viernes, 21 de enero de 2011

Ucrania: usan la imagen de Pablo Escobar en un anuncio de Año Nuevo

Se reanuda el turismo en Chernobyl tras 25 años de accidente nuclear

Presidente de Ucrania acorta su visita al Japón por explosiones en la provincia de Donetsk

Esta mañana, en Makéevka resonaron dos explosiones.
21:31 20/01/2011
Kiev, 20 de enero, RIA Novosti.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, acortó su visita al Japón por explosiones en Makéevka, ciudad en la provincia de Donetsk, comunicó este jueves la oficina de prensa del Jefe del Estado ucraniano.

“El presidente de Ucrania tomó la decisión de acortar su visita al Japón, al complicarse la situación en el país por explosiones en Makéevka”, informó la oficina de prensa.

Esta mañana, en Makéevka resonaron dos explosiones. Una, cerca de un mercado, y otra, al lado de la empresa Makeevugol. No hubo víctimas mortales ni lesionados. Pero fue encontrado mensaje de unos desconocidos que exigen pagarles más de cuatro millones de euros, amenazando organizar nuevos actos si no reciben ese dinero. El Servicio de Seguridad de Ucrania no descarta la versión de atentado.

La visita de Yanukóvich al Japón comenzó el 18 de enero y tenía que concluir el 21 de enero. Al regresar a la patria, el presidente prevé reunirse con los dirigentes de las instituciones de fuerza. Ya alertó a los organismos judiciales y dispuso tomar medidas de seguridad adicionales en todas las provincias de Ucrania.

Llaman a testificar a ex presidente ucraniano

Kiev, 20 ene (PL) La fiscalía general ucraniana citó hoy al ex presidente y líder del partido Nuestra Ucrania (NU), Viktor Yuschenko, a testificar en el caso de su envenenamiento en la primavera de 2004.

La citación en calidad de víctima es la primera realizada por la nueva dirección de la procuraduría que le envió varias invitaciones para que le repetieran pruebas de sangre relacionadas con un presunto atentado.

Yuschenko recibió una fuerte dosis de dioxina, presuntamente durante una cena organizada en una residencia campestre en septiembre de 2004, a la que acudió en medio de la campaña presidencial, en la cual se enfrentaba a Viktor Yanukovich, actual presidente del país.

El envenenamiento le ocasionó una desfiguración parcial del rostro al líder histórico del NU, un argumento empleado después contra la elección de Yanukovich, quien fungía siete años atrás como primer ministro y perdió una tercera ronda presidencial con Yuschenko.

Medios de prensa locales consideraron que miembros del servicio de seguridad pudieron estar involucrados, mientras algunos representantes del ahora gobernante Partido de las Regiones consideraron el caso como una farsa montada con fines políticos.

Pasados casi siete años, la fiscalía no presentó ningún avance en la investigación del citado caso.

Muere la esposa del presidente israelí, Simon Peres

Sonia Peres ha fallecido de un infarto a los 87 años; sus nietos la han encontrado muerta esta mañana en su casa de Tel Aviv

Día 20/01/2011 - 14.06h
Sonia Peres, esposa del presidente israelí Simon Peres, ha fallecido a los 87 años de edad en su residencia en el norte de Tel Aviv, según informa la prensa israelí. Nacida en Ucrania en 1923, conoció a Peres ya en Israel, donde ambos contrajeron matrimonio en 1945.
Los padres de ella trabajaban y vivían en Ben Shemen Youth Village, donde conoció a su futuro marido. En 1942, Sonia se alistó como enfermera en el Ejército británico y trabajó en un hospital cerca de El Cairo. Después condujo camiones militares y cruzó Europa varias veces.
Sonia y Simon Peres se casaron en mayo de 1945 y fueron dos de los fundadores del kibbutz Alumot.
Desde entonces, y a lo largo de la dilatada carrera política de su marido, Sonia Peres apareció en contadas ocasiones en público, prefiriendo mantenerse en un segundo plano.
En 2007 decidió quedarse en su residencia familiar en Tel Aviv y no trasladarse con el presidente a su residencia oficial en Jerusalén, y desde entonces el matrimonio, que tiene tres hijos (Tzvia, Yonatan, and Hami), había vivido separado.
El yerno de Peres, Rafi Valdan, ha señalado a Israel Radio que fue encontrada sin vida este jueves por la mañana en su casa de Tel Avivcuando sus nietos fueron a visitarla. "Ella era todo nobleza y devoción. Estábamos muy unidos y la veíamos casi cada día", apunta Valdan, según publica el diario Haaretz.
Según el 'Jerusalem Post', aunque los servicios de urgencia se trasladaron inmediatamente a la residencia de los Peres sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Sonia, que habría sufrido un infarto mientras dormía. El presidente está viajando en estos momentos hacia Tel Aviv.