Roi Palmás es miembro de Agareso, la Asociación Galego de Reporteros Solidarios, una organización sin ánimo de lucro formada por un colectivo de profesionales de los medios de comunicación con el objetivo de «visibilizar distintos proyectos en Galicia y en el extranjero». Roi acaba de volver de Ucrania, adonde se desplazó un tráiler cargado de ayuda humanitaria proporcionado por la asociación San Roque, de Salvaterra, y llega impresionado por las condiciones en que se vive en ese país.
-¿Cuál era la misión en Ucrania?
-La asociación San Roque mandó un tráiler con ayuda humanitaria, destinada para los niños que viven en la calle y para diferentes colegios y hospitales. Nuestro objetivo era contar paso a paso el proceso, desde que se precinta el camión en España hasta que se reparte allá el material.
-¿Qué se encontraron allí?
-Hablamos con las familias a las que iba destinada la ayuda y la verdad es que les hace falta absolutamente de todo. Ahora en invierno están a veinte grados bajo cero y la calefacción es un lujo del que solo disfrutan unos pocos. Muchos centros no tienen ni agua corriente.
-¿Cuáles son los próximos objetivos de Agareso?
-Por primera vez estuvimos en dos proyectos a la vez. El de Ucrania y otro en Centroamérica, en El Salvador, República Dominicana y Guatemala. Ahora, el objetivo más atrayente es montar una radio en Senegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario