Dubai, 17 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, reunido hoy con los periodistas rusos en el marco del salón de aviación Dubai Airshow 2009, negó que su país haya suministrado ilegalmente armas a Georgia.
"Es una absurdidad elevada al cubo. Tenemos con Georgia las mismas relaciones que con otros muchos países. Las mismas que Rusia mantiene con decenas de consumidores en este mercado. ¿De qué nos acusan? De que no le preguntamos a Moscú qué podemos vender? Estamos cumpliendo los compromisos asumidos y trabajamos abiertamente en este mercado, sin ocultar nada de nadie", dijo el presidente ucraniano.
Los suministros de armas ucranianas a Georgia, la que las empleó en el conflicto del Cáucaso en agosto de 2008, provocaron el agravamiento de relaciones entre Moscú y Kiev. Una comisión del parlamento de Ucrania que investigó los hechos concretos de suministro de armas y material de guerra ucranianos a Georgia, llegó a la conclusión de que la parte ucraniana, al realizarlos, violó la constitución nacional y la legislación internacional.
El 8 de octubre de 2009, el diputado ucraniano Valeri Konovaliuk, que había presidido esa comisión provisional, declaró que los suministros de armas continúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario