sábado, 5 de diciembre de 2009

Ucrania: DOS MILLONES de infectados


Pues eso, que la cifra de personas que han sido infectadas por los patógenos del presunto ataque bioterrorista, ya supera los dos millones.

Cifras oficiales extraídas de la web del Ministerio de Salud de Ucrania, donde no se hace distinción entre enfermos de gripe A, y enfermos de afecciones respiratorias que no son gripe A, y que han decidido llamar enfermedades respiratorias agudas de origen viral, neumonía vírica, o simplemente gripe.

Evolución de la enfermedad en un mes y cinco días: desde el pasado 29 de Octubre hasta el día de hoy, viernes 4 de Diciembre.

Afectados: 2.020.178, de los cuales, 41.227 en el último día.
Hospitalizados: 122.318, de los cuales 2.738 ingresaron en el día de ayer, 116 permanecen en cuidados intensivos, y 13 necesitan ventilación artificial.
Muertos: 457, y 5 de ellos en las últimas 24 horas.

Durão Barroso critica a Ucrania por el lento avance de las reformas para entrar en la UE

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, afirmó al inicio de la cumbre que celebró ayer con Ucrania que este país no cumple con sus obligaciones ante la UE en lo relativo a las reformas.

«Con frecuencia tenemos la impresión de que el compromiso de llevar a cabo reformas no se acompaña de acciones», declaró Barroso, que afirmó que la aplicación de estas reformas es la única vía de profundizar en las relaciones con Bruselas «Consideramos que la opción europeísta de Ucrania es estratégica y estamos dispuestos a apoyarla», señaló Durão Barroso, aunque precisó que «Ucrania debe apoyarse ella misma».

El presidente ucraniano, Víctor Yúshchenko, aseguró que las elecciones presidenciales del próximo mes de enero constituyen «un referendo sobre la política europea», y agregó que para los ucranianos no será una prueba fácil.

Contra el olvido del genocidio en Ucrania

SILVINO LANTERO VALLINA Todos conocemos la barbarie y crímenes de los nazis que afortunadamente han sido difundidos por los medios de comunicación y el cine. También figuran en los textos de Historia destinados a la enseñanza.

Sin embargo, el terror y crímenes del socialismo real o comunismo en la Unión Soviética, Cuba, China, Vietnam son ocultados y no se explican en la mayoría de las escuelas de Occidente. La «progresía» y el socialismo actual oculta estos hechos. Baste ver lo que hace Rodríguez Zapatero. En sus declaraciones siempre habla de la represión fascista pero jamás alude a los campos de concentración soviéticos, a las checas de Madrid ni, ¡faltaría más!, a los execrables crímenes perpetrados por los revolucionarios socialistas en Asturias como fue el asesinato de los mártires de Turón. Moratinos viajó de nuevo a Cuba para apoyar al brutal régimen castrista.

Un hecho histórico, el «Holomor», que, en lengua ucraniana significa matar por hambre, es poco conocido a pesar de las declaraciones de condena hechas por organismos e instituciones como el Parlamento europeo. El «Holomor» fue organizado por los comunistas entre 1932 y 1933, y privó de la vida a seis millones de personas, de ellas cuatro millones eran ucranianos. El método utilizado fue extender, por el Gobierno soviético de Stalin, una gran hambruna producida por las confiscaciones a los modestos propietarios rurales, conocidos como los «kulaks». A través de requisas forzosas se les quitaba casi la mitad de sus cosechas. No les quedaba nada para su sustento por lo que muchos de ellos huían con sus familias hacia las ciudades e incluso pedían ser deportados.

La situación se agravó con el plan de Stalin y colaboradores para, a través de la hambruna, eliminar a millones de campesinos que lógicamente no simpatizaban con la colectivización socialista. Una circular de 22 de enero de 1933 -firmada por Stalin y Molotov- condenaba a muerte programada a millones de persona hambrientas en Ucrania y otras zonas. Ordenaba a la GPU -servicio secreto- que evitara por todos los medios las marchas masivas de campesinos. Esto significaba la muerte al no tener nada que llevarse a la boca. El cónsul italiano en Jarkov describía en un informe que los padres sacaban a sus hijos de sus distritos de confinamiento y los abandonaban para que los recogieran las autoridades. Estas las confinaban en campos de barracas y a los enfermos se les conducía a zonas despobladas donde morían en el más absoluto abandono.

Por tanto, en mi opinión tienen razón algunos publicistas e historiadores cuando hablan de verdadero genocidio del pueblo ucraniano que pagó un tributo de al menos cuatro millones de muertos. No olvidamos que también esta hambruna programada por los soviets causó un millón de muertos en Kazajstán y otro millón en el Cáucaso Norte.

Al igual que hoy, políticos e intelectuales de Occidente silenciaron los hechos. Algunos hicieron propaganda a favor de Stalin como George B. Swa, Walter Duranty y Édouard Herriot. La administración del presidente estadounidense de la época, Franklin D. Roosevelt, no actuó con contundencia contra Stalin a pesar de los informes de los diplomáticos en la región.

Hubo excepciones como la de Malcolm Muggeridge, corresponsal del «Manchester Guardian» en la URSS, que escribió en aquellos años: «Una hambruna administrativa producida por la colectivización forzosa de la agricultura, un asalto al campo por parte de los apparatchiks -esos mismos hombres con los que había estado charlando tan amigablemente en el tren-, apoyados por violentas cuadrillas de militares y policías».

«En Ucrania hace falta de todo. La calefacción es un lujo para unos pocos»

Roi Palmás es miembro de Agareso, la Asociación Galego de Reporteros Solidarios, una organización sin ánimo de lucro formada por un colectivo de profesionales de los medios de comunicación con el objetivo de «visibilizar distintos proyectos en Galicia y en el extranjero». Roi acaba de volver de Ucrania, adonde se desplazó un tráiler cargado de ayuda humanitaria proporcionado por la asociación San Roque, de Salvaterra, y llega impresionado por las condiciones en que se vive en ese país.

-¿Cuál era la misión en Ucrania?

-La asociación San Roque mandó un tráiler con ayuda humanitaria, destinada para los niños que viven en la calle y para diferentes colegios y hospitales. Nuestro objetivo era contar paso a paso el proceso, desde que se precinta el camión en España hasta que se reparte allá el material.

-¿Qué se encontraron allí?

-Hablamos con las familias a las que iba destinada la ayuda y la verdad es que les hace falta absolutamente de todo. Ahora en invierno están a veinte grados bajo cero y la calefacción es un lujo del que solo disfrutan unos pocos. Muchos centros no tienen ni agua corriente.

-¿Cuáles son los próximos objetivos de Agareso?

-Por primera vez estuvimos en dos proyectos a la vez. El de Ucrania y otro en Centroamérica, en El Salvador, República Dominicana y Guatemala. Ahora, el objetivo más atrayente es montar una radio en Senegal.

Ucrania garantiza que tratará de que el gas ruso llegue a la UE sin interrupciones

El presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, aseguró hoy viernes a la UE que Kiev hará todo lo posible para garantizar el suministro de gas ruso a Europa, prometiendo que no se repetirán los cortes registrados en enero del presente año.

"Ucrania trabajará para asegurar el funcionamiento del tránsito de gas ruso", dijo Yushchenko en una rueda de prensa concedida junto con el primer ministro sueco,Fredrik Reinfeldt -cuyo país ostenta la presidencia de turno de la Unión hasta final de año-, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

"La misión de Ucrania es el suministro sin dificultades y con garantías del gas ruso a Europa. Nunca iniciaremos un proceso que complique el suministro de gas", reiteró Yushchenko. La primera ministra, Yulia Timoshenko, emuló la postura de su presidente al aseverar que no permitirá "ninguna desestabilización" del flujo del gas natural ruso al resto del continente.