viernes, 21 de enero de 2011

Presidente de Ucrania acorta su visita al Japón por explosiones en la provincia de Donetsk

Esta mañana, en Makéevka resonaron dos explosiones.
21:31 20/01/2011
Kiev, 20 de enero, RIA Novosti.

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, acortó su visita al Japón por explosiones en Makéevka, ciudad en la provincia de Donetsk, comunicó este jueves la oficina de prensa del Jefe del Estado ucraniano.

“El presidente de Ucrania tomó la decisión de acortar su visita al Japón, al complicarse la situación en el país por explosiones en Makéevka”, informó la oficina de prensa.

Esta mañana, en Makéevka resonaron dos explosiones. Una, cerca de un mercado, y otra, al lado de la empresa Makeevugol. No hubo víctimas mortales ni lesionados. Pero fue encontrado mensaje de unos desconocidos que exigen pagarles más de cuatro millones de euros, amenazando organizar nuevos actos si no reciben ese dinero. El Servicio de Seguridad de Ucrania no descarta la versión de atentado.

La visita de Yanukóvich al Japón comenzó el 18 de enero y tenía que concluir el 21 de enero. Al regresar a la patria, el presidente prevé reunirse con los dirigentes de las instituciones de fuerza. Ya alertó a los organismos judiciales y dispuso tomar medidas de seguridad adicionales en todas las provincias de Ucrania.

No hay comentarios: