martes, 2 de junio de 2009

"El partido de la muerte" historia increible

Quiero compartir con vosotros esta historia que conocí hace poco y me pareció muy interesante.

Seguro que os suena la película "Evasión o Victoria", en la que salé Pelé o Stallone entre otros protagonistas, pues esta película fue basada en esta historia, lo que si cambió fue el final de la historia, haciendo que el equipo de Pelé saliera libre, cuando en la realidad los detuvieron, torturaron y mataron después del partido.

La historia sucede en Kiev (capital de Ucrania) invadida por el ejercito Nazi, sumida en la máxima pobreza. Un panadero alemán bien asentado vió por la calle harapiento y con muy mal aspecto a su idolo el portero del Dinamo de Kiev, le dio trabajo en su panadería y le pidio que buscase a sus antiguos compañeros del equipo desaparecido por la invasión nazi, asi estuvo varios dias buscando por las calles a sus antiguos compañeros que poco a poco fue reuniendo y se ousieroh a trabajar en la panadería, una vez formado el equipo, empezaron a jugar partidos de futbol, ganando por goleadas ante rivales fuertes...
Cuando el regimen nazi escucho de las proezas del equipo reunió un fuerte equipo aleman para enfrentarse a ellos, pero fueron ganados claramente.
Hitler era obsesivo con la supremacia aria y su demostración en el deporte, por lo que al enterarse del plan del panadero mandó que los mataran a todos, pero antes se jugaría un partido contra la selección de lo smejores jugadores afines al regimen naci, le dieron la máxima propaganda para que todos vieran la derrota del equipo ucraniano ante los alemanes.

Antes de empezar el partido el arbitro entro en el vestuario del equipo ucraniano para decirle que levantaran el brazo y gritaran Hail Hitler y se "portasen bien", pero estos gritaron consignas sovieticas a favor de la cultura física con la mano en el pecho, a pesar que empezaron ganando lo salemanes, al descanso llegaron con victoria societica, por lo que volvieron a tener visita en el vestuario con amenazas de que todos morirían si ganaban ese partido.

Pero hicieron lo dificil, pensaron en toda la gente del público que les alentaba y en el recuerdo que quedaría en la historia y vencieron el partido, fue tanto el clamor de las gradas que los nacis les dejaron ir eso si, nada más salir por el estadio fueron buscando uno a uno para torturarlos y matarlos. Aunque hubo 2 supervivientes a aquel partido.

Hoy se les recuerda en el estadio del Dinamo de Kiev a los heroes de aquella tarde con una estatua en la entrada y a todos los que tienen una entrada de aqeul memorable partido tienen la entrada gratuita de por vida en el estadio.


Fuente: http://instinto-deportivo.blogspot.com/ ... uerte.html

Imagen

Ucrania impulsará el comercio con Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 1 de jun (AIN) El Consejo de empresarios Ucrania-Cuba, países de América Latina y el Caribe, se reunió en Kiev con el objetivo de dar un impulso significativo a las relaciones comerciales con Isla y la región.

Vadim Ivanchá, presidente del Consejo, hizo un breve esbozo de las acciones realizadas por la organización desde que se fundó en noviembre de 2008, y en ese contexto reconoció y agradeció el papel desempeñado al efecto por la embajada cubana en el país centroeuropeo.

Unas 70 personas, entre empresarios de diversas regiones de Ucrania, así como funcionarios gubernamentales, escucharon los resultados de la más reciente visita de la directiva del Consejo a Cuba, durante la cual intercambiaron con ministerios e instancias de la esfera comercial en la nación caribeña.

Félix León, embajador de Cuba, realizó una exposición acerca de las principales direcciones en que se pueden encauzar los intereses del empresariado ucraniano, teniendo en cuenta las necesidades de su país y las potencialidades de Ucrania, informa una nota del sitio Web del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Expresó, además, que Cuba es también una vía para canalizar las relaciones con el resto del área latinoamericana, y muy especialmente en estos momentos en que los esquemas de integración, como el ALBA y el Mercosur, se desarrollan cada vez con más fuerza.

Por la misma línea se expresó también uno de los vicepresidentes del consejo, Alexander Gnedij, al agregar que Cuba es miembro y Ucrania observador en el Movimiento de Países No Alineados, lo que pudiera significar una vía más de colaboración.

El Papa y el presidente de Ucrania por la unidad entre católicos y ortodoxos

El Papa y el jefe de Estado hablaron en un encuentro privado durante 25 minutos en la biblioteca privada del Santo Padre. A continuación, Yúschenko, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores de su país, Volodimir Khandogiy, se entrevistó con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, y el arzobispo Dominique Mamberti, secretario vaticano para las Relaciones con los Estados.

Según informa un comunicado emitido por la Santa Sede, en el transcurso "se evocó con complacencia las buenas relaciones existentes entre Ucrania y la Santa Sede, así como algunas perspectivas de intensificación de la colaboración en los sectores cultural y social".

Asimismo, en las reuniones, "se ha manifestado la voluntad de encontrar soluciones justas a las cuestiones todavía abiertas entre el Estado y la Iglesia , sin dejar de poner relieve la aportación de la Iglesia católica a la sociedad ucraniana en la educación a los valores cristianos y su difusión".

En 1946 fue expropiado el patrimonio de la Iglesia católica de rito oriental, tras ser abolida por Stalin y entregado a la Iglesia ortodoxa, mayoritaria en el país. Después de la caída del comunismo, en 1990, las autoridades ucranianas devolvieron la legalidad a las comunidades católicas y aprobaron una ley para la restitución de los bienes confiscados.

Estos católicos de rito oriental recuperaron parte de sus bienes, pero exponentes ortodoxos consideran que algunas de estas propiedades les pertenecían desde tiempo inmemorial y siguen oponiéndose a su devolución. En otras ocasiones propiedades que fueron católicas siguen sin ser devueltas. En la actualidad, de los 45 millones de habitantes, el 10 por ciento es católico, ya sea de rito oriental o latino.

Por este motivo, según indica el comunicado vaticano, en los encuentros, se subrayó "la importancia del diálogo entre los cristianos para promover la unidad en el respeto de todos y de cara a una convivencia pacífica".