martes, 10 de junio de 2008

"La tranquilidad debe ser total"


“Mis dos goles han sido culpa de Torres”, señaló David Villa nada más acabar el partido. El Guaje explicó así su actitud en el tercer gol, cuando salió disparado hacia el banquillo para abrazar a Fernando. Fue una escena emotiva por solidaridad y compañerismo que el delantero asturiano justificó: “He visto triste a Fernando y no debe estar así. Él es muy importante para nosotros”.
Ayer, precisamente, Torres cumplió su partido número 50 con el equipo nacional. “Ojalá David, que está en un gran momento, siga metiendo muchos goles y yo pueda sumar alguno”, señaló el punta del Liverpool. Pero, naturalmente, Villa, autor de un hat-trick, el primero del campeonato, fue el centro de atención de las declaraciones. Era inevitable en un día así. “El árbitro no ha querido darme el balón”, protestó el delantero, “pero hay que pelearlo”. Algo que intentaron con vehemencia Xabi Alonso y Reina. Pero el éxito no fue el deseable. “A mí me parece una vergüenza la justificación del árbitro, decía que la normativa le impide darnos el balón”, agregó el centrocampista.
En cualquier caso, los rostros de los futbolistas no disimulaban la felicidad que implica un extraordinario resultado y que al principio Silva no veía claro: “Hasta que hicimos el primer gol, fue complicado”, reconoció el mediapunta, que buscó la portería de Akinfeev. “Pero una vez que marcamos, ya fue diferente. A partir de ahí, fue todo mucho más fácil”.
El recuerdo del inicio del pasado Mundial, cuando España avasalló a Ucrania, estuvo en las conversaciones con nuestros futbolistas. Sin embargo, al final Ucrania llegó más lejos que nosotros. “No lo hemos olvidado”, admitió Cesc. “La tranquilidad debe ser total. Hay que ir partido a partido”. Ni siquiera la suplencia disminuyó el ánimo del futbolista del Arsenal: “Aquí lo importante es el equipo. Si lo mejor para los resultados es que yo no juegue, lo acepto al máximo”.
La lectura de Iniesta, genial en el segundo gol de Villa, también premió la actuación de nuestro equipo. Ante todo, hizo un llamamiento a los que desconfían del rival: “A pesar del resultado, Rusia es un buen equipo”. Y apeló a la paciencia: “Soñamos con los tres puntos y ya los tenemos. Pero hay que estar muy pacientes. Esto no ha hecho más que comenzar”, concluyó el mediocampista.

Ucranianos contrarios al ingreso en la OTAN planean hacer fracasar los ejercicios de la Alianza

Simferópol (Ucrania), 10 de junio, RIA Novosti. Los ucranianos contrarios al ingreso de su país en la OTAN quieren impedir que se celebren los ejercicios militares "Sea Breeze 2008" con la participación de EEUU y otros miembros de la Alianza, declaró hoy la líder del Partido Socialista Progresista de Ucrania, Natalia Vitrenko.

"Hay que hacer fracasar esos ejercicios y para ello hemos movilizado a todos los voluntarios y hemos montado piquetes", comunicó.
Los ejercicios internacionales "Sea Breeze 2008" se desarrollarán en Crimea y en las aguas del mar Negro que bañan las costas de esa península ucraniana.
El Parlamento de Ucrania autorizó entrar en el país a casi mil efectivos de EEUU y de otros países participantes en las maniobras. Los militares aprovecharán 15 buques de guerra, dos submarinos, cuatro aviones y cuatro helicópteros.

De Hoop visitará regiones contrarias al ingreso de Ucrania en la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, visitará la próxima semana las regiones orientales de Ucrania, donde la mayoría de la población es contraria al ingreso en la Alianza, informó hoy la Cancillería ucraniana.De Hoop visitará el 16 y 17 de junio Dnepropetrovsk y Jarkov, tradicionales graneros de votos del partido opositor Regiones de Ucrania, liderado por el ex primer ministro, Víctor Yanukóvich, señaló Vasili Kirilich, portavoz del ministerio de Exteriores.Durante su visita a esas regiones, De Hoop mantendrán encuentros con dirigentes locales, empresarios, activistas y estudiantes universitarios, informaron las agencias ucranianas.Según las últimas encuestas, más de la mitad de los ucranianos se opone al ingreso en la OTAN y menos de un tercio se manifiesta a favor.Además, el jefe de la OTAN se reunirá en Kiev con el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, la primera ministra, Yulia Timoshenko, y los diputados de la Rada Suprema (Legislativo).A finales de mayo Ucrania lanzó una campaña informativa sobre la OTAN con el fin de preparar a la ciudadanía antes de convocar una consulta popular sobre el ingreso.Yúschenko ha prometido que convocaría un referéndum en un plazo de dos años, para cuando se espera que Ucrania haya sido incluida en el Plan de Acción para la Adhesión (MAP).El pasado 6 de marzo, el Parlamento ucraniano aprobó una resolución que establece que el ingreso de Ucrania en la OTAN debe ser adoptado, obligatoriamente, a través de un plebiscito.Yúschenko siempre ha mantenido que la consulta popular debe ser convocada sólo después de que Ucrania sea invitada a ingresar en la Alianza, mientras Yanukóvich demanda su convocatoria inmediata.El plebiscito sobre el acceso al bloque militar aliado podría coincidir con las elecciones presidenciales de 2010, en las que Yúschenko probablemente se presentará a la reelección.Pese a contar con el apoyo explícito del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Ucrania no consiguió en la cumbre de principios de abril en Bucarest su objetivo de ser incluida en el MAP.No obstante, el secretario general de la Alianza llegó a decir que 'no hay ni una brizna de duda' de que Ucrania será un día miembro de la OTAN.Ucrania es el único país, aliado o no, que participa en las siete misiones de la Alianza en el mundo, en especial, en Irak, Afganistán y Kosovo.Rusia se opone a que entren en la OTAN tanto Ucrania como Georgia, pese a que los dos países insisten en que ese proceso no representa una amenaza para la seguridad rusa y han prometido que no permitirán el despliegue de bases aliadas en sus territorios.

Ucrania no está interesada en la anulación del Tratado de Amistad con Rusia

Kiev, 10 de junio, RIA Novosti. Ucrania no está interesada en que se anule el Tratado de Amistad y Cooperación suscrito entre Rusia y Ucrania, manifestó hoy el jefe de la oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vasili Kirílich.
La Duma de Estado de Rusia aprobó a comienzos de junio una disposición que prevé la posibilidad de derogar el Tratado en cuestión, si Ucrania se une a la Alianza Atlántica, pues la parte rusa lo interpretaría como abandono unilateral del Tratado.
"Ucrania no está interesada en derogar el Tratado de Amistad y Cooperación firmado con Rusia", dijo Kirílich. (El documento fue suscrito en Kíev el 30 de mayo de 1997 y entró en vigor el 1-ro de abril de 1999).
Al propio tiempo, Kirílich subrayó que la presencia de la Flota rusa del Mar Negro en territorio de Ucrania se regula por un tratado básico, el que estipula su retirada hasta el año 2017.
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, encargó al Gobierno del país elaborar un proyecto de ley sobre el cese en 2017 de la vigencia de los tratados internacionales sobre la presencia provisional de la Flota rusa del Mar Negro en territorio de Ucrania. Pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia cree prematuro comenzar las negociaciones sobre la retirada de la Flota de Sebastopol.

Fuga de agua con sustancias radiactivas en una central nuclear de Ucrania

Una fuga de agua con sustancias radiactivas motivó la parada de un reactor de la central nuclear de Rivné, en el oeste de Ucrania, anunciaron este martes las autoridades ucranianas.
El personal de la central detectó "una fuga" que "no excedía las normas autorizadas", anunció en un comunicado la compañía estatal Energoatom, a cargo de la gestión de cuatro centrales nucleares que explota en Ucrania, sin explicar las causas.
"El reactor ha sido parado" y no se ha registrado ningún incremento de los índices de radiactividad en la central ni en sus inmediaciones, aseguró Energoatom sin dar detalles.
Según un importante responsable de la central que se negó a revelar su identidad, se ha detectado un escape de 1,3 m3 de agua con sustancias radiactivas en un conducto para el enfriamiento del reactor nuclear.
"El agua quedó en un compartimento hermético" y no entró en otros locales de la central, aseguró este responsable.
El servicio de prensa de la central declinó hacer comentarios.
Ucrania posee otras cuatro centrales nucleares que producen alrededor de la mitad de la electricidad que consume esta ex república soviética.
En 1986, el reactor número 4 de la central de Chernobyl, situado en el norte de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia y Belarús, estalló y contaminó buena parte de Europa, antes de ser cerrado

De primero, otra victoria

Llegó la hora de la verdad para la selección española, que debuta ante Rusia en el Tivoli de Innsbruck con la intención de comenzar con buen pie. Es importante arrancar ganando para no pasar apuros después pero no hacerlo tampoco resulta definitivo, aunque sería algo descorazonador. Un triunfo en el primer partido no te garantiza estar en la siguiente fase. Hace cuatro años, la roja tumbó al mismo rival con un gol de Valerón pero terminamos quedándonos fuera. Hace ocho sucedió todo lo contrario: perdimos ante Noruega el primer día pero nos clasificamos con el gol agónico de Alfonso.

Ocho detenidos en una operación contra el terrorismo islamista

La Policía Nacional ha detenido a ocho argelinos en una operación contra una célula islamista relacionada con la financiación del terrorismo internacional, la captación de yihadistas y el apoyo logístico a integrantes de grupos pertenecientes a la estructura de Al Qaeda en el Magreb Islámico. Los arrestos se han producido en Barcelona, Castellón y Pamplona, según fuentes de la lucha antiterrorista.

La ofensiva de Al Qaeda
A FONDO
Amenaza internacional
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En los registros, los agentes han intervenido 7.000 euros en metálico, resguardos de envío de dinero a Argelia, libretas bancarias, numerosos CD y cintas de vídeo, tarjetas telefónicas y diversa documentación. Las detenciones se han llevado a cabo dentro de la denominada Operación Submarino, dirigida por el Juzgado central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.
En el marco de la operación se ha detenido además a otras diez personas, que podrían mantener relación con diferentes objetivos de la operación y cuyo grado de participación en las actividades de la célula determinarán las investigaciones.
Cuatro sospechosos han sido detenidos en el centro de Pamplona, tres en el barrio del Raval de Barcelona y un octavo en Castellón. Los agentes de la Brigada Internacional seguían la pista de los arrestados desde hacía varios meses. Los arrestados no están relacionados, según los primeros datos, con la anterior operación antiterrorista islamista que se desarrolló en Barcelona en enero pasado y que acabó con la detención de 14 personas de origen indio y pakistaní que querían atentar con explosivos en la ciudad condal.
Redes de terrorismo internacional
En Castellón han sido detenidos Mohamed Bouacha, nacido el 16 de marzo de 1971 en El Harrach, Argelia; Mohamed Souici, nacido el 14 de noviembre de 1971 en Bouzereah, Argelia; Youcef Haddallah, nacido el 9 de marzo de 1981 en Argel, Argelia; Mourad Ait Kaid, nacido el 16 de abril de 1972 en Kouba, Argelia, y Abdennour Chettah, nacido el 30 de septiembre de 1972 en Kouba, Argelia. Mientras tanto, en Barcelona se ha procedido al arresto de Sid Ali Taukoucht, nacido el 19 de agosto de 1968 en Pallat, Argelia, y de Abdelghani Himmouri, nacido el 27 de junio de 1979 en Becha, Argelia. Finalmente, el octavo presunto integrante de la célula, detenido en Pamplona, es Mustapha Yousfi, nacido el 14 de Marzo de 1972 en Oran, Argelia.
La Policía española mantiene contacto con otros servicios policiales extranjeros para determinar la implicación de los detenidos en las redes del terrorismo internacional.
En 2007, los grupos islamistas de inspiración salafista del Magreb se unificaron, con el visto bueno de la dirección de Al Qaeda, en el grupo Al Qaeda para el Magreb Islámico. Entre estos grupos está el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, originario de Argelia, de donde procede la mayoría de los detenidos hoy.
Un total de 27 supuestos terroristas islamistas han sido detenidos en España en lo que va de año 2008. La primera operación de este año fue la citada en Barcelona el pasado 19 de enero, con la detención de 14 personas. Un mes más tarde, el 14 de febrero, fueron detenidos en Vitoria tres argelinos por presuntas labores de proselitismo entre la comunidad musulmana, aunque fueron puestos en libertad al día siguiente, uno de ellos con medidas cautelares. Por último, el pasado 1 de abril, se detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas a petición marroquí, con fines de extradición. Durante todo el año 2007 fueron detenidos 47 presuntos terroristas islamistas, según datos del Ministerio de Interior.

¿Dónde viven las más bellas?

Estocolmo, capital de Suecia, es considerada la ciudad donde mayor número de mujeres hermosas pasea por sus calles; Buenos Aires, segundo lugarLa revista Traveler´s Digest, especializada en turismo, difundió una lista de las ciudades del mundo donde se encuentran las mujeres más hermosas, aunque el gusto se rompe en géneros.Estocolmo, la capital de Suecia, es considerado el destino más atractivo para los hombres viajeros. La abundancia de mujeres bellas en las calles hace que los transeúntes se sientan como si caminaran en un show de modelos profesionales.Además, las mujeres suecas son muy amigables y bien educadas. Hablan inglés con acento británico, además que Suecia, y otras naciones escandinavas, son consideradas entre las más seguras para el turismo. Buenos Aires, Argentina, ocupa el segundo lugar de la lista.En las calles bonaerenses se ven muchas jóvenes de gran belleza porque la capital platense está principalmente habitada por descendientes de inmigrantes italianos.Las siguientes ciudades de la lista se encuentran en Europa Oriental y la región Báltica: Rusia, Bulgaria, Latvia, Belarús, Ucrania y Estonia.Los Ángeles (EU), Caracas (Venezuela), Montreal (Canadá) y Tel Avivi (Israel), están también incluidas en la clasificación. México no aparece contemplado en la lista. (Redacción)tomates crudos, vetados en EUCadenas de supermercados y restaurantes de EU como McDonald’s retiraron algunos tipos de tomates crudos de sus menús por el brote de salmonelosis registrado en buena parte del país.Además de McDonald’s, que posee la mayor red de restaurantes del mundo, cadenas de supermercados como Ralphs, Vons, Grocers Supervalu, Winn-Dixie Stores, Target y Wal-Mart suspendieron las ventas de los tomates vinculados a los casos de salmonelosis, según la prensa gringa.Se sumaron los restaurantes Chipotle Mexican Grill y Taco Bell; 145 personas se han intoxicado en 16 estados por comer tomates contaminados.

Homenajes al pueblo ucranio


El miércoles 18, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se inaugurará la muestra "Holodomor, la tragedia desconocida del pueblo ucranio". Será parte de los actos con los cuales la comunidad ucrania en la Argentina -formada por más de 300 mil inmigrantes y descendientes- homenajea a las víctimas de la hambruna artificial de 1932 y 1933, ordenada por el genocida Stalin en la entonces Unión Soviética.El martes 17 llegará al país la Llama del Holodomor: una vela simbólica que se encendió en Australia para recordar el genocidio que causó siete millones de muertos en Ucrania, por hambruna. La Llama -iniciativa del Congreso Mundial Ucranio- recorrerá los 33 países donde existen comunidades ucranias. El 19 y 20 estará en varios partidos del Conurbano, y el sábado 21, en la Catedral Metropolitana.

Nombrado nuevo embajador de Ucrania en Rusia

Kiev, 10 de junio, RIA Novosti. El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, nombró hoy al ex ministro de Exteriores, Konstantín Gríschenko, embajador de Ucrania en la Federación de Rusia, informó el sitio oficial del jefe de Estado.
Gríschenko, diplomático de carrera, ocupó el cargo de ministro de Exteriores entre 2003 y 2005 y en abril de 2008 fue nombrado primer subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania.
El puesto de embajador de Ucrania en Moscú estuvo vacante desde el pasado 4 de abril, cuando Yúschenko cesó en el cargo a Oleg Diomin "por haber alcanzado la edad de jubilación".

El futuro de Europa se decide en Georgia, afirma Saakashvili

Tbilisi, 10 de junio, RIA Novosti. El futuro de Europa se decide en Georgia, escribe hoy la prensa local citando al presidente georgiano Mijaíl Saakashvili.
La situación configurada en Georgia y sus relaciones con Rusia tienen importancia enorme para los europeos porque "el futuro de la nueva Europa se está decidiendo probablemente en Georgia", manifestó Saakashvili en una entrevista concedida el lunes a la cadena de televisión georgiana Rustavi-2.
Saakashvili achacó a Rusia la "peligrosa descongelación de los conflictos" en las repúblicas separatistas de Abjasia y Osetia del Sur y afirmó que se trata de "anexión de territorios e inicio de una intervención (armada)".
"Nuestro objetivo ahora es conseguir que Rusia retire sus tropas ferroviarias de Abjasia", declaró Saakashvili. Estas unidades, al decir del presidente georgiano, se dedican a "preparar la introducción de carros de combate y otros equipos pesados en Abjasia para fijar la línea fronteriza a lo largo del Inguri", río que separa a la república rebelde del resto de Georgia.
Georgia tiene derecho a exigir también el repliegue de las fuerzas de paz rusas desde Abjasia y la comunidad internacional entendería tal demanda pero es necesario sopesar cada pasa para prevenir la escalada de tensión, afirmó el mandatario georgiano.
Sin embargo, Saakashvili comentó en términos positivos la primera reunión que tuvo con Dmitri Medvédev, su homólogo ruso. "Es un representante de otra generación que se ha formado, igual que yo, en el período de la desintegración de la URSS", señaló el presidente georgiano. La tonalidad y el ambiente de este encuentro, que tuvo lugar el pasado 6 de junio en San Petersburgo, "fueron diferentes" a los de antes. "Fue una conversación tranquila aunque los problema subsisten", resumió él.

Procesan a directivos por una tragedia minera

El magistrado santacruceño Gerardo Caamaño, de Río Gallegos, sobreseyó a los imputados en la tragedia de la mina 5 y procesó a los responsables de la empresa que administraba la mina donde fallecieron 14 trabajadores en un derrumbe e incendio, en junio de 2004.
Ahora los procesados son Fermín Garnica, jefe de seguridad de la mina, a quien le impuso un embargo de un millón de pesos; Eduardo Schabner, también a cargo de la seguridad, y a quien estaba en la dirección del yacimiento: el ingeniero Esteban Loncarich, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, quienes el día de la tragedia dirigían el yacimiento y lo habían puesto a producir.
A estos últimos les impuso un embargo de dos millones de pesos y el cargo de homicidio con dolo eventual por estrago doloso, algo similar a la figura penal establecida en el caso Cromañón.
Además, el Juzgado federal procedió a sobreseer a los procesados en la causa de la tragedia de Río Turbio, Gregorio Tolosa, Tomás Rodríguez y Ramón Pasos. Esos trabajadores estaban imputados como responsables directos del incidente, indicó la agencia informativa OPI, de Santa Cruz
Esa situación había generado un gran disconformismo entre las familias de los trabajadores porque entendían en todo momento que se trataba de deslindar del caso a los verdaderos responsables, que eran quienes estaban a cargo del yacimiento y lo habían puesto a producir.
"Esa gente va a apelar el fallo y esto no nos debe sorprender" ?dijo el abogado de los obreros, Bernardino Zaffrani,? pero convengamos que es un paso muy importante el que ha dado el juez porque ahora nos permite pedir que de este mismo delito sea corresponsable Daniel Cámeron que por entonces era el Secretario de Energía y puso a funcionar la mina en las pésimas condiciones en las que se encontraba, lo que finalmente terminó con el derrumbe que mató a los 14 trabajadores".
Desde hace cuatro años las familias y un grupo muy reducido de trabajadores del carbón viajan todos los 14 de cada mes y se manifiestan frente al Juzgado federal de Río Gallegos, pidiendo justicia.
En Ucrania. Más de 30 horas después de una explosión de gas metano en una mina en Ucrania, equipos de rescate salvaron ayer a 23 trabajadores. La mayoría de ellos fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad, pero se desconoce qué ocurrió con otros 14 mineros, que continúan desaparecidos.

Nuevas tendencias del Documental Alemán

Con el auspicio del Instituto Goethe y el Instituto Primo Capraro, este fin de semana, el Centro de Encuentro Culturales será el escenario para la proyección de cinco documentales del ciclo “Nuevas tendencias del documental alemán”.
Esta es la programación y sinopsis de las películas: Viernes 13 20 hs Mi hermano – nos veremos otra vez (Mein Bruder – we´ll meet again) Director: Thomas Heise 60 min., 2005, DVD Esta película hace especial referencia en el hermano mayor del cineasta, ya que la historia comienza con los dos hermanos que hace tiempo que no se hablan. De hecho, la última vez que lo hicieron fue el día de la muerte del padre. Hoy, el hermano vive en el sur de Francia, en la casa de Micha, quien es dueño de una pequeña pensión. El cineasta visita a su hermano, pues quiere hablar con él acerca de Micha. En tiempos de la RDA, Micha era colaborador de la Stasi (la policía secreta) y había espiado a los hermanos Heise. Una película sobre lo no dicho, sobre lo que quizás jamás pueda decirse: la traición de amigos, entre amigos. Y sobre el difícil camino hacia algún tipo de redención. El Centro (Die Mitte) Director: Stanislav Mucha 90 min., 2003, DVD Un viaje desde Alemania hasta Ucrania para conocer doce lugares que dicen de sí mismo ser el centro de Europa. El director muestra su arte de encontrar personas interesantes, curiosas, pero emocionantes y reales como la vida misma, y de crear relatos breves a través del diálogo con ellas. Lo que persigue es la idea, en sí absurda, de determinar el centro de Europa tanto geográficamente como a través de su gente. A todos ellos los une la imposibilidad de conseguir su objetivo y, a la vez, un gracioso y raro esfuerzo por alcanzarlo. Sabado 14 20 hs (Dedicado al cineasta Harun Farocki) Literalmente “No sin riesgo” (Nicht ohne Risiko) Director: Harun Farocki 50 min., 2004, DVD Una mediana empresa y una sociedad de capital de riesgo se reúnen para negociar. Con un crédito se debe transformar un invento técnico en una producción en cadena. Sin comentarios, Harun Farocki se limita a observar y a realizar un montaje de las negociaciones hasta la conclusión del contrato. Una mirada microscópica en una celda de la economía actual, una etnografía del día a día de la economía. Reconocer y perseguir (Erkennen und verfolgen) Director: Harun Farocki 58 min., 2003, DVD Las grabaciones de las cámaras de los mísiles americanos son mundialmente conocidas desde la guerra de Irak en 1991 cuando Estados Unidos los utilizó para demostrar su superioridad técnica. Para Harun Farocki son ejemplos de un nuevo tipo de imágenes. Sistemas GPS, "armas inteligentes", la elaboración industrial de piezas mecánicas: todos se basan en procesos aritméticos, en los que las imágenes se reducen a algoritmos y operaciones técnicas. Domingo 15 20 hs La red (Das Netz) Director: Lutz Dammbeck 114 min., 2004, DVD En 1930, el matemático vienés Kurt Gödel hace temblar los fundamentos de las matemáticas con sus teoremas de incompletitud. En 1968, el físico e ingeniero Heinz von Foerster, en su Biological Lab en la Universidad de Illinois, trabaja en la fusión de sistemas digitales y biológicos. En 1995, el FBI detiene en las despobladas tierras de Montana al antiguo profesor de matemáticas Theodore J. Kaczynski acusado de ser el "Unabomber" (university and airline bomber). Qué es lo que hace que estas personas, estos lugares y estas ideas se conviertan en una red? La búsqueda de una respuesta nos lleva de vuelta a los años 40 y 60 del siglo pasado, en los que los horizontes de la ciencia, el arte y la tecnología parecían abrirse hacia todas las direcciones. Con la cibernética, el arte multimedia y la investigación militar, se recomponen los fundamentos de lo moderno. Esta es la base de los sistemas de máquinas actuales conectados a nivel mundial, que se rigen por la matemática, la lógica y los códigos binarios. "La red" muestra a constructores, maquinistas y agentes de este sistema. Uno de ellos la abandona e intenta detener las máquinas. Pero ¿a qué precio? Lugar: Centro de Encuentro Culturales (Av. Bustillo Km 12.400) Valor de la Entrada $8. Tel: 529 301

UN MUERTO Y 24 SOBREVIVIENTES DEJA EXPLOSIÓN DE MINA EN UCRANIA

DONETSK, Ucrania. (AFP). Veinticuatro mineros fueron encontrados con vida ayer lunes en una mina de carbón del este de Ucrania, donde el domingo se produjo una violenta explosión que mató al menos a uno de los trabajadores mientras que otros doce siguen desaparecidos. Las autoridades ucranianas ofrecieron anteriormente un balance que cifraba los supervivientes rescatados en 21, que hallaron a 875 y 1.000 metros de profundidad”. Asimismo, otro minero logró por sí mismo subir de 1.000 metros a 500 de profundidad y entonces pudo ser rescatado por los socorristas que trabajaban en esa zona, agregó Bondarenko. Poco antes de hallar a los 21 mineros vivos, los socorristas anunciaron que otros dos supervivientes y un muerto fueron descubiertos a 750 metros de profundidad. Un total de 37 personas se encontraban en la mina en el momento de la explosión. Doce de ellas aún están desaparecidas.