lunes, 21 de enero de 2008

Flota rusa rechaza fallo de tribunal ucraniano


Kiev, 21 ene (PL) Efectivos de la flota rusa del Mar Negro negaron hoy el ingreso de un representante del servicio para medidas coercitivas de la justicia ucraniana al territorio que ocupa la estación de navegación radial Mars-75.
La instalación debía pasar a propiedad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Ucrania por un decreto emitido en abril de 2003 a instancias de un tribunal regional.
El presidente de la organización juvenil ucraniana Hermandad Estudiantil, Oleg Yatsenko, explicó que la flota rusa no puede permitir el acceso del funcionario judicial ya que se rige por un acuerdo vigente intergubernamental y no por tribunales locales.
Yatsenko declaró a la agencia noticiosa UNIAN que la organización reclamó al jefe de Estado garantizar a la Flota del Mar Negro el cumplimiento de la legislación ucraniana.
De lo contrario, el gobierno deberá admitir que está incapacitado para hacerlo, sentenció el líder estudiantil.
Kiev insiste en apresurar las negociaciones con Rusia para una salida anticipada de la Flota del Mar Negro, dislocada en el enclave de Sebastopol, Crimea. El acuerdo vigente prevé la retirada en 2017.

Gobierno debe cancelar lista de las empresas para la privatización en 2008 - Yushchenko

Presidente Victor Yushchenko se reunió con el Primer Ministro Yulia Tymoshenko y la Verjovna Rada orador Arseniy Yatsenyuk.Secretaría Jefe de Gabinete Viktor Baloha también estuvo presente en la reunión, de acuerdo con el Presidente `s de la oficina de prensa.
Presidente expresó su opinión de que la lista de las empresas nacionales y las empresas que se preparará para la privatización en 2008, que el Gabinete de Ministros aprobó el 16 de enero de 2008 debe ser cancelado en la próxima reunión del Gabinete. V. Yushchenko recordó que había pedido el Consejo de Ministros a que se abstengan de aprobar esa lista hasta que la ley "El programa de privatización del Estado", se modificará lo que haría la privatización procedimientos transparentes y limpias y que el gobierno salvó de los errores, como con la construcción de la fábrica de locomotoras de Lugansk y Kremenchuk Refinería de petróleo.
De su parte Arseniy Yatsenyuk Estado dijo que la privatización programa deberá ser aprobado por el Consejo Supremo de Ucrania lo antes posible.
Hablando sobre el control de la inflación Presidente instó al Gobierno a elaborar y aprobar de lucha contra la inflación plan de acción.
Según el presidente de la recaudación de impuestos también cuestiones requieren atención urgente del Gobierno. Junto con el presupuesto 2008 la legislación fiscal también debe ser modificado sobre todo en las zonas en que las lagunas legislativas permitir desconfiados los contribuyentes para evitar los impuestos. Además, los problemas con la devolución del IVA requieren solución también.
Además de Presidente, el Presidente y el Primer Ministro examinaron el funcionamiento y las condiciones financieras de NJSC Naftogaz de Ucrania. V. Yushchenko expresó su seguridad de que este asunto debe ser discutido durante una de las próximas Seguridad Nacional y de Defensa de las reuniones del Consejo.

American pareja adopta tres ucranianos huérfanos

La mayoría de los padres esperar 9 meses para celebrar su paquete de alegría. Pero una joven Knoxville transcurrido más de un año durante tres muchachos que se crecen en orfanatos de Ucrania, de acuerdo con un artículo de Yvette Martínez, WBIR-TV.
Sábado a sus tres hijas de América se reunieron Europeon sus tres hermanos por primera vez en el aeropuerto McGhee Tyson.
Stephen Eimers se overwelmed por la emoción de ver a sus hijos cumplir finalmente. Stephen y Melissa Eimers precipitarse en los brazos de sus familiares y amigos.
La multitud de Rusia ante signos y cálidos abrazos para comunicar una cálida bienvenida para los chicos jóvenes que van de 4 años a 8 años.
Max es la más antigua. Fue separado de sus dos hermanos menores y Misha Vitali durante más de un año. Fueron separados en Ucrania orfanatos a solo una cuadra de distancia el uno del otro.
""Podemos cambiar toda su vida y que para nosotros era una de las principales razones por las que se pasó sabíamos que cambiar los resultados de tres pequeños niños", aprobado el padre Stephen Eimers dijo.
El Eimers ahorrado más de $ 50,000 para financiar la adopción que se inició en noviembre de 2006. Salieron de Knoxville en diciembre de 2007 para atender a los muchachos que ahora la palabra hijos.
"Max nuestra más antigua de él, él nos eligió tuvo la oportunidad de decir no y cuando escuche que, así que poco dulce" Da "en ruso sabes que tu eres elegido", dijo Eimers.
Después de 5 semanas en el exterior, la Eimers son el hogar. Ahora, los padres de seis hijos, pero su corazón sigue siendo el dolor de los huérfanos que pudimos adoptar.
"La cosa es aún existe` s 90 niños en el orfanato Max `s` s hay 60 niños en el hogar bebé ", dijo Eimers.
Ahora, el Eimers decir amigos, familiares, la iglesia y sus innumerables oraciones de los ayudará a combinar su familia.
"Nuestro pastor habla de cuando usted sabe que su« por qué », que puede vivir cualquier« cómo ». Sabemos por qué nuestro` `. Sabemos por qué nuestro` `", dijo Eimers.

Andreu Fontas sustituye a Mikel San José en la concentración de la selección sub-19

El jugador del FC Barcelona Andreu Fontas Prat sustituye al del Liverpool Mikel San José en la selección española de fútbol sub-19, que se concentra esta tarde en Madrid para realizar una serie de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con vistas a la preparación del próximo Campeonato de Europa de la categoría.

Los jugadores convocados se concentrarán en la Residencia y realizarán entrenamientos el martes y el miércoles antes de regresar con sus respectivos clubes tras el almuerzo.
La selección sub-19 campeona de Europa los dos últimos años, que ya inició con éxito la defensa de su titulo imponiéndose en su grupo en la fase de clasificación, afrontará el próximo mes de mayo su mini torneo de Elite ante Ucrania, Turquía y Armenia y esta concentración servirá para preparar esos choques.
LISTA DE CONVOCADOS.
ATHLETIC CLUB: Ismael López Blanco.
ATLÉTICO DE MADRID: David De Gea Quintana, Álvaro Domínguez Soto y Ignacio Camacho Barnola.
FC BARCELONA: Oyer Olazábal Paredes y Andreu Fontas Prat.
DEPORTIVO ALAVÉS: Igor Martínez Caseras.
ESPANYOL: Didac Vila Roselló, Guillermo Saval Perera y Víctor Ruiz Torre.
IRAKLIS: Aaron Ñiguez Esclapez.
UD LAS PALMAS: Manuel Machin Pérez 'Vitolo'.
REAL MADRID: Luis Hernández Rodríguez, Daniel Parejo Muñoz.
REAL MADRID CASTILLA: José María Antón Samper.
REAL MURCIA: Daniel Aquino Pintos.
REAL RACING: Iván Bolado Palacios.
SEVILLA: Juan Torres Ruiz 'Cala'.
CD TENERIFE: Rubén Roskete Abreu y Alexis Rodríguez Gónzalez.
RAYO VALLECANO: Jorge Sáez Carrillo.
VALENCIA: Manuel Castellano Castro 'Lillo'.
VILLARREAL: Rubén Sánchez García.
REAL ZARAGOZA: Víctor Laguardia Cisneros.

Presidente de Ucrania pide rapidez para Eurocopa 2012



Kiev.- El presidente ucraniano Viktor Yushchenko pidió el lunes agilizar los preparativos para que el país sea coanfitrión de la Eurocopa de naciones del 2012.
"Enero es el último mes de planificación", dijo Yushchenko durante una sesión del Consejo de Coordinación, sobre los preparativos para el certamen futbolístico. "De febrero en adelante comenzaremos a emprender acciones", informó AP.
La petición del presidente surgió en medio de la creciente incertidumbre sobre el Estadio Olímpico de Kiev, donde se realizaría la final del torneo.
La modernización del estadio se ha pospuesto por la construcción de un centro comercial cercano. En tanto, la UEFA informó que el centro comercial podría hacer que el estadio resultara poco conveniente para realizar el certamen, pues bloquearía algunas salidas del inmueble deportivo y pondría en riesgo la seguridad.
El jefe de la Federación de Fútbol de Ucrania, Hryhoriy Surkis, dijo el viernes que el país "puede sorprender negativamente a la comunidad internacional por su conducta inadecuada".
A comienzos del año pasado, la UEFA otorgó la sede del torneo continental a Polonia y Ucrania. Es la primera vez que países de Europa Oriental organizan la copa desde 1976, cuando Yugoslavia fue anfitriona.
Polonia y Ucrania vencieron en la votación a Italia y a una candidatura conjunta de Hungría y Croacia.
Ambos países organizadores enfrentan el desafío de construir estadios y remozar su deteriorada infraestructura deportiva.

Para qué Ucrania entra en la OTAN y por qué la OTAN acoge ese país


Nikita Petrov, para RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente del parlamento Arseni Yatseniuk enviaron recientemente una carta al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer en la que solicitaron la inclusión de su país en el Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN (MAP).
En la misiva, los dirigentes ucranianos expresaron su confianza en que la inclusión de Ucrania en el MAP podría declararse en la cumbre de la OTAN prevista para el próximo mes de abril en Bucarest.
Publicada en la página de la presidencia ucraniana en internet, la carta subrayó: "Absolutamente fiel a los valores democráticos y europeos, Ucrania se considera parte de Europa, y junto a la OTAN y sus miembros, está dispuesta a contrarrestar las amenazas comunes de su seguridad".
La misiva también resaltó que en sus aspiraciones de ingresar en la OTAN el Gobierno del país, "consultará con el pueblo ucraniano".
Pero a pesar de esa aclaración, la carta a la OTAN desató en Ucrania un sonado escándalo político.
Representada por el Partido de las Regiones (PR), la oposición declaró que el actual gobierno ignora la Constitución, cuyo texto estipula "que Ucrania es un país neutral, que no forma parte de ningún bloque militar, y tampoco permite el emplazamiento de tropas o bases extranjeras en su territorio (a excepción de la flota del Mar Negro de Rusia autorizada a permanecer en el territorio ucraniano hasta el año 2017).
El PR también exigió que el ingreso de Ucrania a la OTAN debe decidirse en referendo, cuyos resultados pueden ser desfavorables al actual Gobierno ucraniano, porque más del 60 por ciento de la población de Ucrania rechazan el ingreso de su país en la alianza atlántica, según las encuestas.
Pero dejando a un lado el debate interno sobre el ingreso de Ucrania a la OTAN, merece analizar porqué la OTAN tiene interés en acoger Ucrania, cuáles son las razones que mueven a Kíev a buscar un lugar en ese bloque y también qué consecuencias pueden significar para Rusia la incorporación de ese vecino en el bloque militar atlántico.
Las razones de Ucrania para entrar a la OTAN son evidentes.
Kíev no entra en la OTAN para obtener una "sombrilla protectora" o un muro de defensa ante la agresión posible de un "régimen hostil" como argumentaron en su tiempo algunos países antiguos aliados de Moscu en el Pacto de Varsovia y los países bálticos al pedir su ingreso en la OTAN.
Las posibilidades de que entre Rusia y Ucrania pueda surgir un conflicto militar o el riesgo del empleo de la fuerza no se puede imaginar ni en la pesadilla más espantosa. Esta circunstancia se comprende muy bien tanto en Moscú y como en Kíev, e incluso los políticos antirrusos, que en Ucrania abundan, no se atreven a jugar esa carta porque no tiene ninguna perspectiva.
Considerada a sí misma como parte de Europa, Ucrania comprende que el camino para su fusión con la Unión Europea y las ventajas que esto representa, es posible únicamente mediante su inclusión en la OTAN. Porque en los últimos años, la práctica ha demostrado que en el Viejo Continente, las cosas ocurren de esa manera y no de otra.
Por supuesto que el ingreso en la OTAN supone a Ucrania privaciones y esfuerzos.
Entre estos últimos figuran, el aumento del nivel de la democracia, el acondicionamiento de sus Fuerzas Armadas a las normas de la OTAN, el mejoramiento de las condiciones sociales de sus militares, la implantación de un control real de la sociedad sobre las entidades castrenses y otros requisitos previstos en el plan MAP.
Entre las privaciones cabe incluir, el gasto de enormes recursos para la modernización y equipamiento de sus Fuerzas Armadas con la tecnología de guerra occidental, ya que por lo visto, Rusia suspenderá los suministros de repuestos y equipos de la mayor parte del armamento ucraniano, que con el tiempo, perderán su capacidad operativa.
Probablemente desaparecerán muchas empresas del complejo industrial militar ucraniano de sectores clave como la aviación y el espacio estrechamente vinculadas con Rusia que no podrán existir de forma independiente.
Esas empresas ucranianas tampoco son de interés para los países de la OTAN que cuentan con empresas similares que desarrollan sus programas propios de expansión.
Como reiteradamente han destacado los políticos rusos, entre ellos el vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov y el embajador de Rusia en Ucrania, Víctor Chernomirdin, Rusia suspenderá toda la cooperación con el complejo industrial bélico ucraniano si Kíev entra en la OTAN.
Kíev deberá también aportar su contingente militar en las operaciones que la OTAN realiza en varias zonas del mundo entre ellas Afganistán. Si en vísperas de los primeros comicios presidenciales Washington permitió a Yúschenko retirar las tropas ucranianas de Irak (lo que favoreció a su victoria), cuando Kíev sea miembro de la OTAN, como otros miembros menores del bloque deberá llenar las cañoneras del bloque con los cuerpos de los soldados ucranianos.
Precisamente ese tipo de ayuda espera Bruselas de Kíev, porque muchos gobiernos y el electorado de los países europeos (EEUU y Canadá) están muy molestos con las elevadas bajas de los contingentes militares de la OTAN en Irak y Afganistán.

Además, la OTAN necesita a Ucrania como instrumento para contener la influencia de Rusia en el espacio postsoviético. Desde el punto de vista militar, el ingreso de Kíev en la Alianza exigirá a Moscú emprender grandes esfuerzos para garantizar su propia seguridad en flanco sur y occidental y estos gastos pueden frenar el creciente potencial económico de Rusia.
Por otra parte, Ucrania es un campo de operaciones más ventajoso que Polonia y la Republica Checa para instalar los elementos del sistema de defensa antimisil estadounidense DAM.
Los expertos militares consideran un hecho que esos elementos serán emplazados en territorio ucraniano tarde o temprano.
El director de la agencia de Defensa de Misiles de EEUU Henry Obering en varias ocasiones ha afirmado que Kíev coopera con Washington que en el campo del DAM, sin precisar el carácter de esa cooperación. Cuando Ucrania sea miembro de la OTAN deberá acatar los planes de su aliado en ese campo.
Pero esto no es todo, si Ucrania ingresa en la OTAN junto con Turquía, Bulgaria y Rumania, y en perspectiva, con Georgia la Alianza podrá controlar prácticamente todo el Mar Negro, la principal ruta para transportar el petróleo desde Asia Central a Europa del Sur y a otras zonas.
De esta forma, Washington y Bruselas tendrán en mano mecanismos de influencia sobre los países productores de hidrocarburos del Cáucaso, Asia Mesoriental y Central al momento de desarrollar sus estrategias energéticas.
Estas son las más o menos las consecuencias militares y políticas que se derivan del ingreso de Ucrania a la OTAN.
¿Qué es lo que debe hacer Moscú en esta situación?

Primero que todo no esforzarse en vano, todavía no es un hecho que Ucrania ingresará en la OTAN. Como sabemos, las ánimos en contra de la OTAN especialmente entre la población en el sur y oriente de Ucrania es muy fuerte, y si el pueblo ucraniano toma conciencia de las consecuencias que puede acarrear este paso, difícilmente votarán a favor del ingreso de Kíev en las estructuras atlánticas.

En segundo lugar hay que comprender que si Ucrania entra en la OTAN, la tierra no se va a hundirse, y Moscú no tendrá otra opción que establecer sus relaciones con Ucrania y la Alianza de una nueva forma. Hay que cooperar en los frentes donde sea ventajoso y renunciar a esa cooperación si lesionan los intereses de Rusia. Debemos ser flexibles, pacientes y cuerdos. Y sobre todo, pragmáticos y realistas.
Y tercero, en el mejor de los casos, Ucrania podrá ingresar en la OTAN no antes del 2017, después de que salga de su territorio la base militar de un país extranjero (Rusia) que no es miembro de la Alianza, y cuando llegue ese momento, con Ucrania, Rusia y la OTAN pueden ocurrir muchas cosas.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Denuncian el renacimiento del nazismo en Ucrania

Más de un millón de ciudadanos han firmado un manifiesto en contra del fascismo
Un millón de ciudadanos de la república autónoma de Crimea, en Ucrania, rubricaron ya el Manifiesto del Frente Antifascista de esa península, que exhorta a luchar contra el resurgimiento del nazismo en el país.
Más del 50 por ciento de la población firmó el documento que insta a protestar contra la rehabilitación del Ejército Rebelde Ucraniano (UPA), el cual combatió contra las tropas soviéticas durante la Gran Guerra Patria, dijeron fuentes de esa organización no gubernamental.
Estamos en presencia de un fenómeno nuevo en la vida social de Ucrania: el pueblo se ha unido, y en un mes más de la mitad de los habitantes de Crimea estamparon su firma, aseguró el presidente del Frente, Leonid Grach, diputado de la Rada Suprema.
La rehabilitación del UPA, el desmontaje de monumentos soviéticos y los cambios de nombres de calles constituye el renacimiento del fascismo, y a ello se dedican el presidente, Víctor Yuschenko, y la primera ministra, Yulia Timoshenko, dijo el legislador comunista.
Yushchenko emitió un decreto sobre la celebración del aniversario 65 del UPA, propuso otorgar póstumamente la condición de Héroe de Ucrania a su jefe, Román Shujevich, y quiere que el parlamento reconozca a esa fuerza pro-nazi como beligerante en la Guerra Mundial.

Yushchenko visita a Rusia el 12 de febrero

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko, y el Presidente de la federación de Rusia, Vladimir Putin, acordaron reunirse el 12 de febrero del año en curso, y fija la fecha para la visita del En el transcurso de la visita, el segundo período de sesiones de la Ucrania y Rusia entre los Estados comisión se celebrará.
Según el Presidente `s de la oficina de prensa, este se acordó hoy durante una conversación telefónica de V. V. Putin y Yushchenko.
Victor Yushchenko propuso V. Putin a cargo secretarios de la Comisión con la intensificación de su labor a lo largo de la elaboración del orden del día del próximo período de sesiones.
"Para mí, la prioridad principal tarea durante la visita será a firmar Ucrania-Rusia Plan de acción", dijo el presidente ucraniano.
Propuso a la comisión los dos Ministerios de Relaciones Exteriores del país de inmediato a elaborar el plan, y lo presente para su firma por los dos Presidentes en el segundo período de sesiones de la Comisión entre los Estados.

Cuarenta y cinco kilómetros de colas de camiones en la frontera polaca formada con Ucrania

Dos mil vehículos pesados (camiones TIR) han formado un cuarenta y cinco kilómetros de colas en Dorohusk, Polonia oriental, según Polskie Radio.
Se estima que el tiempo de espera para cruzar la frontera es unos setenta cinco horas.
Radio Polonia Lublin fue informado acerca de la cola de la Oficina de Aduanas en Biała Podlaska. Por el lado de Ucrania la situación es mejor, pero todavía drásticas. Truck drivers are waiting around thirty hours for entry into Poland. Los camioneros son alrededor de treinta horas de espera para entrar en Polonia.
Para los propietarios de automóviles, el tiempo de espera en Dorohusk es sólo dos horas en ambos lados de la frontera.
En otro cruce de la frontera en Hrebenne, no hay colas de salida de Polonia, aunque actualmente hay una espera de quince horas sobre la parte ucraniana para camiones de gran tonelaje.
De la frontera con Bielorrusia también está tomando la tensión, con conductores de espera entre cinco y seis horas a ambos lados para cruzar la frontera en algunos cruces.
El aumento de las colas y los bloqueos han sido una característica habitual en los pasos fronterizos desde la adhesión de Polonia a la zona Schengen el 21 de diciembre, haciendo entrada y salida de Ucrania más difícil.

1ª Div. Jornada 20(Liga Española)

ATLÉTICO
0-2
R. MADRID

BARCELONA
1-0
RACING

ZARAGOZA
3-1
MURCIA

LEVANTE
2-2
MALLORCA

ALMERÍA
1-0
DEPORTIVO

VALLADOLID
2-1
ESPANYOL

BETIS
1-1
RECREATIVO

OSASUNA
2-0
ATHLETIC

GETAFE
3-2
SEVILLA

VILLARREAL
3-0
VALENCIA
Clasificación Pichichi Zamora

Presidente saluda a los ucranianos en ocasión de la Epifanía

Presidente de Ucrania Víctor Yushchenko saludó a la nación con motivo de la Epifanía, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Dirigiéndose a una reunión de fiesta, cerca de Bautismo de Cristo capilla en Kiev Hydropark Presidente dijo: "Nos hemos reunido hoy en el banco de nuestro sagrado río Dnipro cerca de lugar sagrado, donde más de mil años atrás nuestros ancestros adoptó el cristianismo, donde designado nuestro credo y nuestro gran Valores espirituales. En estos días nuestra tierra está siendo purificada por el agua bendita de todo lo que es malo y mentiroso. Esta agua tiene el poder de curar a personas de sus enfermedades tanto físicas como espirituales, así como para proteger de la discordia y riñas. I wish Jordan purity to our nation, to our land, to our thoughts, intentions and deeds.” Deseo Jordania pureza a nuestra nación, a nuestra tierra, a nuestros pensamientos, intenciones y los hechos. "
Presidente también tomó parte en el servicio de fiesta con motivo de la Epifanía dirigido por el Patriarca Filaret. Después de que el Patriarca de servicios consagrada Dnipro agua y el agua en el Bautismo de Cristo capilla.

Partido de las Regiones se compromete a impedir la entrada en la OTAN


El Partido de las Regiones no permitirá la entrada de Ucrania en la OTAN contra la voluntad del pueblo, el partido dijo el domingo, según Itar-Tass.
"En la carta enviada a la sede de la OTAN en nombre de la administración de Ucrania, que se pide a la alianza de Bucarest aprobación de la cumbre de Ucrania acceso a la Composición Plan de Acción, es un ejemplo ilustrativo de las especulaciones políticas por delante de las elecciones presidenciales," la parte que dice .
La carta fue clasificada, y ni el público, ni territoriales, ni el parlamento son conscientes de su contenido, la parte que dice.
Mientras tanto, el ucraniano constitución dice que las cartas de la especie deben ser firmados exclusivamente por el jefe de estado, y él debe ser responsable por el contenido de las letras.
Esta vez, la carta fue firmada por el presidente, el primer ministro y el Consejo Supremo de Ucrania orador. “They acted separately, and each had one’s own goal,” the party said. "Ellos actuaron por separado, y cada uno tenía su propio objetivo", dijo el partido.
El paso del presidente, el premier y el altavoz dañado la autoridad de Ucrania, la parte que dice.
"El trío ha dado muestras de la falta de profesionalismo, profundo enfrentamientos internos y ambiciones presidenciales de cada uno de sus miembros, en particular [el Primer Ministro] Yulia Timoshenko", dijo el partido.
El partido dijo que la fuerza "a las autoridades de Orange contar con la voluntad del pueblo."
Ucrania solicitó la adhesión a la OTAN Composición Plan de Acción, EE.UU. El senador Richard Lugar declaró el 15 de enero después de una reunión con la oposición Partido de las Regiones.
Rusia podría apoyar la OTAN las aspiraciones de Ucrania, ya que aumentará la cooperación entre Rusia y la OTAN, e incluso convertirse en una forma de la integración europea de Rusia, Director de la Paz, la conversión y la Política Exterior del Centro Alexander Sushko dijo.
La carta del Presidente Viktor Yushchenko, el primer ministro Yulia Tymoshenko y portavoz Arseny Yatsenyuk que pidió Secretario General de la OTAN Jaap de Hoop Scheffer para examinar el Plan de Acción para la Adhesión de Ucrania en la alianza de la Cumbre de Bucarest en abril provocó un conflicto político en Ucrania. In fact, Kyiv asked NATO to launch the procedure that might eventually lead to membership. De hecho, Kiev pidió a la OTAN a iniciar el procedimiento que podría conducir a la adhesión.
La oposición Partido de las Regiones y el Partido Comunista bloquearon la actividad el viernes el parlamento y exigió que Yatsenyuk debe revocar su firma en virtud de la carta al jefe de la OTAN.

Irán-Ucrania lazos económicos necesidad nuevo mecanismo - Mottaki

Ministro de Asuntos Exteriores iraní, que se encuentra en Georgia para asistir a la ceremonia de juramento en el país `s nuevo presidente, dice viceprimer ministro ucraniano Hryhoriy Nemyrya que la expansión de las relaciones Irán-Ucrania necesita un nuevo mecanismo y el diseño, de acuerdo a la agencia de noticias islámica.
Él dijo en una reunión con oficiales de Ucrania Hryhoriy Nemyrya ámbito económico para que la cooperación bilateral tiene un gran potencial que debe ser plenamente utilizada en el futuro. Dijo que hay una fuerte voluntad política en el Irán para impulsar las relaciones con Ucrania.
El Viceprimer Ministro ucraniano Hryhoriy Nemyrya Mottaki dijo que el nuevo Gobierno ucraniano está dispuesto a cooperar ampliamente con Irán en todos los campos disponibles, y los relacionados con el mecanismo para el mejoramiento de los vínculos económicos que se encuentran en el conjunto de los futuros períodos de sesiones de Irán-Ucrania comisión económica.
Dijo que la cooperación en materia de transporte aéreo, el avión de pasajeros y vagones de fabricación, así como los campos de energía se encuentran entre los que merecen especial atención.
Dijo que en el futuro próximo un ucraniano delegación visitará Teherán para examinar las posibilidades de cooperación en los ámbitos de la energía, el petróleo y el gas.

Más inmigrantes Bretaña a la cabeza después de frontera polaca desguazado

Policía alemana miedo sólo una fracción de los inmigrantes ilegales que pasa en el territorio de la UE se están atrapados después de sus puestos fronterizos se suprimieron el mes pasado, según el Daily Mail.
El Ministerio del Interior dice 564 inmigrantes, la mayoría procedentes de Chechenia, han sido capturados desde que la libre circulación se extendió a la frontera de Ucrania.
Sin embargo, la policía advirtió a los sindicatos que el número real es mucho mayor, en el sentido de miles más podrían partida a Gran Bretaña desde su frontera con Polonia fue desguazado.
Muchos de los capturados ya habían aplicado previamente de asilo en Polonia y no había entrado en la UE después de que el Acuerdo de Schengen se extendió sobre Decemeber 21.
La UE `s propia frontera agencia dice que es demasiado pronto para sacar conclusiones.
"Hay` s no se detectaron nuevos migración masiva y la situación en su conjunto ha sido bastante tranquila ", dijo Gabriele Hermani, un portavoz del Ministerio del Interior alemán.
Dijo no ha habido notable aumento de la inmigración ilegal o la delincuencia.
"Nosotros confiamos en volver` reorganizó la fuerza federal de policía (ex patrulla fronteriza) será maestro de los desafíos ", dijo.
Unos 6000 policías operan en patrullas móviles en un 18 millas de ancho en la franja fronteriza alemana, una comprobación aleatoria en el año 2000 los vehículos.
La extensión de la zona de Schengen de 21 de Diciembre a nueve naciones más creó una zona libre de pasaportes de viaje de 24 países de más de 2500 millas de Estonia a Portugal.
La ampliación que se inicie con Polonia, Eslovaquia, Hungría, la República Checa, Eslovenia, Malta, Letonia, Lituania y Estonia.
Se espera para impulsar los negocios y el turismo, sino que acompaña a los temores de un aumento de la trata de personas y la delincuencia.
Sin embargo, oficiales del Ministerio del Interior dijo que los números, que pasó brevemente en la última semana del 2007, son similares a antes de la ampliación.
Se dice que el hecho de que los inmigrantes ilegales han sido capturados mostró el sistema funciona.
La cuestión también ha despertado emociones en Austria.
Tabloide periódicos planteado preocupaciones de un aumento masivo de inmigrantes ilegales y solicitantes de asilo, pero broadsheet diarios, la televisión pública y otros medios de comunicación llamados los temores infundados.
Ministro del Interior austríaco Guenther Platter dijo que él se sentía el debate había sido secuestrado por la política partidista.
"Hay que tener en el público` s temores muy, muy en serio ", dijo a los periodistas Platter.
obviamente, una situación diferente cuando el control de las fronteras desaparecen de repente.
Las cifras de Polonia `s frontera sedes de los organismos muestran el número de inmigrantes ilegales detenido en las fronteras de la UE en virtud de la jurisdicción de Polonia - con Rusia, Bielorrusia y Ucrania - se redujo en casi un 50 por ciento en las tres primeras semanas después del 21 de Diciembre.
"Es muy poco tiempo ha pasado para identificar las tendencias de cualquier particular", dijo Michal Parzyszek, un portavoz de la UE `s fronteras exteriores de vigilancia Frontex.
"Mi supongo que si se ha producido ningún aumento, que sería entre las nueve nuevos Estados de Schengen y de los anteriores miembros.
"Algunos inmigrantes podrían haber sido escondidos en Polonia antes de diciembre de 21 y ahora están tratando de llegar a otras partes de la UE."
En Praga, la policía dijo que no había habido cambios extraordinarios de Schengen desde su adhesión.
Checa funcionarios dijeron, sin embargo, también han interceptado un número de inmigrantes ilegales procedentes de Chechenia.
Ellos han sido capturados tratando de viajes de Polonia a Austria a través de la República Checa.
En Bruselas, la Comisión Europea dijo que la expansión de la zona de Schengen está trabajando bien hasta el momento.
Comisión portavoz Friso Roscam Abbing dijo, sin embargo, es que era demasiado pronto para decir si ha habido algún aumento de la inmigración ilegal.

Rescatan a una mujer y a sus cinco hijos mientras intentaban entrar en Suiza por las montañas

Fueron recogidos con síntomas de congelación cuando cruzaban el Monte Lema para pedir asilo
Lugano (Suiza). (EFE).- Una mujer ucraniana y sus cinco hijos fueron rescatados anoche en el Monte Lema, con graves síntomas de congelación, al intentar cruzar la "frontera verde" para pedir asilo en Suiza, informaron hoy fuentes policiales.

La familia de inmigrantes ilegales, que pretendía alcanzar el país helvético por el paso de Lema, de 1.200 metros de altura, sin ropa de abrigo y descalzos, pidieron ayuda con un aparato de radio al verse perdidos. Un radioaficionado italiano escuchó la llamada de auxilio lanzada en inglés y alertó a las autoridades de la localidad suiza de Tessin, mientras mantenía el contacto con la central de policía y con la familia ucraniana. Otro radioaficionado de Tessin escuchó también la llamada de socorro, pero la familia extraviada no podía indicar la zona en la que se encontraban. Gracias a la ayuda de los dos radioaficionados, la familia pudo ser localizada cerca de la frontera italiana y rescatada por un helicóptero del servicio de Emergencias de Rega -la organización de rescate más grande de Suiza y que cuenta con 13 bases distribuidas por todo el país- que certificó el estado de congelación de varios miembros de la familia. El helicóptero les trasladó al hospital de la localidad suiza de Lugano, donde quedaron ingresados. Tres de ellos con graves síntomas de congelación. Según las fuentes policiales, la familia estaba formada por la mujer de 47 años, y sus hijos, el más pequeño con 9 años, dos niñas de 10 y 13, otro de 15 y un joven de 21. La llamada "frontera verde" es limítrofe entre Ucrania y Polonia y paso para los inmigrantes clandestinos

Yúschenko espera que Ucrania ingrese en la OMC a principios de febrero

Kiev, 21 de enero, RIA Novosti. Ucrania podría incorporarse a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a principios de febrero próximo, afirmó el domingo el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, en una entrevista al canal de televisión Inter.
"El ingreso de Ucrania es una de las cuestiones incluidas en la agenda del Consejo General de la OMC para el 5 de febrero. Estoy seguro de que será examinada de forma positiva", declaró el mandatario ucraniano.
La adhesión a la OMC, según Yúschenko, permitirá a la economía ucraniana crecer en un 1,5-1,8%.
"Son beneficios multimillonarios para la economía nacional... Estar en la OMC es una prioridad", subrayó.

Discrepancias por gas retornan a agenda ruso-ucraniana


Moscú, 21 ene (PL) Un nuevo conflicto en el tema del gas signa hoy el encuentro de los primeros ministros de Rusia, Victor Zubkov, y de Ucrania, Yulia Timoshenko, planificado para el 23 de este mes en esta capital.
Para Timoshenko esta será la primera reunión a ese nivel con su par ruso desde su retorno al puesto el 19 de diciembre último.
Kiev reclama a Moscú la eliminación de mediadores en la venta del gas, mientras alista una subida del costo por el tránsito del combustible a través del territorio ucraniano en cinco veces.
De momento la respuesta del consorcio Gazprom es cubrir el déficit del gas procedente de Asia central a un precio 75 por ciento más caro, según fuentes citadas por el periódico Kommersant.
El director ejecutivo de la compañía mixta Rosukrenergo –intermediaria en el abastecimiento hacia Ucrania- y miembro de la junta de directores de Gazprom, Kontantin Chuichenko, admitió que debido a las heladas se redujeron en un tercio los suministros al país europeo.
Indicó que desde el 16 de enero se bombean a Ucrania 740 millones de metros cúbicos de gas ruso al costo de 314,7 dólares por mil metros cúbicos, que totalizan unos 233 millones de dólares.
Expertos sostienen que Gazprom en esta etapa no optará por un corte del suministro ante las cuotas adeudas por la contraparte ucraniana, como ocurrió en octubre pasado, sino que intentará llegar a un compromiso con la compañía Naftogaz.

La contaminación en Sao Paulo marca la Fashion Week

Cavalera presentó su colección bajo el lema "¿Recuerdan Chernobil?", en un desfile que pretende llamar la atención sobre los problemas ambientales.
Sao Paulo. El fétido río Tieté, cuyas aguas contaminadas cruzan Sao Paulo, se convirtió este domingo en una tétrica pasarela de la Sao Paulo Fashion Week, el evento de moda más importante de América Latina.
La brasileña Cavalera presentó su colección de invierno entre los basurales que bordean el Tieté y bajo una lluvia que acentuó el tono apocalíptico propuesto por los estilistas.
“¿Recuerdan Chernobil?”, fue el lema del desfile en referencia al desastre nuclear de Ucrania ocurrido en 1986.
Convidados y periodistas presenciaron el desfile desde una barcaza vestidos con capas y tapabocas ofrecidos por los propios organizadores.
La marca optó por salir del predio de la Bienal de Sao Paulo, en donde se realiza la mayor parte de las presentaciones, a fin de llamar la atención sobre los problemas ambientales que padece la mayor ciudad de América del Sur.
El desfile transcurrió bajo un puente que protegió a los modelos de la lluvia que caía sin cesar y comenzó con una asustadora sirena. Los modelos bajaron del puente por escaleras de metal y circularon como autómatas entre el barro arrastrando abrigos y vestidos.
Ante aguas en las que flotaban todo tipo de desperdicios y con el fondo de barcos varados y oxidados, se mostraron prendas amplias con dibujos acordes al lúgubre escenario. Chaquetas, bermudas y camisetas tenían bordado el símbolo nuclear formado por tres hélices. Otras lucían estampas de calaveras, algunas de color rojo.
En medio de ese tétrico escenario, se divulgó un manifiesto contra los peligros nucleares que acechan a los hombres y la polución que castiga a las grandes ciudades como Sao Paulo. “Precisamos salir vivos, aunque seamos mutantes”, decía el texto.