Cavalera presentó su colección bajo el lema "¿Recuerdan Chernobil?", en un desfile que pretende llamar la atención sobre los problemas ambientales.
Sao Paulo. El fétido río Tieté, cuyas aguas contaminadas cruzan Sao Paulo, se convirtió este domingo en una tétrica pasarela de la Sao Paulo Fashion Week, el evento de moda más importante de América Latina.
La brasileña Cavalera presentó su colección de invierno entre los basurales que bordean el Tieté y bajo una lluvia que acentuó el tono apocalíptico propuesto por los estilistas.
“¿Recuerdan Chernobil?”, fue el lema del desfile en referencia al desastre nuclear de Ucrania ocurrido en 1986.
Convidados y periodistas presenciaron el desfile desde una barcaza vestidos con capas y tapabocas ofrecidos por los propios organizadores.
La marca optó por salir del predio de la Bienal de Sao Paulo, en donde se realiza la mayor parte de las presentaciones, a fin de llamar la atención sobre los problemas ambientales que padece la mayor ciudad de América del Sur.
El desfile transcurrió bajo un puente que protegió a los modelos de la lluvia que caía sin cesar y comenzó con una asustadora sirena. Los modelos bajaron del puente por escaleras de metal y circularon como autómatas entre el barro arrastrando abrigos y vestidos.
Ante aguas en las que flotaban todo tipo de desperdicios y con el fondo de barcos varados y oxidados, se mostraron prendas amplias con dibujos acordes al lúgubre escenario. Chaquetas, bermudas y camisetas tenían bordado el símbolo nuclear formado por tres hélices. Otras lucían estampas de calaveras, algunas de color rojo.
En medio de ese tétrico escenario, se divulgó un manifiesto contra los peligros nucleares que acechan a los hombres y la polución que castiga a las grandes ciudades como Sao Paulo. “Precisamos salir vivos, aunque seamos mutantes”, decía el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario