lunes, 28 de enero de 2008

Ucrania promete acercamiento gradual a OTAN


Bruselas, 28 ene (PL) La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, se pronunció hoy por un acercamiento gradual de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al intervenir ante el Parlamento Europeo (PE).
Timoshenko reconoció el carácter delicado del tema, rechazado abiertamente por el 53 por ciento de sus coterráneos, en tanto partidos de oposición exigen un referendo nacional.
La jefa de gobierno de 47 años manifestó el interés de Kiev en participar en misiones militares en el marco de los mecanismos de defensa de la Unión Europea, a donde también pretende ingresar su estado.
Timoshenko, el mandatario Víctor Yuschenko y el presidente de la Rada Suprema (parlamento), Arseni Yatseniuk, enviaron una carta a esta capital, sede de la alianza, en la que aceptan la participación de Ucrania en el Plan de Acción de la OTAN.
Sin embargo, recientes sondeos señalan que la mera posibilidad de formar parte de ese plan, paso previo a la entrada en el pacto militar, es refutada por 49 de cada 100 ciudadanos de la citada república ex soviética.
El opositor Partido de las Regiones, del ex jefe de Gobierno Víctor Yanukovich, organizó una manifestación multitudinaria contra los intentos del ejecutivo de dar pasos para la integración ucraniana al tratado noratlántico.
Yanukovich recordó en su momento que la actual Constitución reafirma el carácter neutral de Ucrania, por lo que el asunto exige una consulta popular.

Pide a la UE para la estabilidad y las reformas en Ucrania


Ucrania debe lograr la estabilidad política y aprobar las reformas económicas con el fin de acercarse a la Unión Europea, Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso dijo lunes después de una reunión en Bruselas con el Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko, de acuerdo con DPA. "Ucrania está cada vez más cercana a la Unión Europea", dijo Barroso, y añadió que "la estabilidad política basada en la democracia y el imperio de la ley" es esencial para "permitir a Ucrania a acelerar el ritmo de la reforma política y económica".
El jefe ejecutivo de la UE acogió con satisfacción la formación de un nuevo gobierno en virtud de Tymoshenko, diciendo que el bloque de 27 miembros está dispuesta a apoyar el proceso de reforma en Ucrania.
"Estamos seguros de que la estabilidad política puede ser una realidad en la Ucrania", dijo Barroso.
Tymoshenko fue en su primera visita a Bruselas desde que su gobierno y la UE llegaron a un acuerdo que allana el camino para que Ucrania para unirse a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Barroso dice Ucrania `s miembros de la OMC, que se espera en los próximos días, permitiría a las dos partes a firmar un acuerdo de zona de libre comercio y que Ucrania y la UE en común a través de un Nuevo Acuerdo Mayor (NEA). " Tymoshenko dijo que espera NEA negociaciones con la UE para ser completado por "el fin del año en curso."
El premier también agradeció a Barroso por su apoyo, diciendo que su país ahora disfrutan de "un sentido de unidad" en cuanto a la integración europea se refiere.
"En efecto, ha llegado el momento de nuestra relación para asumir una nueva naturaleza", dijo Tymoshenko.
Durante su estancia en Bruselas, Tymoshenko tiene previsto debatir el acuerdo de libre comercio con la UE, Peter Mandelson, comisionado de comercio y discutir cuestiones relacionadas con la energía con la energía comisario Andris Piebalgs.

Kiev podrán ser incluidas en el nuevo juego de Monopoly Edición Mundial bordo


Kiev puede llegar a ser una de las 22 ciudades del mundo para que se incluya en la nueva edición del juego Monopoly Mundial bordo, de acuerdo con la información de UNIAN fuente de Canadá.
Según la fuente, después de mucho cabildeo de Hasbro en Europa (irónicamente, dirigida por un caballero que vive en Suiza Ucrania), Kiev se incluyó en la lista de 68 ciudades de votación - una gran hazaña en sí misma.
De hecho, puede seguir haciéndolo todos los días hasta el límite de la contienda el 28 de febrero de 2008. Al cierre de la votación en línea, los veinte ciudades que reciben la mayoría de votos se convertirá en parte de los monopolios historia como las primeras ciudades seleccionadas para estar en el Mundial de la Versión tablero de juego. Estas ciudades aparecerán en el tablero de Monopoly más alta a la más baja de alquiler de propiedad basada en el número total de votos recibidos.
Según la información de la fuente, este es un avance significativo ya que este juego de mesa World Edition será vendido en más de un centenar de países de todo el mundo y fabricados en 37 idiomas (incluido el ucraniano). Esta es una gran (aunque sea simbólico) forma de obtener Ucrania en el mapa internacional, la fuente triste.
Usted puede votar en línea cada día, de enero 22 al 28 de febrero.
Ucrania está actualmente en la 57a posición de los 68 países.
A partir de hoy, usted puede ingresar a http://64.233.179.104/translate_c?hl=es&u=http://www.monopoly.com/&prev=/search%3Fq%3Dunian%26hl%3Des%26rlz%3D1T4SHCN_enES237ES238 para emitir su voto en línea

Presidente celebró reunión semanal con la dirigencia estatal

Presidente Victor Yushchenko celebró una reunión semanal con el Consejo Supremo de Ucrania Presidente y Primer Ministro, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa. Debido al hecho de que el Primer Ministro Yulia Tymoshenko izquierda para el Reino de Bélgica en una visita de dos días, el Vice Primer Ministro Oleksandr Turchynov fue invitado a la reunión en lugar de ella.
Otros participantes de la reunión fueron la Seguridad Nacional y secretario del Consejo de Defensa Rayisa Bohatyryova, BYuT facción dirigente Iván Kyrylenko, OU-facción líder de la División del Sector Privado Vyacheslav Kyrylenko, Presidente de la Secretaría Jefe de Gabinete Viktor Baloha, y su primer diputado Oleksandr Shlapak.
Los participantes de la reunión se centró principalmente en la política económica del Consejo de Ministros.
Preguntas en el orden del día de la sesión de hoy fueron los siguientes:
-- La organización eficaz de privatización y la prevención de riesgos en este ámbito;
-- Caja de Ahorros de Ucrania el trabajo de optimización de las cuestiones;
-- NJSC condición financiera de Naftogaz de Ucrania;
-- Zaporizhyan fábrica de aluminio de las cuestiones relativas a los precios de la electricidad y la competitividad de la empresa;
-- La organización de una labor eficaz del Gobierno en relación con los proyectos de ley el examen preliminar de las comisiones gubernamentales.

Barroso dice UE y Ucrania iniciarán pronto negociación de zona libre comercio


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró hoy que el inicio de las negociaciones para el establecimiento de una zona de libre comercio entre la UE y Ucrania "es cuestión de semanas", ahora que el país está a punto de incorporarse a la Organización Mundial de Comercio.Al término de una reunión con la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, Barroso recordó el apoyo de la UE a ese país para su adhesión a la OMC, prevista para inicios de febrero.Añadió que Bruselas confía "empezar cuanto antes" a negociar un acuerdo de libre comercio con Ucrania, que sólo está pendiente de la resolución de varias "cuestiones técnicas".El presidente de la CE agregó que el asunto se tratará en la reunión que la primera ministra de Ucrania mantendrá hoy con el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson.Aparte de este asunto, Barroso y Timoshenko hablaron hoy de la puesta en marcha de los acuerdos entre la UE y Ucrania sobre un nuevo régimen de visados y para la readmisión de inmigrantes ilegales, que Barroso confió en que empiecen a aplicarse lo antes posible.El presidente de la CE saludó además la negociación de acuerdos bilaterales entre las autoridades ucranianas y Polonia, Hungría y Eslovaquia para facilitar el tráfico transfronterizo y confió en que ese tipo de convenios creen las condiciones necesarias para mayores progresos en el área de los visados entre Ucrania y la UE.Timoshenko valoró el tono "optimista" de la reunión con el presidente de la Comisión y destacó los pasos que su país da para acercarse a la UE.Sobre los acuerdos de los visados, confió en que las consultas entre la UE y Ucrania para avanzar en ese área se inicien en un plazo breve.En la reunión también se habló sobre energía, uno de los aspectos más importante en las relaciones entre los Veintisiete y Ucrania, destacó Barroso, quien se refirió al memorándum de entendimiento en materia energética firmado entre ambos y destacó el cumplimiento de las hojas de ruta previstas en el mismo.Barroso explicó que la UE quiere reforzar su cooperación con Ucrania en ese área, mientras que Timoshenko se comprometió a garantizar la transparencia en todas las cuestiones relacionadas con la política energética.

Primera ministra de Ucrania promete enfocar relaciones con Rusia como parte de la integración europea


Bruselas, 28 de enero, RIA Novosti. Ucrania está dispuesta a compaginar la integración en Europa con la cooperación con Rusia, ha manifestado la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko.
"Rusia es la más grande de nuestros vecinos. Para aplicar una política equilibrada, debemos enfocar las relaciones con Rusia como parte inalienable de nuestra integración en la Unión Europea", ha manifestado Timoshenko en rueda de prensa en Bruselas.
Según la primera ministra, si Ucrania consiguiese hacer llegar su posición a Rusia, las relaciones con éste se desarrollarían con mayor eficacia. Al propio tiempo, Timoshenko ha manifestado que Ucrania va a guiarse por sus propios intereses nacionales.
La presidenta del Gobierno ha subrayado que es importante aplicar una política energética bien equilibrada, para no llegar a depender de un suministrador de agentes energéticos. Según ella, Kíev está interesado en construir un gasoducto por el que gas de Turkmenistá se dirija a Europa.
"Son nuestros intereses estratégicos, los que coinciden con los europeos", dijo.

Ucrania ingresará en la OMC la próxima semana, anunció primera ministra ucraniana


Bruselas, 28 de enero, RIA Novosti. Ucrania ingresará el 7 de febrero próximo en la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

"A partir del día 7 seremos miembros plenos de ese organismo", declaró Timoshenko en rueda de prensa celebrada hoy en Bruselas.
Comentó que se trata de una gran victoria y agradeció a todos los que habían apoyado a su país en ese camino.

Senado ruso se propone derogar el acuerdo sobre radar firmado con Ucrania

Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El Consejo de la Federación, o Senado ruso, se propone debatir la derogación del acuerdo intergubernamental ruso-ucraniano referente a los sistemas de aviso sobre ataques misilísticos y control del espacio, comunicó la oficina de prensa del Senado.
El asunto ya ha sido incluido en la agenda de la reunión fijada para el 30 de enero.
En esa misma reunión se estudiará ratificar el acuerdo ruso-ucraniano sobre la prórroga de los plazos de explotación del sistema de misiles 15P118M

Liga y copa Española de futbol

1ª Div. Jornada 21

SEVILLA
2-1
OSASUNA

RACING
2-2
ZARAGOZA

MURCIA
2-3
LEVANTE

VALENCIA
0-1
ALMERÍA

DEPORTIVO
3-1
VALLADOLID

ESPANYOL
1-2
BETIS

RECREATIVO
1-3
GETAFE

MALLORCA
1-0
ATLÉTICO

ATHLETIC
1-1
BARCELONA

R. MADRID
3-2
VILLARREAL
Clasificación Pichichi La Jornada

Copa

CUARTOS
1 - 0
GETAFE - MALLORCA
Mie-21:00
1 - 0
VALENCIA - ATLÉTICO
Mie-20:45
2 - 0
RACING - ATHLETIC
Jue-20:00
0 - 0
VILLARREAL - BARCELONA
Jue-22:00
Página de la Copa del Rey

Barroso dice UE y Ucrania iniciarán pronto negociación de zona libre comercio


EFE -El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró hoy que el inicio de las negociaciones para el establecimiento de una zona de libre comercio entre la UE y Ucrania "es cuestión de semanas", ahora que el país está a punto de incorporarse a la Organización Mundial de Comercio. Al término de una reunión con la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, Barroso recordó el apoyo de la UE a ese país para su adhesión a la OMC, prevista para inicios de febrero.Añadió que Bruselas confía "empezar cuanto antes" a negociar un acuerdo de libre comercio con Ucrania, que sólo está pendiente de la resolución de varias "cuestiones técnicas".El presidente de la CE agregó que el asunto se tratará en la reunión que la primera ministra de Ucrania mantendrá hoy con el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson.Aparte de este asunto, Barroso y Timoshenko hablaron hoy de la puesta en marcha de los acuerdos entre la UE y Ucrania sobre un nuevo régimen de visados y para la readmisión de inmigrantes ilegales, que Barroso confió en que empiecen a aplicarse lo antes posible.El presidente de la CE saludó además la negociación de acuerdos bilaterales entre las autoridades ucranianas y Polonia, Hungría y Eslovaquia para facilitar el tráfico transfronterizo y confió en que ese tipo de convenios creen las condiciones necesarias para mayores progresos en el área de los visados entre Ucrania y la UE.Timoshenko valoró el tono "optimista" de la reunión con el presidente de la Comisión y destacó los pasos que su país da para acercarse a la UE.Sobre los acuerdos de los visados, confió en que las consultas entre la UE y Ucrania para avanzar en ese área se inicien en un plazo breve.En la reunión también se habló sobre energía, uno de los aspectos más importante en las relaciones entre los Veintisiete y Ucrania, destacó Barroso, quien se refirió al memorándum de entendimiento en materia energética firmado entre ambos y destacó el cumplimiento de las hojas de ruta previstas en el mismo.Barroso explicó que la UE quiere reforzar su cooperación con Ucrania en ese área, mientras que Timoshenko se comprometió a garantizar la transparencia en todas las cuestiones relacionadas con la política energética.

Tymoshenko prensas para eliminar los intermediarios de las relaciones de gas


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko insistir en que todos los intermediarios deberán retirarse del gas de las relaciones entre Ucrania y Rusia.
Según un corresponsal UNIAN, reivindicada esta a una conferencia de prensa después de una reunión con el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso.
"Mi posición es absolutamente invariable: Ucrania no necesita intermediarios para su sombra sobre los contratos de suministro de gas procedente de Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán", Yulia Tymoshenko subrayó.
La oradora subrayó que las detenciones que tuvieron lugar últimamente [ella significaba Semyon Mogilevich] indican que la comunidad mundial también ha estado observando la situación en las relaciones de gas de Ucrania y Rusia, y no permite el desarrollo de cualquier sombra de modelos, incluso en los países de la UE.

Ucrania a la OMC para no convertirse en instrumento de presión sobre Rusia


La Ucrania en la OMC no se convierta en un instrumento de presión sobre otros países.
Según un corresponsal UNIAN, Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko reclamada este en Bruselas, respondiendo a la pregunta de los periodistas acerca de si Ucrania hará uso de su pertenencia a la OMC para presionar a Rusia a fin de defender sus intereses.
"Unirse a la OMC es una manera perfecta de la integración de Ucrania con el mundo comercial el espacio, y no de un determinado instrumento a la prensa de otros países. Creo que Ucrania debería colaborar en su territorio, con prácticamente todas las empresas de todas las ramas económicas, de manera que seamos competitivos en la OMC ", dijo Yulia Tymoshenko.

Cosas partida a la anarquía - Azarov

El decreto del gobierno, que permite no cumplir con las resoluciones de los tribunales ilegales, puede provocar la anarquía en el estado, el Partido de las Regiones considera legislador Mykola Azarov.
"Las actuales autoridades a seguir en la creación de terribles precedentes para el estado. El ordinario de la decisión del Consejo de Ministros, lo que permite poder de los órganos estatales no cumplen las resoluciones de los tribunales, puede causar la impunidad legal en el estado. En mi opinión, la Fiscalía, el Tribunal Supremo, y el Presidente, debe dar una evaluación a la decisión tomada por el gobierno ", alegó M. Azarov.
Está convencido de que nadie tiene derecho a descuidar las sentencias judiciales. “ Se refiere no sólo a los ciudadanos, sino también las diferentes organizaciones, en primer lugar, los organismos estatales, que debe servir de ejemplo de respetuosos de la ley ", destacó.
M.Azarov emphasized that if anybody does not agree with a ruling, he may appeal against it. M. Azarov subrayó que si alguien no está de acuerdo con una decisión, puede recurrir contra ella. "Pero, por no cumplir con las resoluciones de los tribunales es una tontería. Si nos esforzamos por construir un estado legal, no tenemos derecho a descuidar las resoluciones de los tribunales, ya que es un camino hacia la anarquía ", dijo.
Como informó UNIAN antes, el 23 de enero, el gobierno aprobó una resolución, que permite no cumplir con las resoluciones de los tribunales, evidentemente, ilegal.
En su turno, el Ministro de Justicia Mykola Onyshchuk subrayó que el decreto establece claramente que, en esos casos, los órganos estatales deben inmediatamente recurso contra estas decisiones ante los tribunales.

Firtash niega sus vínculos con los detenidos Mogilevych

DF Group, holding internacional, creado por el empresario ucraniano Dmitriy Firtash, ha emitido una declaración, negando cualquier vínculo entre D. Firtash y Semen Mogilevych, quien fue arrestado recientemente en Moscú.
La declaración está firmada por el Grupo CEO Robert DF Shetler-Jones, y dice lo siguiente:
"Con respecto a las denuncias en el ucraniano y el ruso Dmitry Firtash vinculación de los medios de comunicación y Grupo DF a Arbat Prestige, la empresa minorista de Rusia actualmente bajo investigación por las autoridades rusas, y Semen Mogilevich detenido en relación con esta investigación, que establecen lo siguiente:
Ni el Grupo ni DF Sr Dmitry Firtash personalmente tiene algún interés en o afiliación con Arbat Prestige. Dmitry también Firtash no, directa o indirectamente, acciones propias en esta empresa.
Además, en ningún momento ha tenido Dmitry Firtash relaciones comerciales con el Sr Mogilevich. ” Sr Mogilevich nunca ha trabajado, o han sido afiliados a, o se benefició de las relaciones con Centragas, una empresa propiedad de Dmitry Firtash y un socio en RosUkrEnergo, o con Eural Trans Gas, Sr Firtash la empresa, que estuvo vinculada a la El comercio de gas entre Ucrania y Turkmenistán antes de la formación de RosUkrEnergo ".

Ucrania de la deuda de las conversaciones con RosUkrEnergo

Naftogaz de Ucrania no logró alcanzar un acuerdo durante las conversaciones sobre la deuda con los suministros de gas a la compañía RosUkrEnergo suiza de comercio, que es su único proveedor de gas, co-propiedad de Gazprom, dijo el comerciante de demora viernes, de acuerdo a Budapest Business Journal.
Ucrania, que ha recibido más de 1 mil millones de metros cúbicos de gas natural ruso desde el inicio del mes de enero y tiene deudas de los suministros de gas de 719 millones de dólares, cuando se interrumpieron las conversaciones de Ucrania estatal de petróleo y gas Naftogaz top manager, Igor Didenko, se negó a Examinar las cuestiones en el orden del día y lo abandonó las conversaciones poco después de que comenzó, dijo el portavoz RosUkrEnergo. "RosUkrEnergo AG compañía expresa su preocupación por la negativa a celebrar un diálogo civilizado por Naftogaz", Andrei Knutov, secretario de prensa de la empresa de intermediario que transporta gas desde Turkmenistán a los países de Europa Oriental, añadió.Gazprom el portavoz confirmó que las conversaciones habían tenido lugar y dijo que el gigante del gas no fue un participante clave en ellos.
Knutov dicho antes de la última semana: "Hasta el 23 de enero, más de 1 mil millones de metros cúbicos de gas ruso ha sido facilitada por RosUkrEnergo AG ucraniano a los consumidores", y añadió que las deudas contraídas por UkrGazEnergo, una empresa conjunta entre RosUkrEnergo y Naftogaz de Ucrania , Que vende el gas en Ucrania, ascendieron a 719 millones de dólares.
RosUkrEnergo anterior dijo que la venta de gas ruso a Ucrania en enero-marzo de 314 dólares por 1000 metros cúbicos para cubrir un déficit en los suministros de Asia central.En diciembre, el gigante energético ruso Gazprom y Ucrania acuerdo en que el gas se vende a través de RosUkrEnergo costaría 179,5 dólares por cada 1000 metros cúbicos en 2008 y de Rusia Ucrania pagaría 1,7 dólares por 1000 metros cúbicos, para el tránsito de gas por cada 100 kilometros, en comparación con la anterior $ 1.6. Anteriormente, RosUkrEnergo suministra una mezcla de ruso y de gas más barato de Asia Central, pero en 2007 se cambió a gas turkmeno.
Ucrania del nuevo gobierno está tratando de revisar sus actuales acuerdos de gas con Rusia.
Primer Ministro Yulia Tymoshenko se ha comprometido a eliminar las empresas intermediarias del mercado de gas del país, diciendo Gazprom podría tratar directamente con Naftogaz. Rusia ex-soviética vecino también ha previsto que aumente su tasa de tránsito a más de $ 9. El grueso de los suministros de gas de Rusia a la Unión Europea, que representan una cuarta parte de la demanda del bloque, corre a través de Ucrania. A diferencia de precios del gas con Ucrania a principios de 2006 impulsó a Rusia cortó brevemente los suministros al país. Europa determinada exportaciones también se vieron afectados.

Yushchenko llama la atención sobre el idioma ucraniano en el cine

Presidente Victor Yushchenko escribió hoy una carta al Primer Ministro Yulia Tymoshenko llamar la atención sobre los temas de la cinematografía nacional y el idioma ucraniano en el cine en particular, de acuerdo con el Presidente de la oficina de prensa.
Entre los principales problemas a Presidente son los siguientes:
--- Bajo número de películas de producción nacional debido a la insuficiencia de la financiación estatal;
-- Falta de apoyo estatal durante estas películas de producción y distribución;
-- La falta de acceso a películas de producción nacional de Ucrania por los espectadores que viven en las zonas rurales debido a la baja del número de salas de cine y la cinematografía a la infraestructura inadecuada.
En cuanto a la antes mencionada, así como el decreto presidencial "Sobre la promoción de la cinematografía nacional de desarrollo" del 13 de septiembre de 2007, V. Yushchenko pidió al gobierno de aplicar medidas adecuadas. Among them are: Entre ellos se encuentran:
-- Triplicar la financiación estatal de la industria cinematográfica nacional.
-- Solución de los problemas con el doblaje, bandas sonoras preparación y el subtitulado de películas extranjeras en ucraniano, así como la creación de buen sonido y modernas instalaciones de procesamiento de película.
-- Introducción del IVA entradas gratis en los cines de películas de producción nacional y las películas dobladas en ucraniano.
-- La financiación estatal de doblaje de algunas películas sobre todo de sustancial valor artístico.

Semeniuk quiere hacer su "última declaración"

Fondo de la Propiedad Estatal de Ucrania presidenta Valentyna Semeniuk no enviada en cualquiera de las aplicaciones de dimisión de su cargo.
Ella reveló este en una entrevista con "Kyivskiy Telegraph" semanal (de Jan 25-31).
Yo categóricamente niegan a hacerlo. I want to report on my work”, V.Semeniuk stressed. Quiero que informe sobre mi trabajo ", destacó V. Semeniuk.
Según ella, la cuestión de la dimisión no debe considerarse, sin explicaciones, sin ningún tipo de informe sobre la labor realizada. "Ustedes saben, incluso en los tribunales a los delincuentes se les permite hacer la última declaración. ¿Cómo se puede considerar que el tema de mi renuncia? los medios de comunicación que difundieron la información enviada, como si yo en mi renuncia. Me explico: he escrito una solicitud a la oficina del registro, pero no para la dimisión ", dijo.
Según V. Semeniuk, el imperio de la ley es necesaria en esta cuestión. Según la ley, el Presidente de Ucrania presentará una solicitud de destitución, y el Parlamento lo aprueba o rechaza. Al mismo tiempo, de acuerdo con la información de V. Semeniuk, el Presidente no presentó ninguna solicitud de su despido.
"Todo esto se lleva a cabo la agitación, ya que su necesidad de nombrar al hombre como el jefe de fondo. Habrá no una privatización, sino una redistribución de la propiedad a favor de los que quieren ", destacó V. Semeniuk.
Como informó UNIAN antes, un proyecto de ley # 1332, de fecha 14 de enero, se ha registrado en el sitio web de la Verkhovna Rada. Su texto es el siguiente: "En consonancia con la disposición 12, el artículo 85 de la Constitución de Ucrania, la Verjovna Rada de destituir normas Valentyna Semeniuk desde el puesto de jefe del Fondo de Propiedad del Estado, sobre la base de su solicitud de dimisión".
V.Semeniuk was appointed SPFU chief on 13 April, 2005. V. Semeniuk fue nombrado SPFU jefe, el 13 de abril, 2005.
El Consejo de Ministros de nombrar al representante BYuT Andriy Portnov para el puesto de jefe de la SPFU.

En ucraniano almuerzo en Davos, los invitados bebieron champán con grasa


Un ucraniano almuerzo se celebró en Davos, donde el Foro Económico Mundial se realizó, el viernes. La acción es llevada a cabo por magnate ucraniano Victor Pinchuk y su esposa Olena Franchuk anualmente desde el año 2005. Ellos discutieron las perspectivas de la mayoría de las inversiones en Ucrania. Los hombres de negocios casi por unanimidad pidió que la estabilidad política y menos habla de volver a la privatización.
Hombres de negocios ruso Victor Vexelberg (Renova Group of Companies presidente de la junta), Severstal CEO Alexey Mordashov participó en el almuerzo. Ucrania estuvo representada por los hombres de negocios Rinat Akhmetov, Serhiy Taruta, Petro Poroshenko, y el hijo del propietario Kryvorizhstal Aditya Mittal. Presidente de Ucrania Victor Yushchenko de Ucrania visitó también el almuerzo. Él se sentó en una mesa junto con su esposa y su hija Vitalina, Rinat Akhmetov, el hijo de Mittal, la mayor Pinchuk-Franchuk, Serhiy Taruta, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania Volodymyr Ohryzko.
La medida tuvo lugar en "Morosani" hotel de 4 estrellas. Contrariamente a la anterior, el almuerzo, cuando la conferencia y el almuerzo tuvo lugar en salas separadas, en esta ocasión los huéspedes pueden escuchar discursos sin interrumpir su comida.Los platos más populares son ucraniano borshch y de la grasa en distintas variaciones - ahumados, salados, grasa occidental, y la manteca de cerdo. La carne, panqueques de papa, y con vareniks cereza también se sirve.

Yulia Tymoshenko visita a Bruselas 28-29 Enero


Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko pagará una visita oficial a las instituciones europeas en Bruselas, 28-29 de enero, según la prensa del gobierno de oficina.
El 28 de enero, de acuerdo con el programa de visita, el Jefe de Gobierno de Ucrania a celebrar reuniones con el Presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso y el Presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pottering.
Ese día Yulia Tymoshenko pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo Comisión de Asuntos Exteriores y de celebrar una reunión con el Secretario General del Partido Popular Europeo, Antonio López Isturiz Parte.
El programa prevé una visita de la cena de trabajo del Primer Ministro de Ucrania con el Comisario de Energía Andris Piebalgs y el Coordinador de la UE Nabucco proyecto de gasoducto Jozias van Aartsen.
El 29 de enero de Yulia Tymoshenko es titular de un número de reuniones. En particular, el Jefe de Gobierno de Ucrania se reunirá con la Comisaria Europea de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, Comisario de Comercio de la UE Peter Mandelson y el vicepresidente de la Comisión Europea, Comisario de la UE de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Frattini. A la cena de trabajo con el Secretario General del Consejo de Ministros de la UE, Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, se ha programado. El Primer Ministro de Ucrania también se reunirá con el Primer Ministro del Reino de Bélgica, Guy Verhofstadt.

Gobierno trabaja en la reducción de la inflación de todos los procesos

Primer Ministro de Ucrania Yulia Tymoshenko dijo en canal ICTV que los pagos de depósitos en efectivo Oshchadbank, aumentar las pensiones y los salarios no causan inflación, de acuerdo con el gobierno de la oficina de prensa.
"Puedo decir con confianza que el Gobierno está trabajando en la reducción de la inflación de todos los procesos. De los depósitos y los pagos, las pensiones y aumentar los salarios no provocará inflación ", dijo Yulia Tymoshenko. En ese, el Jefe de Gobierno aseguró a los ciudadanos de la estabilidad política de fijación de precios en mercado de consumo. "No se preocupe, no habrá estabilidad y el orden en el país, incluidos los precios", subrayó Yulia Tymoshenko.
Al mismo tiempo, el Primer Ministro señaló que las declaraciones de los políticos sobre la inflación y el aumento de los precios es sólo "los políticos de la lucha contra el Gobierno".
"Los políticos, el estado-mongers y algunos dirigentes han demostrado su incapacidad y la falta de subida de las pensiones, salarios, becas, devolución de depósitos y ahora se muestran" caterwaul ". Quiero que la gente entienda que es justa lucha de los políticos contra el Gobierno ", dijo Yulia Tymoshenko.
Según Yulia Tymoshenko, el Gobierno ha demostrado que el depósito de pago de los ex depositantes Oshchadbank - "no es política de las tecnologías de PR antes de las elecciones, pero puede ser realmente introducido en la vida".
Al comentar sobre la situación en cuestión con las líneas durante el proceso de registro y depósito de los reembolsos, el Primer Ministro señaló: "Hoy todo el mundo se queja de las líneas largas - por 17 años no teníamos líneas porque nadie paga sumas. Lines – is discredit upon all previous governments”. Líneas - es desacreditar a todos los gobiernos anteriores ".
La obtención de beneficios por la ocasión, Yulia Tymoshenko expresó su agradecimiento a la dirección y el personal de Oshchadbank para abnegada labor. "Ellos han soportado cepa. Quiero decir que hoy en día son más fuertes en el país que cualquier políticos en el Parlamento, bien hecho. Creo que las personas que están recibiendo sumas deben también darles las gracias por el trabajo desinteresado ", el Jefe de Gobierno dijo.

Ucrania unirse a la OTAN una preocupación para Rusia


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo Sábado potencial Ucrania en la OTAN podría afectar negativamente a las relaciones entre los dos países.
El ministerio dijo en una declaración que las relaciones ruso-ucranianas se alteró significativamente si Rusia vecino se le permite unirse al grupo internacional, informó RIA Novosti.
El deseo de acelerar (Ucrania ) de la adhesión a este bloque político-militar, expresada por los dirigentes de Ucrania, acarreará graves consecuencias para el desarrollo de las relaciones ruso-ucraniano y perjudicará la seguridad de Europa en general, dijo el ministerio.
El ministerio ruso comentarios vienen a raíz de Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano Volodymyr Ohryzko decisión de dar otro paso hacia la integración en la OTAN, tratando de formar parte del grupo Membresía Plan de Acción.
El ministro ucraniano iniciativa ha surgido como más de la mitad de los ciudadanos de Ucrania parecen oponerse a la integración en la OTAN. RIA RIA Novosti dice una reciente encuesta indicó 51,9 por ciento de los encuestados vieron de Ucrania la OTAN como un bloque imperialista agresivo que Ucrania se basaría en los conflictos militares.

Para qué Ucrania entra en la OTAN y por qué la OTAN acoge ese país

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, la primera ministra Yulia Timoshenko y el presidente del parlamento Arseni Yatseniuk enviaron recientemente una carta al secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer en la que solicitaron la inclusión de su país en el Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN (MAP).

En la misiva, los dirigentes ucranianos expresaron su confianza en que la inclusión de Ucrania en el MAP podría declararse en la cumbre de la OTAN prevista para el próximo mes de abril en Bucarest.
Publicada en la página de la presidencia ucraniana en internet, la carta subrayó: "Absolutamente fiel a los valores democráticos y europeos, Ucrania se considera parte de Europa, y junto a la OTAN y sus miembros, está dispuesta a contrarrestar las amenazas comunes de su seguridad".
La misiva también resaltó que en sus aspiraciones de ingresar en la OTAN el Gobierno del país, "consultará con el pueblo ucraniano".
Pero a pesar de esa aclaración, la carta a la OTAN desató en Ucrania un sonado escándalo político.
Representada por el Partido de las Regiones (PR), la oposición declaró que el actual gobierno ignora la Constitución, cuyo texto estipula "que Ucrania es un país neutral, que no forma parte de ningún bloque militar, y tampoco permite el emplazamiento de tropas o bases extranjeras en su territorio (a excepción de la flota del Mar Negro de Rusia autorizada a permanecer en el territorio ucraniano hasta el año 2017).
El PR también exigió que el ingreso de Ucrania a la OTAN debe decidirse en referendo, cuyos resultados pueden ser desfavorables al actual Gobierno ucraniano, porque más del 60 por ciento de la población de Ucrania rechazan el ingreso de su país en la alianza atlántica, según las encuestas.
Pero dejando a un lado el debate interno sobre el ingreso de Ucrania a la OTAN, merece analizar porqué la OTAN tiene interés en acoger Ucrania, cuáles son las razones que mueven a Kíev a buscar un lugar en ese bloque y también qué consecuencias pueden significar para Rusia la incorporación de ese vecino en el bloque militar atlántico.
Las razones de Ucrania para entrar a la OTAN son evidentes.
Kíev no entra en la OTAN para obtener una "sombrilla protectora" o un muro de defensa ante la agresión posible de un "régimen hostil" como argumentaron en su tiempo algunos países antiguos aliados de Moscu en el Pacto de Varsovia y los países bálticos al pedir su ingreso en la OTAN.
Las posibilidades de que entre Rusia y Ucrania pueda surgir un conflicto militar o el riesgo del empleo de la fuerza no se puede imaginar ni en la pesadilla más espantosa. Esta circunstancia se comprende muy bien tanto en Moscú y como en Kíev, e incluso los políticos antirrusos, que en Ucrania abundan, no se atreven a jugar esa carta porque no tiene ninguna perspectiva.
Considerada a sí misma como parte de Europa, Ucrania comprende que el camino para su fusión con la Unión Europea y las ventajas que esto representa, es posible únicamente mediante su inclusión en la OTAN. Porque en los últimos años, la práctica ha demostrado que en el Viejo Continente, las cosas ocurren de esa manera y no de otra.
Por supuesto que el ingreso en la OTAN supone a Ucrania privaciones y esfuerzos.
Entre estos últimos figuran, el aumento del nivel de la democracia, el acondicionamiento de sus Fuerzas Armadas a las normas de la OTAN, el mejoramiento de las condiciones sociales de sus militares, la implantación de un control real de la sociedad sobre las entidades castrenses y otros requisitos previstos en el plan MAP.
Entre las privaciones cabe incluir, el gasto de enormes recursos para la modernización y equipamiento de sus Fuerzas Armadas con la tecnología de guerra occidental, ya que por lo visto, Rusia suspenderá los suministros de repuestos y equipos de la mayor parte del armamento ucraniano, que con el tiempo, perderán su capacidad operativa.
Probablemente desaparecerán muchas empresas del complejo industrial militar ucraniano de sectores clave como la aviación y el espacio estrechamente vinculadas con Rusia que no podrán existir de forma independiente.
Esas empresas ucranianas tampoco son de interés para los países de la OTAN que cuentan con empresas similares que desarrollan sus programas propios de expansión.
Como reiteradamente han destacado los políticos rusos, entre ellos el vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov y el embajador de Rusia en Ucrania, Víctor Chernomirdin, Rusia suspenderá toda la cooperación con el complejo industrial bélico ucraniano si Kíev entra en la OTAN.
Kíev deberá también aportar su contingente militar en las operaciones que la OTAN realiza en varias zonas del mundo entre ellas Afganistán. Si en vísperas de los primeros comicios presidenciales Washington permitió a Yúschenko retirar las tropas ucranianas de Irak (lo que favoreció a su victoria), cuando Kíev sea miembro de la OTAN, como otros miembros menores del bloque deberá llenar las cañoneras del bloque con los cuerpos de los soldados ucranianos.
Precisamente ese tipo de ayuda espera Bruselas de Kíev, porque muchos gobiernos y el electorado de los países europeos (EEUU y Canadá) están muy molestos con las elevadas bajas de los contingentes militares de la OTAN en Irak y Afganistán.
Además, la OTAN necesita a Ucrania como instrumento para contener la influencia de Rusia en el espacio postsoviético. Desde el punto de vista militar, el ingreso de Kíev en la Alianza exigirá a Moscú emprender grandes esfuerzos para garantizar su propia seguridad en flanco sur y occidental y estos gastos pueden frenar el creciente potencial económico de Rusia.
Por otra parte, Ucrania es un campo de operaciones más ventajoso que Polonia y la Republica Checa para instalar los elementos del sistema de defensa antimisil estadounidense DAM.
Los expertos militares consideran un hecho que esos elementos serán emplazados en territorio ucraniano tarde o temprano.
El director de la agencia de Defensa de Misiles de EEUU Henry Obering en varias ocasiones ha afirmado que Kíev coopera con Washington que en el campo del DAM, sin precisar el carácter de esa cooperación. Cuando Ucrania sea miembro de la OTAN deberá acatar los planes de su aliado en ese campo.
Pero esto no es todo, si Ucrania ingresa en la OTAN junto con Turquía, Bulgaria y Rumania, y en perspectiva, con Georgia la Alianza podrá controlar prácticamente todo el Mar Negro, la principal ruta para transportar el petróleo desde Asia Central a Europa del Sur y a otras zonas.
De esta forma, Washington y Bruselas tendrán en mano mecanismos de influencia sobre los países productores de hidrocarburos del Cáucaso, Asia Mesoriental y Central al momento de desarrollar sus estrategias energéticas.
Estas son las más o menos las consecuencias militares y políticas que se derivan del ingreso de Ucrania a la OTAN.
¿Qué es lo que debe hacer Moscú en esta situación?
Primero que todo no esforzarse en vano, todavía no es un hecho que Ucrania ingresará en la OTAN. Como sabemos, las ánimos en contra de la OTAN especialmente entre la población en el sur y oriente de Ucrania es muy fuerte, y si el pueblo ucraniano toma conciencia de las consecuencias que puede acarrear este paso, difícilmente votarán a favor del ingreso de Kíev en las estructuras atlánticas.
En segundo lugar hay que comprender que si Ucrania entra en la OTAN, la tierra no se va a hundirse, y Moscú no tendrá otra opción que establecer sus relaciones con Ucrania y la Alianza de una nueva forma. Hay que cooperar en los frentes donde sea ventajoso y renunciar a esa cooperación si lesionan los intereses de Rusia. Debemos ser flexibles, pacientes y cuerdos. Y sobre todo, pragmáticos y realistas.
Y tercero, en el mejor de los casos, Ucrania podrá ingresar en la OTAN no antes del 2017, después de que salga de su territorio la base militar de un país extranjero (Rusia) que no es miembro de la Alianza, y cuando llegue ese momento, con Ucrania, Rusia y la OTAN pueden ocurrir muchas cosas.
Nikita PetrovLos artículos de esta autora o autor

Camioneros polacos bloquean el país para protestar por la situación frontera

Miles de camiones bloquean hoy las principales carreteras de Polonia y calles de Varsovia en protesta por la grave situación que se vive en los pasos fronterizos con Ucrania, donde la falta de agentes aduaneros polacos impide que desde hace días los transportistas puedan cruzar al país vecino.Los sindicatos del transporte han cumplido hoy sus amenazas y se hayan echado a las calles de la capital para exigir al Ejecutivo que ponga fin al colapso de los pasos fronterizos del este de Polonia, sobre todo en el de Dorohusk, donde la cola de camiones que esperan cruzar a Ucrania supera ya los veinte kilómetros.'Queremos protestar contra la soberbia del Gobierno, porque hemos esperado pacientemente a que nos dé una solución y no nos ha escuchado, ya no podemos aguantar más, no hay otra salida', lamentó a la cadena TVN uno de los responsables sindicales del transporte, Boleslaw Milewski.Mientras, la situación de los transportistas atrapados en la frontera es lamentable, ya que los camioneros llevan varios días en sus camiones con bajas temperaturas y sin las condiciones sanitarias mínimas, en una interminable espera que la pasada semana se cobró la vida de un conductor de 50 años, Dariusz W., que falleció por parada cardiaca.Por su parte, los puestos fronterizos continúan medio vacíos, ya que la mayoría de agentes siguen ausentes de su puesto de trabajo alegando enfermedad o asuntos personales, lo que realmente esconde una protesta en toda regla con el objetivo de lograr un aumento salarial.'Entendemos el drama de los camioneros, pero nosotros también tenemos que comer y tenemos derecho a luchar por nuestros derechos', explicó a la prensa uno de los gendarmes de Dorohusk.Los agentes aduaneros piden un incremento de su sueldo en 1.500 zloty (420 euros), mientras que el Ministerio de Finanzas sólo ofrece una subida de 500 zloty (unos 140 euros).
Terra Actualidad - EFE

El calzado busca en Ucrania la vía de acceso a todo el Este de Europa

La patronal tiene previsto organizar misiones comerciales a este país y encuentros para captar a distribuidores con el fin de contrarrestar la "dominación" de las firmas italianas
a Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) se ha planteado poner en marcha un programa de acciones comerciales y de promoción de las empresas nacionales en Ucrania para potenciar las exportaciones no sólo a este país, sino también al resto de mercados del Este de Europa. El presidente de la patronal, Rafael Calvo, acompañado del director comercial, Javier García Lillo, mantenían esta semana diversas reuniones en Kiev con representantes de la Federación Ucraniana de Calzado, una cadena de distribución que ya trabaja para dos empresas españolas (dos de ellas de Elche), la delegada de la Oficina Comercial de España en Kiev, Ángeles Sáez, así como con el viceministro ucraniano de Industria. También tuvieron oportunidad de conocer una feria del sector zapatero y de la marroquinería.La conclusión de todos los contactos es que "no es razonable la gran distancia que mantenemos con los italianos en el nivel de exportaciones. Italia vende un millón de pares y el precio medio del zapato de piel que exporta a este país es de 80,87 euros el par. Nosotros sólo exportamos 88.241 pares a 34,56 euros de precio medio. Éste es un país que tiene un 7% de crecimiento en su producto interior bruto y que se está desarrollando. Tiene una población joven y cada vez con mayor capacidad de compra. Son 47 millones de habitantes y el 68% es población urbana", señaló Calvo.En opinión de Rafael Calvo, Ucrania tiene que ser "la punta de lanza para todo el Este de Europa. Tenemos recorrido comercial en este país y el Este de Europa, pero tenemos que intensificar nuestra presencia y la promoción. Además, hay intereses de empresarios ucranianos en trabajar con nuestras empresas. Podemos descender ventas en EE UU, Alemania y otros mercados tradicionales, pero también podemos equilibrar esas pérdidas incrementando las ventas a otros países", explicó.La presencia destacada en alguna misión comercial o evento ferial, así como la captación de agentes distribuidores en este país van a ser dos de las posibles acciones más inmediatas a desarrollar en este emergente mercado, según manifestó a este diario Rafael Calvo.ModacalzadoPor otro lado, la próxima edición de la feria Modacalzado, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema (Madrid) del 7 al 9 de marzo, va a contar con un programa de invitación a compradores o misiones inversas ampliado, según han informado desde la Asociación de Industriales del Calzado de Elche.El interés que está despertando en las empresas la progresiva potencialidad adquisitiva de los países del Este de Europa ha hecho que se organicen misiones con compradores procedentes de Rusia y otros países del Este de Europa, así como con países árabes.

Ejes del PNUD en el país

Antes de llegar a nuestro país, Igor Bosc, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), estuvo en funciones en la India, Ucrania y Asia Central (ex repúblicas de la URSS).
Así lo comentó en una visita realizada a nuestra redacción, ocasión en que señaló que existen más de 40 proyectos que viene desarrollando el PNUD con el objetivo de consolidar sus tres ejes centrales en Paraguay: lucha contra la pobreza, gestión ambiental y gobernabilidad. La principal preocupación del organismo es generar un crecimiento que realmente sea incluyente para todos, con pocas desigualdades, minimizarlas al máximo y donde todos estén participando del desarrollo. “Es lo que se llama desarrollo humano o desarrollo incluyente dentro del Pacto Global”.

Seis jóvenes mueren arrollados por un tren en Ucrania

Seis jóvenes murieron el domingo en Ucrania al ser atropellados por un tren cuando caminaban por las vías férreas, anunció la compañía ferroviaria ucraniana.
El tren que cubría el trayecto entre la capital ucraniana, Kiev, y la ciudad occidental de Ivano-Frankivsk "hirió mortalmente a seis jóvenes" a primera hora del día cuando regresaban a casa desde una discoteca, informó en un comunicado.
Las víctimas tenían edades comprendidas entre 15 y 19 años, según los primeros datos disponibles.
El conductor vio al grupo pero fue incapaz de parar el tren a tiempo, aseguró la empresa.