RACING
1-3
DEPORTIVO

MURCIA
1-0
VALENCIA

SEVILLA
2-0
VILLARREAL

BARCELONA
0-0
GETAFE

OSASUNA
0-1
RECREATIVO

MALLORCA
1-1
R. MADRID
Clasificación Pichichi La Jornada

Cuidado con Rusia

Si a Ucrania le hubiesen prometido el ingreso inmediato en la OTAN, los ucranianos se habrían despertado hoy con una escandalosa subida en la factura del gas. Aquí habríamos clamado que el Kremlin ejerce un chantaje insoportable. Cuando, en realidad, Rusia se habría limitado a vender su gas al precio del mercado. Por coherencia, tendría que ser el resto de Europa quien pagase la factura del gas ucraniano. Retóricas al margen, reclamar al Kremlin sería tan absurdo como montar en cólera porque Rusia no paga la factura de los fondos de cohesión europeos para el desarrollo de Polonia.
Rusia dista mucho de ser un régimen ejemplar, pero sería un error encasillar las relaciones con ese país en términos de guerra fría revestidos de moralina. Sin ir más lejos, mucho antes de enfangarse en el avispero del Cáucaso, es en Afganistán donde se juega la credibilidad de la OTAN. Y Rusia podría complicar muchísimo la operación simplemente con que decida no cooperar. El Kremlin aún tiene bastante más influencia que Estados Unidos sobre las repúblicas centroasiáticas colindantes con Afganistán. Por no hablar de la guerra civil que podría provocar en el Cáucaso si la Alianza decide ampliarse a esa zona sin su consentimiento. Rusia es un caso único en el mundo. Por tamaño y poder, no puede ser parte de la UE ni de la OTAN. Pero, por ese mismo motivo, nada sería tan peligroso como crear un cinturón sanitario en torno al gigante. Con el alma dividida entre occidentadófilos y ultranacionalistas, Rusia ha alentado las ideologías más chovinistas y peligrosas cada vez que se ha aislado del Viejo Continente. A veces ese país da una falsa -y peligrosa- apariencia de postración. Pero la historia no aconseja utilizarle como «sparring» para mostrar al resto del mundo quién es el que manda aquí. Napoleón creía que el ruso era un pueblo de borrachuzos que nunca podría oponerse a una ilustrada invasión. Con más sentido común, el Congreso de Viena -aquel antecedente de la OTAN inventado por Metternicht y otros sabios reaccionarios- actuó con el presupuesto de que nunca habrá seguridad en Europa si Rusia no participa en el juego.

Más de 250 familias están en lista de espera para adoptar

Unas jornadas sirven parar aclarar dudas sobre este proceso
Un proceso muy lento pero cargado de ilusión para cientos de familias murcianas. Muchas de ellas, más de 200, se reunían el fin de semana en Yecla en la I edición de las Jornadas Regionales de Acogimiento y Adopción donde el objetivo fundamental fue informar a los aspirantes adoptivos sobre todo lo que tiene que ver con este proceso. Pedagogos, psicólogos, responsables de servicios de atención a menores, asociaciones de padres y madres adoptivos y la voz de la experiencia de distintos casos reales, todos se dieron cita en Yecla para vivir una intensa jornada en la que los participantes pudieron despejar las numerosas dudas que surgen a la hora de emprender un proceso de adopción o de acogida.El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, fue el encargado de abrir la jornada donde se contestaron «a muchas preguntas que resolver sobre este tema. Es cierto que hay obstáculos administrativos, pero la mayor dificultad que se pone es por parte de aquellos que solicitan una adopción porque son los niños los que necesitan padres y no los padres los que necesitan hijos». Bascuñana explicó que la mayoría de padres piden una características concretas de los niños que dificulta el proceso «porque hay cantidades de menores, dentro y fuera de la Región que esperan a una familia». Pese a todo, el consejero elogió a aquellas familias que están adoptando a niños con bastantes deficiencias.Bascuñana aportó datos que apuntan a que en este momento hay 257 familias de la Región que están inscritas dentro de un proceso de adopción que suele ser internacional en la mayoría de ocasiones. Países como China, Bolivia, Ucrania o la República Dominicana, son los lugares de origen de los menores que encuentran un hogar de adopción en Murcia.Respecto al acogimiento, en la actualidad la comunidad Murciana cuenta con 1.004 niños en este proceso, de los cuales 793 están con familiares biológicos (abuelos, tíos u otros familiares), 211 con familias ajenas y 241 se encuentran en centros residenciales de acogida a la espera de entrar en un proceso de acogida o de adopción.El intenso día vivido el sábado en Yecla entorno a la adopción y la acogida ha sido todo un éxito de participación que dejó pequeño el salón de actos de Feria del Mueble Yecla donde se desarrolló.Por este motivo, desde la Concejalía de Política Social y desde la Comunidad Autónoma se apuntó el interés que existe en este tema y la necesidad de seguir con más iniciativas semejantes. «Se trata de una iniciativa extraordinaria que estamos seguro que vamos a repetir», aseguró el consejero Bascuñana.

El derecho a vivir en familia

La reagrupación familiar trae a Cádiz 1.038 inmigrantesLos extranjeros que optan por esta vía legal son en su mayoría marroquís, chinos y suramericanos
Tienen un empleo estable y una vivienda adecuada en Cádiz y no son gaditanos, ni tampoco españoles. Son, en su mayoría, marroquíes, chinos y colombianos que gozan de una autorización de residencia gracias al sistema de reagrupación familiar.
Mientras que la semana pasada un centenar de saharauis colapsaba la Oficina de Extranjería de Cádiz bajo el bulo de que podían legalizar su situación, la realidad es que necesitan una casa y un trabajo para dejar de ser un sin papeles y poder traerse a su familia.
Cada vez son más los extranjeros que eligen la reagrupación familiar como vía legal para afincarse en el país. Concretamente, en la provincia gaditana ya constan 1.038 residentes foráneos que han pasado por este trámite. La gran mayoría (498 de ellos) son de origen marroquí y de nacionalidad china (157).
La Administración General del Estado también contabiliza actualmente 103 colombianos, 62 peruanos, 56 ecuatorianos y 20 domini canos entre extranjeros procedentes de Argelia (7), Argentina (19), Bolivia (10), Brasil (1), Chile (4), Cuba (12), Estados Unidos (1), Filipinas (5), India (14), Israel (2), Mauritania (10), Moldavia (1), Nigeria (1), Pakistán (16), Rumanía (1), Rusia (4), Senegalia (5), Serbia (3), Siria (1), Ucrania (15), Uruguay (5) y Venezuela (1).
Las estadísticas confirman que son los suramericanos los que más abundan en la provincia, pero también han optado por la reagrupación familiar personas provenientes de países de Europa del este, africanos y asiáticos.
Ley de extranjería
Este reglamento de la Ley de Extranjería, aprobado por el Gobierno socialista en su llegada al poder en el año 2004, concede mayores facilidades al inmigrante pero aún mantiene algunos flecos por resolver. La Administración debe establecer un mínimo económico para que, por ejemplo, un padre de familia pueda traerse a su mujer e hijos. Sin embargo, esa cantidad aún no está fijada, mientras que las condiciones aptas o no aptas de la vivienda las evalúan los distintos ayuntamientos.
Estos trámites cada vez más solicitados se efectúan desde la Oficina de Extranjería, que además ganará en prestaciones con la construcción del nuevo edificio de Delegación del Gobierno.
EL APUNTE
Un fenómeno que se debate en varios países
Alemania Francia o Suiza son algunos de los países más tradicionales de acogida de inmigrantes por medio del sistema de reagrupación familiar.En Francia porejemplo este fenómeno ha abierto un fuerte debate.
Los expertos calculan que un 80% de los inmigrantes recurrirán en España a la agrupación de cónyuges e hijos. El boom demográfico ha estado determinado principalmente por el dinamismo de la economía yla fuerte demanda de empleo pero la mayorparte de las personas que han llegado a España para trabajar están solicitando permisos para atraer a sus familiares.

España viaja a Bakú como última opción para lograr el billete olímpico

La selección española de hockey hierba femenino viajó a Baku para participar en el Preolímpico que acogerá del 12 al 20 de abril la capital de Azerbaiyán, donde el equipo que dirige Pablo Usoz está obligado a proclamarse campeón para lograr plaza en los Juegos de Pekín 2008. Bielorrusia, Chile, Ucrania, Azerbaiyán y Kenia serán, por este orden, los rivales del equipo español que parte como favorito para la victoria final y con el billete para Pekín en el primero de los tres torneos preolímpicos que completarán el cuadro de doce participantes en Pekín. "Va a estar complicado pero tenemos equipo para clasificarnos bien, aunque te juegas mucho y eso influye. El primer objetivo es estar en la final y luego en un partido es otro mundo", declaró el seleccionador español, Pablo Usoz, que desplaza a un grupo de 18 jugadoras concentradas en Tarrasa desde el 4 de abril. España, selección fija en los Juegos Olímpicos desde el año 1992 y obligada a jugar el Preolímpico tras terminar cuarta en el último Campeonato de Europa jugado en Manchester el año pasado, es la principal candidata a la victoria aunque la condición de local de Azerbaiyán y el desarrollo de equipos como Chile, Ucrania y Bielorrusia pueden complicar sus opciones. "En las últimas concentraciones hemos hecho de todo, pero el fin de semana anterior hemos jugado dos partidos con Bélgica y en uno hemos ganado (5-1) y en otro nos ganaron (3-1). Perder el último partido nos viene muy bien para darnos cuenta de que va a ser difícil. Azerbaiyán juega en casa y Chile te puede ganar".
El mismo bloque, pero sin Montse Cruz El seleccionador español confía en el mismo bloque de jugadoras que sorprendió con el cuarto puesto en el Mundial de Madrid 2006, aunque con la baja de la delantera del Club de Campo Montse Cruz, dado que la hispano argentina acaba de recuperarse de una operación de ligamentos en su rodilla derecha. España disputará el partido inaugural de la competición el sábado 12 contra Bielorrusia y, tras enfrentarse a Chile, Ucrania y Azerbaiyán, cerrará la primera fase frente a Kenia, selección que renunció a participar por problemas políticos en su país aunque finalmente competirá en Baku. El equipo español parte con la ventaja de conocer las instalaciones donde se jugará el torneo, ya que el pasado octubre estuvo allí realizando una concentración. "Me sorprendió para bien. El campo es nuevo, construido el año pasado, y Baku es una ciudad que está cambiando. El único problema fue la comida, pero ya hemos hablado con el hotel para concretar los menús", explicó Usoz. El Preolímpico de Azerbaiyán será el primero de los tres femeninos que se disputarán, ya que del 19 al 27 de abril se jugará otro en Kazan (Rusia) en el que participarán Antillas Holandesas, Bélgica, Francia, India, Rusia y Estados Unidos y entre el 26 de abril y el 4 de mayo se jugará el último en Victoria (Canadá) donde optarán a una plaza Irlanda, Italia, Corea, Malasia, Uruguay y Canadá. Pekín 2008 serán los primeros Juegos en los que el hockey femenino, olímpico desde Moscú 1980, cuente con doce participantes, igual que el masculino. Hasta ahora tienen plaza segura las selecciones de China, Alemania, Argentina, Sudáfrica, Holanda, Gran Bretaá, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Ucrania ratificará el protocolo de adhesión a la OMC dentro de dos semanas


Kiev, 7 de abril, RIA Novosti. La Rada Suprema de Ucrania ratificará el protocolo de adhesión a la Organización Mundial del Comercio y aprobará los proyectos de ley correspondientes en el plazo de dos semanas, declaró este lunes el presidente del parlamento ucraniano, Arseni Yatseniuk.
"Espero que en el transcurso de dos semanas se logre concluir el proceso de ratificación del protocolo y de tramitación de todos los proyectos de ley, relativos al ingreso de Ucrania en la OMC", dijo Yatseniuk en la reunión del Consejo de Conciliación del parlamento.
El presidente de Ucrania y el director general de la OMC firmaron el protocolo de adhesión del país a esta organización el 5 de febrero de 2008. La Rada Suprema debe ratificarlo antes del 4 de julio. Transcurridos 30 días desde la fecha de la ratificación del documento, Ucrania obtendrá el rango de miembro pleno de la OMC.
Ucrania inició el proceso de ingreso en la OMC en 1993.

Ucrania podría revisar indicadores macroeconómicos de 2008

Kiev, 7 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Ucrania se verá obligado probablemente a revisar los principales indicadores macroeconómicos de 2008, admitió el lunes Alexander Turchínov, vicejefe primero del Gabinete.
"No descarto que se sometan a una revisión", dijo el funcionario.
En el primer trimestre de 2008, la inflación en Ucrania ascendió al 9,7%, una décima por encima del nivel previsto para finales del año en los presupuestos de Estado. Según las previsiones más recientes del Fondo Monetario Internacional, el índice de los precios de consumo podría alcanzar el 20% o incluso más. Economistas ucranianos ofrecen un pronóstico más optimista, del orden del 15%. El pasado año, la inflación fue del 16,6%.
"Problemas serios se plantean ante todos los países. Hay que analizarlo todo para no tratar el presupuesto en términos formales", declaró Turchínov

Yúschenko espera que Ucrania sea miembro asociado de la UE en septiembre


mostró hoy optimista acerca de la integración en las estructuras europeas y expresó la esperanza de que su país sea miembro asociado de la Unión Europea (UE) en septiembre próximo.Según Yúschenko, está previsto firmar en septiembre la parte política del nuevo acuerdo reforzado entre Ucrania y la UE que por primera vez dejará fijado el estatuto de este país como miembro asociado de ese organismo europeo, informó la agencia Unian.net.Una propuesta en ese sentido fue planeada por Francia y enviada a la oficina de la Comisión Europea que, por su parte, la hizo llegar a los países miembros de la UE, indicó Yúschenko.'Creo que obtendremos una clara perspectiva para nuestro ingreso en la UE, al igual que hace unos días recibimos una precisa perspectiva de nuestra adhesión a la OTAN', dijo Yúschenko en su intervención en la V Asamblea del movimiento mundial por la democracia que se celebra en Kiev.Agregó que para él 'no hay duda alguna' en ese asunto.El jefe de Estado ucraniano puntualizó que la segunda parte del acuerdo bilateral reforzado tiene prevista la creación de una zona de libre comercio (en Ucrania) y añadió que las conversaciones en torno a ese asunto también están en marcha.Yúschenko aprovecho la ocasión para subrayar una vez más la importancia para su país de mantener unas relaciones de buena vecindad con Rusia.
Terra Actualidad - EFE

El embajador ruso ante la OTAN cree positiva la reciente cumbre de Bucarest. Rossiyskaya Gazeta

Rusia consiguió todos los objetivos que se proponía de cara a la reciente cumbre de la OTAN en Bucarest, afirma Dmitri Rogozin, el embajador ruso ante esta organización.
"Previamente a la cumbre teníamos dudas muy serias acerca de si la Alianza iba a tenernos en consideración durante la toma de decisiones importantes. No podemos decir que la situación haya cambiado por completo a nuestro favor pero un hecho es innegable: Rusia pasó a ser un factor inalienable en la toma de todas las decisiones dentro de la OTAN. Es un resultado muy importante", explicó el diplomático.
Vladímir Putin, según él, habló sin ambages en Bucarest para exponer la postura de Rusia sobre los temas que siguen siendo objeto de discrepancias entre Moscú y Occidente: el escudo antimisil estadounidense en Europa, la secesión de Kosovo, el control sobre los armamentos o la filosofía de la cooperación con la Alianza. "Lo importante es que ambas partes, sin esconderse en las trincheras la una de la otra, mantienen el diálogo", subrayó Rogozin. Fue una cumbre "positiva" en el sentido de que Rusia resolvió las tareas que tenías previstas. "Así, la ampliación de la OTAN hacia el Este se quedó al nivel de los planes, sin pasar a la fase de la implementación. A pesar de las palabras hermosas que se han dicho a Kiev y a Tbilisi, Ucrania y Georgia no han recibido invitación alguna al Plan de Acción para el Ingreso. Lo anterior supone un resultado muy importante", dijo el embajador. Otro resultado loable es el acercamiento de posturas con respecto a Afganistán, en particular, el permiso de usar ferrocarriles rusos para que la Alianza transporte cargas civiles destinadas a la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán).
Más que poner trabas al ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN, Rusia tratará de prevenir a la Alianza "sobre los procesos irreversibles que se van a iniciar a raíz de tal incorporación", al decir de Rogozin. El presidente georgiano, según él, busca en la OTAN "una indulgencia" para usar la fuerza contra las repúblicas rebeldes de Abjasia y Osetia del Sur. "Quiere empujar a la Alianza a que participe en hostilidades en el Cáucaso del Sur, muy lejos de los límites de la OTAN", señaló Rogozin. Con respecto a Ucrania, él recordó la necesidad de organizar "un referéndum previo al ingreso de cualquier país en la OTAN".
"Quiero decir que Rusia no hará porquerías algunas a Ucrania y Georgia para impedir su ingreso en la Alianza. Lo que estamos diciendo simplemente es que no nos agrada tener aparcado cerca de nuestras puertas un carro militar ajeno chirriando las orugas", resumió Rogozin.

Cumbre de la Otan reduce tensión entre Putin y Bush


Los presidentes de Rusia y de EE.UU. dicen haber progresado en su disputa por el escudo antimisiles. Ucrania y Georgia no se unirán al bloque Nadie tiene interés de volver a la Guerra Fría. Así lo afirmó el presidente ruso Vladimir Putin, quien al término de la Cumbre de la Organización de Tratado Atlántico Norte, Otan, en Bucarest, Rumania, dio muestras de distensión. “Seamos amigos, muchachos, y comprometámonos en un diálogo honesto”. Putin se llevó a casa la alegría de que, por ahora, Ucrania y Georgia no serán incorporados a la Alianza Atlántica y George W. Bush, por su parte, logró la aprobación para el despliegue del escudo antimisilístico en las fronteras de la propia Rusia. A pesar de la resistencia rusa, la Otan sigue extendiéndose al Oriente. Por eso, la reunión se hizo en Bucarest para sellar el ingreso de Albania y Croacia al grupo que ya cuenta con 26 miembros. Macedonia, la otra nación que estaba en la fila de ingreso, no lo logró por la oposición de Grecia, que no acepta el nombre del país. La victoria táctica. El conjunto de Europa occidental —excepción británica— se opuso al ingreso de Ucrania y Georgia, dos países que pertenecieron a la antigua Unión Soviética, para no herir más el orgullo del ‘oso ruso’. La delegación estadounidense tuvo que dar su brazo a torcer en esta cuestión. La Otan apenas se pudo comprometer a admitirlos en el futuro pero rechazó darles el estatus oficial de países candidatos y se mantuvo lo que tenían hasta ahora: un “diálogo intensivo. El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, lo dejó claro: “No hay ninguna razón imperiosa para envenenar más las relaciones con Rusia”. La situación es paradójica. Los que más impulsan ingresar a la Otan son las repúblicas que pertenecieron a la antigua Unión Soviética o que estuvieron bajo su influencia, mientras que los países de la vieja Europa, dirigidos por Alemania, no quieren asustar al Kremlin por temor a que un buen día Moscú decida, en represalia, cortar la llave del gas que le garantiza calefacción media Europa. Retroceso estratégico. La reunión de la Otan aprobó el plan de Estados Unidos para desplegar un sistema antimisiles en Polonia y la República Checa y estudiarán extenderla para cubrir otros países como Turquía. Rusia considera que este escudo es un intento de neutralizar su arsenal nuclear, aunque Estados Unidos argumenta que se dirige contra los eventuales misiles que pueda llegar a tener un día Irán. En la Cumbre, Putin bajó los decibeles, diciendo que continuará el diálogo con Estados Unidos para aumentar la “transparencia y la confianza” sobre este sistema. Bush ofreció aplazar el despliegue de los misiles hasta que aparezca una amenaza real, pero ya logró legalizar esta futura movida, que dependerá, exclusivamente, de los criterios de quien ocupe la Casa Blanca en ese momento. Rusia dice que los misiles antimisilísticos no deberían estacionarse en Polonia a no ser que exista una amenaza real. Precisó que quiere que el radar a instalarse en la República Checa esté pegado al suelo y sea inmóvil. Asimismo, suspendió el tratado que limita las fuerzas convencionales en Europa y amenazó con dirigir misiles nucleares contra Polonia y la República Checa si aceptan desplegar misiles norteamericanos. Ha usado el petróleo y el gas como armas políticas cortando el suministro a sus vecinos, aunque por ahora sus amenazas no han pasado a mayores. El problema, según Dmitry Rogozin, embajador ruso ante la Otan, a quien asignaron una oficina perdida en la inmensa sede de la Alianza en Bruselas, es que Rusia quiere buenas relaciones pero la Otan abusa de su amistad: “Hicimos las paces con nuestros vecinos y luego nos piden: ‘¿Podemos usar su garaje?’ Luego nos dicen: ‘¿Tiene problemas si mi amigo se instala a vivir en su casa?’ Y después preguntan: ‘¿Le importa si dormimos con su señora?’ Y cuando protestamos, nos dicen que no tenemos derecho de veto”. Datos claves Durante la Cumbre también se habló de la cooperación económica entre Moscú y Washington, que coinciden en que existe un “gran potencial para aumentar el comercio bilateral y las inversiones”. Estados Unidos y Rusia, están comprometidos a conseguir la incorporación de Rusia a la Organización Mundial de Comercio, OMC “lo antes posible”, objetivo que “puede ser logrado este año”. El dato El escudo antimisiles incluye una batería de diez misiles interceptores en Polonia y un radar ultramoderno en República Checa, que estarían al servicio hacia el años 2012.

LogiRoom desata la guerra en el mercado del software de planificación logística

Estamos proporcionando a cada operador la opción de hacer la vida más sencilla a un bajo coste", comentó Pieter Kinds en el lanzamiento de la versión multilingüe de LogiRoom. "Nuestra aplicación aún es gratuita hasta mayo y después cobraremos una pequeña tasa mensual a nuestros usuarios. Esperamos tener 10.000 usuarios de pago para finales de 2008. Ofrecemos una herramienta simple pero eficiente para utilizarla en tareas como la planificación de camiones con un coste inferior al de nuestros competidores. De este modo creamos un mercado mucho mayor para el software de planificación, ya que se hace asequible para muchos proveedores de logística de todo el mundo".
Noticias relacionadas
COMUNICADO: Smurfit Kappa Ireland elige el software empresarial de VantagePoint COMUNICADO: Columbian Financial Group elige el sistema de administración de pólizas de referencia de FIS Software, ALIS COMUNICADO: Ingenuity Systems amplía su acuerdo de software de nivel empresarial con GlaxoSmithKline COMUNICADO: Alchemy Software Development se fusiona con Translations.com COMUNICADO: El principal banco de Irlanda elige el software de conformidad y fraude financiero de Norkom
Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término? Busca aquí
Europa Press07/04/2008 (08:08h.)
LogiRoom no se ha desarrollado sólo para el pequeño operador, sino también para grandes proveedores de logística. "Vemos un sólido crecimiento del interés entre las grandes compañías de logística en tecnologías SaaS. Esto encaja en nuestros planes a largo plazo para atender a compañías utilizando un conjunto completo de herramientas basadas en la tecnología SaaS", añadió Kinds. Los usuarios pueden elegir hasta 6 idiomas, y a mediados de año se ampliará a 10 idiomas.
Acerca de LogiRoom:
LogiRoom es un software pure play de la compañía de servicios (SaaS) con sede en Holanda y se centra por completo en la industria de la cadena de suministro. Su meta es ofrecer soluciones competitivas que permitan a los operadores pequeños y medianos y compañías de mensajería automatizar sus operaciones a una fracción del coste de la automatización tradicional. LogiRoom fue fundada en 2006 y tiene oficinas en Breda (Países Bajos) y Kiev (Ucrania).
Para más información, visite el sitio web http://www.LogiRoom.com
Para más información, contacte con Mariëtte Ernest en el teléfono +31(0)76-5991590 o en el e-mail info@LogiRoom.com