jueves, 12 de mayo de 2011

Ucrania asume la presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa

KIEV, Ucrania, May 11, 2011 /PRNewswire/ -- Hoy, Ucrania asume la presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Para los próximos seis meses, Ucrania se centrará en prioridades como la protección de los derechos de los niños, la implementación de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la mejora de la gobernancia local y la protección de los derechos de las personas discapacitadas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

Los Ministros de Asuntos Exteriores de 47 de los estados miembros del Consejo de Europa se reúnen hoy en Estambul, Turquía. Al final de la sesión, Ucrania asumirá la presidencia del Comité de Ministros, de Turquía para los próximos seis meses. El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, presentó un informe sobre los logros de Turquía en los últimos seis meses y Kostyantyn Gryshchenko, Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania presentó las prioridades de Ucrania que incluyen protección de los derechos de los niños, implementación de las decisiones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, mejora de la gobernancia local y protección de los derechos de las personas discapacitadas.

Notablemente, la presidencia ucraniana en el Comité de Ministros de la CE, que durará hasta noviembre de 2011, será el primero de casi 16 años desde que Ucrania es miembro de la organización.

Cabe decir que en 2013 Ucrania asumirá la presidencia de la OSCE. Dicha decisión se realizó por los Ministros de Asuntos Exteriores de los 56 países miembros de la OSCE en 2010.

El Consejo de Europa es una organización internacional fundada en 1949 bajo el Acuerdo de Londres con el objetivo de promover la cooperación entre todos los países de Europa en las áreas de estándares legales, derechos humanos, desarrollo democrático, legislación y cooperación cultural. El Consejo está formado por 47 estados miembros con unos 800 millones de ciudadanos.

La organización busca resolver problemas como el terrorismo, el crimen organizado, la corrupción y el tráfico ilícito. El Consejo de Europa está respaldado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, un tribunal permanente, que se creó para defender la Convención Europea sobre Derechos Humanos. El trabajo del Consejo de Europa ha resultado en estándares, capítulos y convenciones para facilitar la cooperación entre los países europeos. El Comité de Ministros es una de las instituciones estatutarias del CE y está formado por los ministros extranjeros de cada estado miembro.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784news@wnu-ukraine.com, director de Proyecto en Worldwide News Ukraine