martes, 5 de abril de 2011

Las empresas españolas buscan relaciones comerciales en Ucrania Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011040439120/empresas/las-empresas-espanola

kiev-ukraine-pictures-1

Encuentro de Promoción Comercial Ucrania 2011: El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, en colaboración con las Cámaras de Granada, León, Lleida, Madrid y Navarra dentro del Plan de Apertura de Mercados gestionado conjuntamente por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, organiza este Encuentro de Promoción Comercial en Ucrania, que tendrá lugar en Kiev, los días 22 y 23 de junio.

Esta acción está abierta a la participación de empresas de toda España y cuenta con apoyo de ICEX y de Fondos Comunes de las Cámaras. El objetivo principal de este encuentro es establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas españolas interesadas en el mercado ucraniano y ofrecerles la oportunidad de tener un contacto directo con empresarios del país.

Para ello, a las empresas participantes se les elaborará una agenda individual de entrevistas en Kiev, según el interés de cada empresa. Los sectores prioritarios a los que va dirigida esta acción son Construcción, Infraestructuras, Energía, Medio Ambiente y Bienes de Consumo. La cuota de participación por empresa es de 450 euros y el coste de viaje por persona es de aproximadamente 1250 euros, lo que incluye el vuelo en clase turista y estancia en hotel en régimen alojamiento y desayuno.



Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011040439120/empresas/las-empresas-espanolas-buscan-relaciones-comerciales-en-ucrania.html#ixzz1IeZ1V2Dz

La Mesa del Turismo reclama al Gobierno que facilite los visados de turistas de los mercados emergentes

La Mesa del Turismo ha solicitado a la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, que las legaciones españolas en el extranjero faciliten los visados de los turistas procedentes de países emisores emergentes, como Rusia, China, India y Ucrania. Según la entidad, esta medida ayudaría a "incentivar el Turismo español".

Durante un encuentro del presidente de la Mesa, Abel Matutes, con Jiménez y con el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha reclamado la formulación de un plan especial que resuelva satisfactoriamente esta demanda del Sector. Al respecto, la ministra de Exteriores ha explicado que se está trabajando muy activamente en arreglar esta cuestión a través de un sistema de externalización de la gestión de los visados, que podría aplicarse en 35 o 40 consulados antes del verano.

Asimismo, la Mesa ha solicitado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y, muy especialmente, sus legaciones en el extranjero, sean conscientes de la importancia socio-económica del Turismo para España y actúen en consecuencia. Por último, ha pedido que, a la hora de concertar acuerdos bilaterales en materia de transportes aéreos con otros países, se tengan muy en cuenta los intereses de las compañías aéreas españolas