lunes, 21 de enero de 2008

Flota rusa rechaza fallo de tribunal ucraniano


Kiev, 21 ene (PL) Efectivos de la flota rusa del Mar Negro negaron hoy el ingreso de un representante del servicio para medidas coercitivas de la justicia ucraniana al territorio que ocupa la estación de navegación radial Mars-75.
La instalación debía pasar a propiedad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Ucrania por un decreto emitido en abril de 2003 a instancias de un tribunal regional.
El presidente de la organización juvenil ucraniana Hermandad Estudiantil, Oleg Yatsenko, explicó que la flota rusa no puede permitir el acceso del funcionario judicial ya que se rige por un acuerdo vigente intergubernamental y no por tribunales locales.
Yatsenko declaró a la agencia noticiosa UNIAN que la organización reclamó al jefe de Estado garantizar a la Flota del Mar Negro el cumplimiento de la legislación ucraniana.
De lo contrario, el gobierno deberá admitir que está incapacitado para hacerlo, sentenció el líder estudiantil.
Kiev insiste en apresurar las negociaciones con Rusia para una salida anticipada de la Flota del Mar Negro, dislocada en el enclave de Sebastopol, Crimea. El acuerdo vigente prevé la retirada en 2017.

No hay comentarios: