miércoles, 18 de noviembre de 2009

Grecia se venga de Ucrania

La selección griega disputará en Sudáfrica la segunda fase final de un Campeonato del Mundo en su historia gracias a su agónica victoria a sobre Ucrania (0-1) que, después de las tablas firmadas en el partido de ida, permite a los helenos certificar su billete para el próximo Mundial.

Los de Otto Rehhagel se mantuvieron fieles a su estilo y, una vez conseguido el primer tanto por mediación de Salpingidis, concentraron todos sus esfuerzos en defender la exigua renta. Un conservadurismo que de nuevo rindió beneficios para Grecia, que gracias a un solitario tanto podrá volver a la fase final de una cita mundialista.

Y eso que Ucrania dispuso de incontables oportunidades para haberse recuperado del mazazo, pero los de Alexei Mikhailichenko, que durante la fase de clasificación fueron uno de los equipos con más acierto de cara a la portería rival, no pudieron darle la vuelta al resultado y se quedan fuera del que también hubiera sido su segundo Mundial.

Un gol que para más lamento era el primero que concedían como locales desde el pasado mes de junio, lo que suponen cinco partidos oficiales con la portería imbatida. Si en 2006 fueron los ucranianos quienes dejaron fuera del Campeonato del Mundo a los griegos sólo dos años después de haberse proclamado campeones de Europa, esta vez los helenos firmaron su venganza y estarán presentes en Sudáfrica.

Será su segunda participación tras la registrada en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando fueron arrasados en una dura fase de grupos que les emparejó con Nigeria, Bulgaria y Argentina, también eliminada. Su actuación se saldó con tres derrotas, ningún gol a favor y diez en contra, por lo que tienen mucho que mejorar en su imagen en la máxima competición internacional a nivel de selecciones.

SE REANUDA COOPERACION UE-RUSIA SOBRE ENERGIA Y CLIMA

BRUSELAS, 18 (ANSA) - La Unión Europea y Rusia reanudaron hoy la cooperación, superadas las diferencias tras la guerra en Georgia, en una cumbre que cerró con un acuerdo sobre la energía y un camino común sobre el cambio climático. Las denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos en Rusia fue el único tema de distancia entre Bruselas y Moscú. Una "óptima cumbre con un socio estratégico", dijo el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, al término del encuentro con el presidente Dmitri Medvedev, del que participó también el presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso y al alto representante de política exterior y seguridad, Javier Solana.
Europa se garantizó sobre todo el frente de la seguridad energética. Todos se dijeron satisfechos por el nuevo mecanismo que impedirá nuevas crisis del gas en el futuro. Se trata de un alerta rápida lista para desencadenar desde Moscú a Bruselas si hubiese problemas técnicos o políticos que pusieran en riesgo la provisión de gas a Europa. Un cuarto del gas que consume la UE proviene de Rusia y pasa por Ucrania. Pero el invierno pasado Moscú cerró las válvulas porque acusaba a Ucrania de no haber pagado las facturas y por robo de gas.
También en el plano del clima la UE y Rusia est

La UE considera que está bien preparada en caso de una nueva crisis del gas

Bruselas, 18 nov (EFE).- El Grupo de Coordinación del Gas de la UE considera que existe un "buen nivel de preparación" en los Veintisiete en caso de una nueva crisis de suministro, ya que las reservas de la mayoría de los países comunitarios están llenas.

El grupo, integrado por técnicos de los países comunitarios y presidido por la Comisión, se reunió hoy para analizar el nivel de reservas y las pautas de consumo en los Veintisiete, especialmente en los miembros más afectados por la crisis de enero pasado.

En la reunión se recalcó "el nivel completo de las reservas" en casi todos los países de la UE, que se han puesto en marcha una serie de acuerdos comerciales a corto plazo para cubrir el suministro de emergencia en los países más afectados por la última crisis, señaló la CE en un comunicado.

La Comisión propuso que los países hagan simulacros de interrupción del suministro a nivel regional para determinar las mejores respuestas posibles.

El Grupo de Coordinación del Gas de la UE volverá a reunirse el próximo 14 de diciembre para analizar la situación en el mercado.

Los Veintisiete siguen estando preocupados acerca de que las diferencias entre Rusia y Ucrania puedan ocasionar otro corte de suministros en los próximos meses.

La UE ha sufrido dos crisis de suministro de gas, la primera en enero de 2006 y la última en el mismo mes de 2009, a causa de la interrupción de los envíos de combustible ruso que transitan por Ucrania debido a los conflictos entre Moscú y Kiev por el pago del gas que compran los ucranianos.

Gripe Ucrania

Hace exactamente un mes recibí de mi buen amigo Fermín un enlace al famoso vídeo de Teresa Forcades. Si bien en algunos puntos el mencionado documento (grabado el 23 de septiembre) es especulativo, la protagonista no lo niega, y en todo momento deja claro cuándo habla de hechos contrastados y aparecidos en medios de comunicación, y cuándo habla de especulaciones dictadas por su criterio. Personalmente voy a hacer referencia a los hechos. Para aquellos que no hayan visto el vídeo, en él se denuncia el hecho de que en febrero, Baxter envió desde Austria, a 16 laboratorios de la propia Austria, Alemania, República Checa y Eslovaquia 72 kg de material vírico para la fabricación de vacunas contra gripe estacional. En uno de los laboratorios se descubrió que dicho material vírico, teóricamente compuesto por virs H3N2 (gripe estacional), tenía una extraña e improbable contaminación con virus no debilitados de gripe aviar H5N1. Este hecho fue reconocido por Baxter y está aún pendiente de la investigación pertinente.

Lo cierto es que a pesar de la histeria desatada (me pregunto si provocada) sobre la gripe A, esta se reveló mucho menos letal que la gripe estacional que sufrimos cada año y que aceptamos sin mayores complicaciones y menos letal que otras muchas enfermedades. Casualmente, hace cuatro años, entre los años 2004 a 2006 se desató otra epidemia de gripe, esta vez H5N1 y no A/H1N1 como la actual, para la que en aquel entonces la OMS previó 250 millones de muertos, que al final quedaron en pocos cientos. Por otro lado, Baxter es una de las empresas encargadas de fabricar con la mayor celeridad, las vacunas de la llamada gripe A.

Además de lo esto, Forcades da cuenta de la actualización de los criterios de la OMS para la declaración de una pandemia, pasando de la necesidad de que hubiese una gran mortandad, a que hubiese únicamente mucha infectividad, amoldándose perfectamente a las características de la nueva gripe. Uno de los riesgos que hay al declararse la pandemia, es que la vacunación puede hacerse obligatoria.

Las vacunas, que esencialmente son virus debilitados para que nuestro organismo pueda darles pa'l pelo sin mayor esfuerzo, y aprender sus debilidades, pueden incorporar coadyuvantes, que son sustancias que potencian la respuesta del sistema inmunitario. Esto permite introducir menor número de antígenos en una vacuna, obteniendo igual resultado. Son el glutamato monosódico de la medicina. Para la vacuna de la gripe A/H1N1, se están empleando coadyuvantes de nueva generación basados en polisorbitol y escualeno sobre los que parte de la comunidad científica ha expresado sus recelos. Estos coadyuvantes son sospechosos de provocar en algunos casos, síndrome o parálisis ascendente de Guillain-Barré. Esta es una grave enfermedad, cuya posibilidad no debería ser obviada.

A todo esto hay que añadir que las farmacéuticas están buscando acuerdos de exención de responsabilidad legal sobre las vacunas, a cambio del esfuerzo que están realizando para crear la enorme cantidad de dosis requerida (que por otro lado no es gratis).

A la vista de estos datos, de la posibilidad de obligatoriedad de una vacunación que puede provocar una gravísima enfermedad, y tras la cual, de producirse podrían no exigirse responsabilidades al fabricante, Teresa Forcades recomienda que el ciudadano exija en todo caso que la vacunación sea voluntaria, y siempre exigiendo responsabilidad al fabricante del producto. Casualmente no es el único médico que opina igual y algunos me lo han comunicado directamente. ¿Tan descabellado es?

Pues parece que para algunos, sí. El día 1 de noviembre leí un mordaz artículo en El País, de título Desmontanto a la monja bulo, en el que parece que se busca más el aplauso fácil del monologuista que el rigor científico, del que casualmente acusan de carecer a Forcades. Sin ir más lejos, mienten cuando dicen:

La verdad es que, efectivamente, hubo un error, pero éste nunca supuso un peligro para nadie, porque la posible vacuna contra la gripe aviar está sólo en fase de experimentación (por eso se inyectó a hurones). Por si acaso, tanto el Gobierno austriaco como la OMS investigaron el caso. Ni siquiera el personal que manejó aquel material ha tenido secuelas.
¿La posible vacuna contra la gripe aviar? El material vírico citado era para la fabricación de vacunas contra la gripe estacional formada teóricamente por varios grupos de gripe estacional H3N2, como puede leerse aquí, aquí, y aquí, que no deberían causar la muerte a los hurones de laboratorio, y fue precisamente la extraña muerte de estos la que provocó el descubrimiento de la contaminación con H5N1 no atenuados. Si el personal no tuvo secuelas fue precisamente porque se cumplieron (como casi siempre se hace) los protocolos de bioseguridad, que son extremos (y yo lo sé de primera mano). Estos estrictos protocolos son los que hacen extremadamente improbable una contaminación accidental como la sucedida. En el artículo, en general parecer hacerse más eco de la paja que del grano. Se ceban criticando los gestos de Forcades más que sus contenidos o argumentos. Parece apoyarse en la claramente definida y remarcada especulación para echar por tierra incluso aquellos datos que se citan como ciertos y contrastados, y todas sus consecuencias.


Desde ese momento, parece abrirse la veda, y aparecen por todas partes montones de opiniones y ataques contra el vídeo de Forcades. El anuncio de la participación de Forcades en un risible congreso de paraciencia, junto a negacionistas del VIH o exopolíticos hace que automáticamente parezca lícito tacharla de zumbada. En un país como este, tan aficionado a clasificar a la gente, y tratarla en función de ello, si un loco dice que el cielo es azul se reirán de él sin levantar la cabeza para comprobar que, al menos eso, tiene lógica. Pero es más fácil sumarse a la tropa de monos lanzando piedras que pensar por uno mismo. Teresa Forcades dice cosas que rayan la conspiranoia (yo mismo lo he admitido al comienzo de este artículo), pero también dice otras que son ciertas y que invitan a la reflexión. Una de las cosas que dice Forcades (insisto, en septiembre) es que si en algún momento empieza a haber muertes masivamente, no será por la gripe A, ya que esta se ha manifestado benigna, y por tanto no tendría sentido vacunarse ya que sería como ponerse la vacuna de la polio para combatir una epidemia de juanetes. O eso, o ha habido algún problema con las vacunas, lo cual, como dijimos al principio, no sería la primera vez que ocurre. Recuerdo que las circunstancias de la irregularidad de febrero aún no han sido esclarecidas. Por otro lado, la posible mutación del virus H1N1 tampoco tendría mucho sentido ya que en los últimos 80 años (desde que se hacen estudios virales) este virus se ha mostrado tremendamente estable y nunca ha mutado. La probabilidad de una mutación tan oportuna del H1N1 debe de ser similar a la probabilidad de una contaminación en una farmacéutica importante como Baxter.

A finales de octubre comienzan a darse en Ucrania casos de muertes por gripe A, como en el resto de países. El 9 de noviembre se inicia la vacunación masiva de la población contra la gripe A, y la epidemia se recrudece. La vacuna que se está empleando en Ucrania es de Baxter (la que se distribuirá en España no será de esta farmacéutica sino de GSK). Sea como fuere las cifras son alarmantes: 315 fallecidos en sólo 3 semanas (datos a 16 de noviembre). Pues bien: ¿Usted ha visto algo en los medios "oficiales"? Yo no. Nadie habla de esto. De modo que tenemos que en abril se contagia una docena de escolares en México, al otro lado del Atlántico, y los informativos se tiran una semana creando una psicosis sobre la gripe A. Y ahora tenemos una extraña epidemia con una tasa de mortalidad altísima, en el patio trasero, y nadie dice ni pío. El mutismo mediático es tal que cuesta encontrar información si no es en medios propiamente ucranianos o rusos (cuando tienen traducción al inglés). O eso o leer la información que aparece (eso sí) en decenas de blogs de los que a priori se desconoce su rigor, entresacando el grano de la paja, y teniendo cuidado de qué se da por cierto. Una labor de locos. De lo que he podido leer he llegado a la conclusión de que es una enfermedad con una capacidad de infectividad realmente alta y una tasa de mortalidad igualmente elevada. Se sabe que algunos de los fallecidos desarrollaban (también) gripe A, pero algunos de los síntomas presentados, como shocks hipovolémicos no son propias de ninguna variedad de gripe.

Y sigo preguntándome: ¿Dónde está la información sobre este tema en los canales ordinarios? ¿Qué está pasando exactamente en Ucrania?

virus letal en ucrania.se confirman las sospechas del dr. moshes, detenido en una espectacular persecución por denunciar hace meses una trama vírica e

El día 29 las autoridades ucranianas informaban de 20 víctimas mortales, hoy ya son 34 los muertos por neumonía debida a un virus desconocido

“Se confirman las sospechas del Dr. Moshes, detenido en una espectacular persecución por denunciar hace meses una trama vírica en Ucrania” (ver aquí)
Como les salió mal el primer intento de expandir una pandemia, porque en Chequia (1) un laboratorio descubrió mezclas de aviar y porcino en 72 kilos de cepas que recibió de Baxter, ahora esparcen este nuevo virus que el Dr. Joseph Moshes denunció en un programa de radio que se estaba fabricando en unos laboratorios ucranianos, por lo que fue perseguido por las calles de Los Angeles acusándolo de intento de bombardear la Casa Blanca.

En la región de Ternopil, en Ucrania, unos 10.000 habitantes viven angustiados porque están muriendo personas sanas y fuertes, y las autoridades están desconcertadas por el impacto letal de este virus.

En un principio se creía que se debían a la gripe porcina, pero una vez realizados los análisis en laboratorio no han sido encontrados los virus A/H1N1 ni tampoco el virus de la gripe estacional. Las muestras han sido enviadas a Londres y en dos días se sabrán los resultados.

Esta gripe ( ucraniana? aviar?) tiene un curso más agudo que otras gripes, y está acompañada por una tasa de mortalidad muy alta. El periodo de incubación rara vez se alarga mas de 4 días, por regla general se inicia de repente con escalofríos, fiebre, mialgia, debilidad y vómitos. Al día siguiente de la enfermedad aparece la tos, dolor de pecho, falta de aire. También se ha observado en los enfermos, escupir sangre, aumento de los trastornos respiratorios, insuficiencia cardíaca e insuficiencia respiratoria.

El Ministerio de Salud ucraniano a pedido a todos los ciudadanos que en el caso de sufrir algún síntoma de gripe u otras enfermedades respiratorias, acudan al hospital inmediatamente. Los médicos por su parte han hecho un llamamiento a NO vacunarse contra la gripe, “ya que dicha vacunación en medio de la epidemia puede ser perjudicial” – dijo el coordinador de la influenza epidémica Miron Borysevich en conferencia de Prensa.
(1) Descubren una mezcla de aviar y porcino para fabricar vacunas

Detención del Dr. Moshes en L.A.
FUENTES:
http://pravda.com.ua/news/2009/10/28/104173.htm

http://fakty.interia.pl/swiat/news/ukraina-epidemia-tajemniczego-wirusa,1389424,4

http://mignews.com.ua/en/categ186/articles/376396.html

En la web de Jane Burgermeister aparecen incluso comentarios desde Ucrania. No se pierdan esta traducción automática, así como los comentarios (pulsar)

Fuente.

VARIAS NOTICIAS MUY IMPORTANTES Y MUY GRAVES, PUBLICADAS EN DESPIERTATE YA!
http://redjedi.foroactivo.net/salud-f31/varias-noticias-muy-importantes-y-muy-graves-publicadas-en-despiertate-ya-t2195.htm

Vamos a ir con valentía en la batalla por Ucrania

http://espanol.kiev.ua/mysmilo.mp3 (2,3 Mb).

Vamos a ir con valentía en la batalla por Ucrania
(canción de los jóvenes de la escuela de Kiev, en 1918)

Despierta mi agradable amigo joven,
En Ucrania está gimiendo y llorando?
Desde el norte hay una nube de negro
Moscú Rica incursiones predatorias.

Refrain:
Vamos a ir con valentía en la batalla por Ucrania
Y el presidente de la gente de la Tierra.
Vamos a ir con valentía en la batalla de la santa Rus
Y como la sangre joven derramada.

Vkrajinu El enemigo es el mal
Para convertir nuestra tierra a la ruina.
Lava al estado de lava como krytsya
En Herts sangrienta el enemigo bytstsya

Abstenerse.

Bold viaje para luchar contra hermano,
Tierra Santa no nos permite dar enemigo.
Die Happy vmiraty en la tierra,
Pero no en zvikuvaty años de prisión

Abstenerse.
Ubicación: Kiev
Ánimo: esperanzado
Música: Iremos con valentía a la batalla
El grupo «Eclipse» - un grupo de personas unidas por un propósito común y los intereses de las artes y la creatividad musical. «Eclipse» material de reproducción de derechos de autor de sus propios arreglos y letras de canciones en el estilo de pop-rock alternativo. El equipo recorrió el territorio de Ucrania, participa en los festivales a nivel nacional, promociones, programas de televisión filmando.

Team «Eclipse»:

Diana Burlakova - Voz
Leksikov Ruslan - guitarra
Dolgopolova Andrew - bajo
Yury Ponomarev - batería



Novedades de la Gripe A/N1H1 en Ucrania, España y el mundo

Debido a la gran cantidad de visitas sobre la Gripe A, escribo este artículo con lo último que he podido leer en Internet sobre lo que se comenta: ya sean vacunas, infectados, etc. Ya había hablado en mi anterior artículo sobre la Gripe A, sobre las primeras personas intoxicadas con la vacuna de la Gripe A

En el mundo

Empieza la campaña de vacunación mundial. NO SE RECOMIENDA la vacuna de la gripe A a las personas que hayan tenido en su historial médico una reacción anafiláctica (si tiene alergia a cualquiera de las cosas que se van a mencionar, mejor comenteselo a su médico antes de ponerse la vacuna) a cualquiera de los siguientes componentes:

  • proteína de huevo y de pollo
  • ovoalbúmina
  • formaldehído
  • sulfato de gentamicina
  • desoxicolato sódico

Sobre los países europeos, comentar que Polonia no acepta la vacunación. En Alemania, aunque las vacunas son gratis, sólo el 10% de su población tiene intenciones de vacunarse contra la gripe A frente al 23% que lo hace por la gripe estacional.

Además, en Europa, pese a haber empezado las vacunaciones desde el 1 de octubre, no hay datos de que las vacunas tengan un efecto secundario, lo que parece muy raro. Además, con una vacuna en teoría tan seguras, no queda claro el por qué las empresas farmaceúticas han firmado los convenios con los estados para no tener responsabilidades civiles, responsabilidad que ahora recae, contractualmente, en los Estados.

Ucrania

Según informa “La Mirada del Este“, 300 personas han muerto y hay más de un millon infectadas. Pero siempre hablan de gripe “y algo más”, por lo cual siguen habiendo muchas dudas de qué es exactamente lo que ocurre. Médicos británicos estan realizando la investigación de la enfermedad que ataca a Ucrania, pero la respuesta es: “No tenemos una escala de tiempo para los resultados de las pruebas, aunque algunos resultados preliminares han sido obtenidos. No puedo decirte lo que son.”.. “No hemos tenido suficiente de las muestras de virus, así que tendrá que crecer un poco más antes de que podamos llegar a una decisión concluyente sobre su naturaleza.” Fuente: el blog corleone77.blogspot.com,

Sabemos que en Ucrania el brote empezó el 29 de octubre, que el equipo de la OMS -WHO en inglés- no ha recomendado la cuarentena en Ucrania, no se sabe exactamente qué es lo que esta causando esta epidemia (se supone que la gripe A, pero hay serias dudas), aunque se puede leer en blogs similitudes con una fiebre hemorrágica, que deja los pulmones como carbones.

Un buen resumen de todas las especulaciones que hay en la Web lo pueden leer aquí. Se especula que no hay, de momento, tratamiento eficaz, que se está ocultando información a los ciudadanos de Ucrania y de toda Europa. También que la muerte se da a las 48 horas de la infección. Se piensa también, que los médicos no estan anotando como causa de la muerte la plaga de Ucrania, sino otros síntomas tales como ataques cardiacos, problemas respiratorios, etc., por lo que el número de muertos podría sobrepasar los 3 mil. Y parece que la plaga ha llegado ya a Polonia

Caso España

Oficialmente, ha empezado la campaña de vacunación de la Gripe A en España, excepto para las embarazadas. Los primeros vacunados se sienten un poco como conejillos de indias (no dejan de tener razón), pero de momento en España todo va bien y no se han reportado efectos adversos en la vacunación.

Hay 3 vacunas distintas que se están aplicando aquí: Focetria, (22 millones de dosis -Novartis. Ver ficha técnica del EMEA), Pandemrix (14,7 millones de dosis -GlaxoSmithKline. Ver ficha técnica del EMEA) y Panenza (400.000 dosis -Sanofi Pasteur), la famosa vacuna “sin adyuvante” para embarazadas. Estas cantidades permitirían vacunar al 60% de la población española, aunque de momento los grupos de riesgo sólo incluyen a 10 millones.

Sobre las vacuna la de Focetria, al menos de lo que he podido leer, sólo ha realizado pruebas con adultos, Pandemrix con adultos y niños. Panenza ha sido aprobada por un procedimiento descentralizado, por lo que no hay información en elEMEA. La única vacuna sin adyuvante autorizada por el EMEA se llama Celvapan, aunque no se va a utilizar en España. Algunas vacunas para la gripe A contienen timerosal (o tiomersal), lo que hace que algunas vacunas tengan rastros de mercurio, sustancia tóxica, y la FDA recomienda que vacunas con ese tipo de potenciador NO SE UTILICEN EN EMBARAZADAS.


http://miblog.rafaelgo.com/2009/11/18/novedades-de-la-gripe-a-n1h1-en-ucrania-espana-y-el-mundo/

Ataque a Ucrania: "Se trata de una bio-arma desarrollada en laboratorio" - Victor Bachinsky, Catedrático y Director de Médicina Forense de Chernivtsi

Cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania : se habla de 1.500.000 de afectados, 40.000 hospitalizados y más de 300 muertes aproximadamente.En este contexto se traduce esta entrevista:
"..Basándonos en autopsias, hemos llegado a la conclusión de que no es neumonía, sino insuficiencia cardiopulmonar y colapso cardíaco...El virus entra directamente en los pulmones, hay hemorragia... No se deberían usar antibióticos...

¿Por qué tenemos un alto índice de mortalidad en el país?
Porque la gente está yendo a las farmacias a por medicinas en lugar de ir a donde sus médicos a que la traten. No es una peste neumónica. Es un sinsentido...los antibióticos no ayudan...Aquellos con un fuerte sistema inmunitario sobrevivirán, los que lo tengan débil sucumbirán a la enfermedad...Las máscaras aportan un 30% extra de protección. Llevar gafas aporta una protección adicional del 10%, esto es un 40%, porque el virus penetra por las membranas mucosas.

El Director de la Oficina Forense Regional, el Catedrático Victor Bachinsky, médico, hace una dura declaración: todas la víctimas del virus en Bukovina (22 personas, de edades comprendidas entre 20 y 40 años) no murieron de neumonía bilateral como habíamos pensado, sino como resultado de un síndrome de insuficiencia viral, esto quiere decir la total destrucción de los pulmones. Nos reencontramos con el Profesor Bachinsky para descubrir cómo llegó a esta conclusión y cómo puede la gente protegerse de esta enfermedad.

El Profesor aporta pruebas de que la parainfluenza mezclada con el virus H1N1 y no la peste neumónica han causado tantas enfermedades en Ucrania. Sin embargo se han mezclado más cepas de la gripe, una fuerte indicación de que se trata de una bio-arma desarrollada en laboratorio.
Visto en:
Investigar 11-S. Continuar leyendo.
Fuente Original:Entrevista original de Anna Yaschenko publicada por Unian:
www.unian.net/rus/news/news-346721.html

2 COMENTARIOS:

Despiertate Ya! dijo...

Jordan McFarland, de 14 años, fue hospitalizado durante cinco días, debido al síndrome de Guillain-Barré, contraído horas después de recibir una vacuna para la H1N1

http://alsafir.wordpress.com/2009/11/13/joven-de-14-anos-sufre-sindrome-de-guillain-barre-horas-despues-de-vacunarse-contra-la-gripe-a/

Suecia: 8 informes de muertes han sido recibidas, todas las cuales han tenido una asociación temporal con la vacunación. El tiempo entre la vacunación y la muerte ha variado entre 12 horas y 4-5 días.Tambien cuatro casos de parálisis facial o sintomas de parálisis facial.

http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/11/17/informe-sobre-reacciones-adversas-a-la-vacuna-de-la-gripe-a-en-suecia/

Portugal: 2 embarazadas de 34 semanas vacunadas de la gripe A 3 dias antes han tenido una muerte intrauterina.

Francia: 4 casos graves y 91 personas con efectos secundarios despues de la vacuna.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091114/53823816292.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091114/53823816292.html

China: dos personas tras recibir la vacuna contra la gripe A

http://capitandelasardina.wordpress.com/2009/11/15/mueren-dos-personas-recien-vacunadas-contra-la-gripe-a-en-china/

Flipaillo dijo...

El otro día murieron dos niñas “por la gripe A, a pesar de haber recibido anti-virales toda la semana”. Evidentemente han sido asesinadas por la basura tóxica de las farmacéuticas, no por ninguna gripe. Ahora empezará a enfermar, morir o abortar gente vacunada en España, como ya está pasando en otros lados. Dirán que no tiene nada que ver con la vacuna o que ha sido por la gripe.

En Ucrania ya están implantando el estado de excepción y cerrando blogs y amenazando a los bloggers que cuentan la verdad:

http://www.theflucase.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1849%3Ablogs-in-the-ukraine-shut-down-as-martial-law-under-who-implemented&catid=1%3Alatest-news&Itemid=64&lang=en

A los militronchos de Estados Unidos les han prohibido entrar en páginas de internet relacionados con la vacuna:

http://ukraineplague.blogspot.com/2009/11/blackout-military-personnel-banned-from.html

Preparaos todos porque podemos tener la represión también aquí en cuestión de semanas. Informad todo lo que podais a amigos, familia y compañeros de trabajo/asociación. Cuanta más gente despierte más difícil lo tendrán para su dictadura global.

Presidente de Ucrania llama absurda la información sobre suministros ilegales de armas a Georgia

Dubai, 17 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, reunido hoy con los periodistas rusos en el marco del salón de aviación Dubai Airshow 2009, negó que su país haya suministrado ilegalmente armas a Georgia.

"Es una absurdidad elevada al cubo. Tenemos con Georgia las mismas relaciones que con otros muchos países. Las mismas que Rusia mantiene con decenas de consumidores en este mercado. ¿De qué nos acusan? De que no le preguntamos a Moscú qué podemos vender? Estamos cumpliendo los compromisos asumidos y trabajamos abiertamente en este mercado, sin ocultar nada de nadie", dijo el presidente ucraniano.

Los suministros de armas ucranianas a Georgia, la que las empleó en el conflicto del Cáucaso en agosto de 2008, provocaron el agravamiento de relaciones entre Moscú y Kiev. Una comisión del parlamento de Ucrania que investigó los hechos concretos de suministro de armas y material de guerra ucranianos a Georgia, llegó a la conclusión de que la parte ucraniana, al realizarlos, violó la constitución nacional y la legislación internacional.

El 8 de octubre de 2009, el diputado ucraniano Valeri Konovaliuk, que había presidido esa comisión provisional, declaró que los suministros de armas continúan.

Ucrania: la lucha por los indecisos

18 de noviembre de 2009, 04:29Kiev, 18 nov (PL) La lucha por un 30 por ciento de votantes indecisos en Ucrania parece estar hoy en un punto decisivo, cuando los actores políticos en la búsqueda de ventajas electorales obvian intereses nacionales.
La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, y el ex jefe de Gobierno y líder del Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, parecen tener bastantes definidas sus respectivas zonas de apoyo en occidente y en centroeste, respectivamente.

Timoshenko se encuentra en las encuestas casi 10 puntos por debajo de Yanukovich, quien supera los 30 puntos de respaldo popular, una cifra alta, pero insuficiente para vencer en la primera ronda electoral del 17 de enero venidero.

Yanukovich intenta la revancha de 2004, cuando fue necesaria una tercera ronda electoral, bajo presión de manifestaciones azuzadas por Occidente.

Timoshenko desde su puesto de jefe de Gobierno busca aprovechar las oportunidades de arenga política, en especial, contra el mandatario Viktor Yuschenko, quien apenas alcanza el tres por ciento de respaldo en los sondeos, pero que desea ganar protagonismo para su reelección.

Los temas de la epidemia de gripe, que ya causó 315 muertos, y los pagos a Rusia por la deuda del gas, aparecen entre los más utilizados para hacer campaña electoral.

Algunos medios de prensa consideran que en los próximos días se realizarán una serie de reuniones y acontecimientos internacionales que pudieran influir en algo en la campaña electoral.

Yuschenko, recibirá en breve a su similar georgiano, Mijail Shaakashvili, que aunque criticado por Occidente por reprimir manifestaciones antigubernamentales a finales de 2008, recibe de allí medios para el rearme de su ejército.

Shaakashvili explicará en Kiev su visión de lo ocurrido en el Cáucaso, en especial, después del reconocimiento por Rusia de la independencia de las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur.

El mandatario georgiano podría tratar, incluso, la posible compra de equipos militares a Ucrania, aunque oficialmente Kiev rechaza haberlo hecho antes, en respuesta a denuncias de Rusia en ese sentido.

Por su lado, Timoshenko asistirá a una reunión en la ciudad de Yalta con su par ruso, Vladimir Putin, donde uno de los temas centrales será el pago por el gas ruso y los precios y formas de suministro para el año próximo.

La jefa de Gobierno acusa al despacho presidencial de precipitar el estallido de un conflicto en enero próximo, a unos días del compromiso en las urnas, para crear un escándalo en torno a ese tema que también podría perjudicar a toda la economía.

Pero el asesor de Yuschenko para asuntos internacionales de la seguridad energética, Bogdan Sokolovski, rechazó la supuesta intención del mandatario ucraniano de emplear el tema energético con fines electorales.

Timoshenko también refutó la presunta intención de Moscú de imponer una multa de ocho mil millones de dólares a Ucrania por el incumplimiento del volumen de gas pactado en enero pasado para los suministros de este año.

Por otro lado, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, el comerciante Petr Poroschenko, se dirigirá a Bruselas para preparar junto a los colegas europeos la cumbre de diciembre próximo entre su país y la Unión Europea.

La reunión al más alto nivel estaría dirigida a establecer mecanismos para evitar una suspensión de los suministros de gas al Viejo Continente a través de Ucrania, como ocurrió en enero pasado.

Sin embargo, los temas internacionales poseen cada vez menos peso en la decisión de los votantes en Ucrania, consideran expertos citados por el diario Nezavisimaya Gazeta.

Rusia muestra escaso interés o inclinación por Timoshenko o Yanukovich, vistos como seguros finalistas de la contienda electoral en una segunda vuelta, y Occidente parece poner pocas esperanzas en un Yuschenko venido a menos en los últimos años de su mandato.

El semanario ucraniano Espejo de la semana estima, por su lado, que el cansancio de los votantes de los gastados discursos políticos de los principales candidatos presidenciales engrosa las filas de los indecisos, que este año alcanza un parámetro récord.

Pese a que la campaña electoral se inició en julio pasado, dos meses antes del periodo oficialmente establecido, la tercera parte de los electores parecen buscar algo que los ayude a definirse políticamente.

Las soluciones al tema de la epidemia de gripe y los pagos del gas a Rusia son vistas más bien como rehenes de las promesas electorales que apenas se cumplen pasados los comicios.

Un carguero ucraniano repele un ataque de piratas en el Golfo de Adén

Moscú. (EFE).- Un carguero ucraniano ha conseguido repeler un ataque de piratas somalíes en el golfo de Adén gracias a la presencia de agentes de seguridad privada a bordo.

Según la edición digital rusa de Boletín Marítimo, el barco Lady Juliet, con 23 marineros ucranianos a bordo, fue atacado el lunes por dos lanchas y tiroteado con armas automáticas, pero los agentes de seguridad respondieron con fuego obligando a los piratas a retirarse y regresar a su barco.

La fuente señala que un portavoz de los piratas afirma que sí capturaron el barco, pero lo descarta porque la Fuerza Naval de la Unión Europea (NAVFOR) confirma que el carguero repelió el ataque y hasta consiguió herir a dos atacantes.

Mientras, el Gobierno de Kiev anunció la víspera que Ucrania participará activamente en el programa Operación Atalanta de la NAVFOR, que prevé ofrecer escolta militar a los barcos comerciales dentro de la lucha contra la piratería.

UE dice a Rusia que la situación de derechos humanos es cada vez más preocupante

Estocolmo, 18 nov (EFE).- El primer ministro sueco y presidente de turno de la Unión Europea, Fredrik Reinfeldt, advirtió hoy a Rusia de que la situación de los derechos humanos en el país es para los Veintisiete una "fuente de preocupación creciente".

Reinfeldt lanzó su mensaje al término de la XXIV cumbre UE-Rusia, en una rueda de prensa en la que también participaba el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que aseguró que las dos partes mantienen "diferencias" en este campo.

El primer ministro sueco explicó que durante los encuentros de hoy se intercambiaron "puntos de vista sobre los derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia en Rusia, en particular, sobre la situación de los defensores de los derechos civiles".

"Se trata de una fuente de preocupación creciente", aseguró Reinfeldt, cuyo país se ha caracterizado en los últimos años por mantener una postura muy dura respecto a las acciones de Moscú.

De hecho, durante un tiempo el Kremlin se mostró reacio a celebrar el encuentro de hoy con la UE en suelo sueco, después de que el ministro de Exteriores del país, Carl Bildt, comparase el año pasado la intervención de Rusia en Georgia con la invasión de Europa central por parte de la Alemania nazi.

"Debo ser honesto y decir que tenemos diferencias que deben ser reconocidas", dijo hoy Medvédev sobre la situación en el Cáucaso, donde la UE llama a Rusia a cumplir con los compromisos fijados en el acuerdo que puso fin al enfrentamiento armado.

Sin embargo, el presidente ruso abogó por no "dramatizar" y por tratar de "acercar posturas y encontrar fórmulas para estabilizar la situación" en esa región.

Medvédev se mostró en todo momento conciliador al referirse a este asunto y aseguró que con los encuentros bilaterales mantenidos con las autoridades suecas ayer y hoy se han conseguido avances en la relación entre los dos países.

Aunque insistió en que la postura sueca respecto a la guerra en Osetia no "degradó" las relaciones, admitió que en los últimos tiempos no se había trabajado en reforzarlas, una situación que consideró superada con la voluntad de cooperación expresada hoy.

En vísperas de la cumbre de hoy, numerosas organizaciones habían pedido a la UE presión sobre Rusia respecto al incremento de las agresiones y asesinatos de activistas en la zona del Cáucaso.

El Parlamento Europeo también expresó su preocupación por este asunto con la concesión de su premio Sájarov a la libertad de conciencia a la organización Memorial, que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Rusia.

Medvedev promete una 'intensa' lucha contra la corrupción en Rusia


Medvedev, Reinfeldt y Barroso, antes de la cumbre. | Reuters

Medvedev, Reinfeldt y Barroso, antes de la cumbre. | Reuters

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha asegurado que su país seguirá luchando de forma "intensa" contra la corrupción, según sus declaraciones tras un encuentro con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, previo a la cumbre semestral con la UE que empieza este miércoles en Estocolmo.

El problema con la corrupción en Rusia es ampliamente conocido y su país no lo niega, apuntó Medvedev tras su reunión bilateral con Reinfeldt, que representa a la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

El mandatario ruso elogió las actividades de las empresas suecas, entre las que destacó especialmente al fabricante de muebles Ikea, "muy popular" entre los rusos, según sus palabras.

Este verano (boreal), el propietario y fundador de la multinacional, Ingvar Kamprad, había declarado públicamente que su empresa ha sido estafada a menudo de forma sistemática por distribuidores rusos en los últimos años.

Reinfeldt y Medvedev destacaron asimismo la mejoría en las relaciones entre Moscú y Estocolmo. Suecia dio poco antes de la actual cumbre luz verde a la construcción en territorio sueco delgasoducto del Mar del Norte, un proyecto germano-ruso.

A vueltas con el gas

La cumbre se celebra a la sombra de una posible crisis del gas durante este invierno debido al conflicto comercial que Moscú mantiene con Ucrania, el principal país de tránsito del gas ruso.

El pasado mes de enero, varios países europeos se quedaron cerca de dos semanas sin combustible en pleno invierno, cuando Rusia decidiórecortar el suministro a Ucrania por las deudas que mantenía con el gigante energético Gazprom.

Los Veintisiete, que temen que la situación pueda repetirse, han negociado con Moscú mecanismos técnicos para evitarlo y buscarán hoy un compromiso político del presidente ruso.

Yannick Haenel gana el premio Interallié por su novela "Jan Karski"

El periodista francés Yannick Haenel se adjudicó hoy el premio Interallié 2009 por su novela "Jan Karski", reconocimiento que clausura la temporada de galardones literarios en Francia

La obra, editada por Gallimard y considerada como ensayo por el jurado del premio Médici, se impuso a la novela "Le Rêve entouré d'eau", de Bernard Chapuis.

Basada en las memorias de Karaski, la novela premiada relata la vida de un resistente polaco que tras ser encarcelado en un campo soviético en Ucrania y escapar y lograr zafarse de las torturas de la Gestapo nazi, llegó clandestinamente a un campo de concentración.

Fue allí donde se obsesionó con la idea de dar testimonio del horror que había presenciado para intentar detener el Holocausto.

Su perseverancia le llevó a Londres y posteriormente a Washington, donde trabó contacto con escritores y políticos, entre los que se cuenta el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

La novela de Haenel, autor de 42 años que se confiesa admirador de James Joyce y que escribe en pequeños cuadernillos, resucita la historia vital de un héroe anónimo que hizo todo lo que tuvo en su mano por detener la exterminación de judíos y que falleció en 2000.

Haenel ha publicado, entre otros, títulos como "Les Petits Soldats", "Introduction à la mort française", "Cercle" o Prélude à la délivrance.

Fundado por un grupo de periodistas en 1930, el Interallié premia cada año una novela escrita por un reportero y pone el broche final a la temporada de galardones literarios, en la que la francesa Marie Ndiaye se hizo con el Goncourt, el premio más prestigioso, por su obra "Trois femmes puissantes".

El Renaudot, atribuido por la crítica, recayó en el controvertido Frédéric Beigbeder por "Un roman français", mientras que el premio de la Academia Francesa, el que abrió la temporada, fue para "Les onze", de Pierre Michon.

Además, Danny Laferrière se alzó con el Médicis por "L'énigme du retour" y Gwenaëlle Aubry obtuvo el Femina por "Personne".

La agroalimentación andaluza se abre paso en Ucrania

La localidad de Kiev será el escenario en el que se darán a conocer sus productos

alt

Los productos agroalimentarios de Andalucía tratarán de abrirse paso en el mercado de Ucrania durante una misión comercial que se celebra desde hoy hasta este jueves con el fin de favorecer el intercambio comercial entre cinco empresas andaluzas e importadores ucranianos.

Esta misión comercial, que ha sido organizada por Extenda y que cuenta con el apoyo de la Antena de Extenda en Kiev que depende de la Oficina de Negocios en Moscú, está formada por cinco empresas andaluzas entre las que figuran Agrupalmería SA y EH Femago SA, ambas de Almería, y Aceites Ybarra SA, Internacional Olivarera SA y Acyco Aceitunas y Conservas SAL, todas ellas procedentes de Sevilla.

En la actualidad, los productos agroalimentarios andaluces son complementarios a la producción de la industria ucraniana. Según los datos facilitados por Extenda, más del 30 por ciento de las importaciones ucranianas de productos alimenticios proceden de la Unión Europea.

Por su parte, durante el año 2008, las exportaciones andaluzas de este sector crecieron el 6,4 por ciento en relación al ejercicio anterior. Del total de exportaciones, Sevilla supone el 84 por ciento de las ventas a Ucrania. Los productos agroalimentarios son los que más se exportan con el 60 por ciento. Unas cifras que sitúan a la comunidad andaluza en la quinta autonomía española en ventas a Ucrania.

Fuente: Junta de Andalucía

Los últimos billetes para el Mundial de Sudáfrica, en juego

Esta noche será de alegría para seis países y de tristeza para otros tantos que deberán esperar otros cuatro años para estar en el mayor evento futbolístico del planeta. Los partidos de vuelta de las diferentes respescas dirimirán quién estará en el bombo para el Mundial el próximo 4 de diciembre.

En la zona europea no hay nada decidido. Francia es la selección que mejor lo tiene. Los 'bleus' ganaron a domicilio a la República de Irlanda pero deberán certificar su pase en Sant-Dennis. La presión puede ser el principal enemigo de los de Domenech que han pasado muchos apuros como locales en la fase de clasificación.

Otra histórica en apuros es Portugal. Los lusos ganaron por la mínima a Bosnia en Lisboa el pasado sábado, pero los balcánicos no son un equipo fácil y menos cuando juegan como local. Zenica será una olla a presión para llevar en volandas a una selección que nunca ha jugado una fase final de un campeonato internacional.

Ese mismo ambiente espera crear Eslovenia que juará en Maribor ante Rusia. El equipo de Hiddink sólo pudo ganar por 2-1 en Moscú y ahora no podrá especular con un resultado que les podría dejar de nuevo fuera de una cita mundialista como ya les sucediera en 2006.

La eliminatoria más incierta de toda la zona europea la juegan en Donetsk Ucrania y Grecia que empataron a cero en Atenas. Cualquier empate les vale a los helenos para volver a un Mundial, algo que no logran desde 1994 (por única vez en su historia). Enfrente estará la Ucrania del incombustible Shevchenko que vuelve a optar a una gran cita.

ARGELIA-EGIPTO, TODO O NADA
Pero ninguno de esos partidos se acerca al ambiente del Egipto-Argelia. El encuentro viene marcado por los incidentes que protagonizaron seguidores egipcios en la previa del partido del pasado sábado en el que los 'faraones' lograron un 2-0 que ha obligado a que las dos selecciones jueguen un partido de desempate en campo neutral. Sudán ha desplegado unas medidas de seguridad excepcionales para evitar incidentes.

En el plano estrictamente futbolístico, Egipto parte como favorita, pero Argelia jugará sus bazas para disfrutar de una experiencia mundialista que no viven desde España 1982.

La última plaza se la jugarán Uruguay y Costa Rica en Montevideo. Los 'charrúas' ya se impusieron en la ida por 0-1 gracias a un gol de Diego Lugano, por lo que cualquier empate les valdría para asegurar su pase a Sudáfrica.

La gripe A le cuesta al RK Siscia croata una sanción de dos años sin jugar en Europa

La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha dejado fuera al club croata RK Siscia de todas las competiciones europeas durante los dos próximos años después de que el fin de semana pasada renunciara a jugar un partido de tercera ronda de la Copa Challenge ante el Motor Zaporijia ucraniano a causa de la gripe A.

El RK Siscia avisó a la Federación Europea de Balonmano la víspera del partido que no viajaría hasta Ucrania a causa de los síntomas gripales que padecían cinco jugadores del equipo. El EHF considera que el club croata debió haber viajado hasta Ucrania y sintió no haber sido informado antes