Dos mil vehículos pesados (camiones TIR) han formado un cuarenta y cinco kilómetros de colas en Dorohusk, Polonia oriental, según Polskie Radio.
Se estima que el tiempo de espera para cruzar la frontera es unos setenta cinco horas.
Radio Polonia Lublin fue informado acerca de la cola de la Oficina de Aduanas en Biała Podlaska. Por el lado de Ucrania la situación es mejor, pero todavía drásticas. Truck drivers are waiting around thirty hours for entry into Poland. Los camioneros son alrededor de treinta horas de espera para entrar en Polonia.
Para los propietarios de automóviles, el tiempo de espera en Dorohusk es sólo dos horas en ambos lados de la frontera.
En otro cruce de la frontera en Hrebenne, no hay colas de salida de Polonia, aunque actualmente hay una espera de quince horas sobre la parte ucraniana para camiones de gran tonelaje.
De la frontera con Bielorrusia también está tomando la tensión, con conductores de espera entre cinco y seis horas a ambos lados para cruzar la frontera en algunos cruces.
El aumento de las colas y los bloqueos han sido una característica habitual en los pasos fronterizos desde la adhesión de Polonia a la zona Schengen el 21 de diciembre, haciendo entrada y salida de Ucrania más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario