Bruselas, 18 nov (EFE).- El Grupo de Coordinación del Gas de la UE considera que existe un "buen nivel de preparación" en los Veintisiete en caso de una nueva crisis de suministro, ya que las reservas de la mayoría de los países comunitarios están llenas.
El grupo, integrado por técnicos de los países comunitarios y presidido por la Comisión, se reunió hoy para analizar el nivel de reservas y las pautas de consumo en los Veintisiete, especialmente en los miembros más afectados por la crisis de enero pasado.
En la reunión se recalcó "el nivel completo de las reservas" en casi todos los países de la UE, que se han puesto en marcha una serie de acuerdos comerciales a corto plazo para cubrir el suministro de emergencia en los países más afectados por la última crisis, señaló la CE en un comunicado.
La Comisión propuso que los países hagan simulacros de interrupción del suministro a nivel regional para determinar las mejores respuestas posibles.
El Grupo de Coordinación del Gas de la UE volverá a reunirse el próximo 14 de diciembre para analizar la situación en el mercado.
Los Veintisiete siguen estando preocupados acerca de que las diferencias entre Rusia y Ucrania puedan ocasionar otro corte de suministros en los próximos meses.
La UE ha sufrido dos crisis de suministro de gas, la primera en enero de 2006 y la última en el mismo mes de 2009, a causa de la interrupción de los envíos de combustible ruso que transitan por Ucrania debido a los conflictos entre Moscú y Kiev por el pago del gas que compran los ucranianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario