martes, 2 de junio de 2009

"El partido de la muerte" historia increible

Quiero compartir con vosotros esta historia que conocí hace poco y me pareció muy interesante.

Seguro que os suena la película "Evasión o Victoria", en la que salé Pelé o Stallone entre otros protagonistas, pues esta película fue basada en esta historia, lo que si cambió fue el final de la historia, haciendo que el equipo de Pelé saliera libre, cuando en la realidad los detuvieron, torturaron y mataron después del partido.

La historia sucede en Kiev (capital de Ucrania) invadida por el ejercito Nazi, sumida en la máxima pobreza. Un panadero alemán bien asentado vió por la calle harapiento y con muy mal aspecto a su idolo el portero del Dinamo de Kiev, le dio trabajo en su panadería y le pidio que buscase a sus antiguos compañeros del equipo desaparecido por la invasión nazi, asi estuvo varios dias buscando por las calles a sus antiguos compañeros que poco a poco fue reuniendo y se ousieroh a trabajar en la panadería, una vez formado el equipo, empezaron a jugar partidos de futbol, ganando por goleadas ante rivales fuertes...
Cuando el regimen nazi escucho de las proezas del equipo reunió un fuerte equipo aleman para enfrentarse a ellos, pero fueron ganados claramente.
Hitler era obsesivo con la supremacia aria y su demostración en el deporte, por lo que al enterarse del plan del panadero mandó que los mataran a todos, pero antes se jugaría un partido contra la selección de lo smejores jugadores afines al regimen naci, le dieron la máxima propaganda para que todos vieran la derrota del equipo ucraniano ante los alemanes.

Antes de empezar el partido el arbitro entro en el vestuario del equipo ucraniano para decirle que levantaran el brazo y gritaran Hail Hitler y se "portasen bien", pero estos gritaron consignas sovieticas a favor de la cultura física con la mano en el pecho, a pesar que empezaron ganando lo salemanes, al descanso llegaron con victoria societica, por lo que volvieron a tener visita en el vestuario con amenazas de que todos morirían si ganaban ese partido.

Pero hicieron lo dificil, pensaron en toda la gente del público que les alentaba y en el recuerdo que quedaría en la historia y vencieron el partido, fue tanto el clamor de las gradas que los nacis les dejaron ir eso si, nada más salir por el estadio fueron buscando uno a uno para torturarlos y matarlos. Aunque hubo 2 supervivientes a aquel partido.

Hoy se les recuerda en el estadio del Dinamo de Kiev a los heroes de aquella tarde con una estatua en la entrada y a todos los que tienen una entrada de aqeul memorable partido tienen la entrada gratuita de por vida en el estadio.


Fuente: http://instinto-deportivo.blogspot.com/ ... uerte.html

Imagen

No hay comentarios: