miércoles, 8 de diciembre de 2010

El liderazgo de Ucrania impulsa las reformas vitales

KIEV, Ucrania, December 8, 2010 /PRNewswire/ -- El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, junto a su administración, se han embarcado en la implementación de cuatro reformas principales, denominadas impuestos, administrativa, anticorrupción y pensiones. Este anuncio se ha realizado por medio del presidente y de los principales miembros de su plantilla en los últimos cuatro días después de la firma de un código de impuestos, un desarrollo vital en la reforma fundamental de los impuestos.


En los próximos días el presidente y su equipo tienen previsto anunciar el lanzamiento de tres reformas adicionales. El borrador de las leyes se está preparando por medio de la administración del presidente y los ministerios más importantes.

El primer paso de este proceso se llevó a cabo la semana pasada, cuando el presidente firmó el código de impuestos para pasar a ser ley. Adoptado después de un largo debate público con los representantes de los negocios nacionales, la denominada "Biblia de los impuestos de Ucrania" entrará en marcha a principios de enero de 2011. El número de impuestos se reducirá de 42 a 23. Las principales tasas de impuestos (impuestos de ingresos e IVA) también se reducirán.

Otra de las prioridades principales es la reforma de las pensiones. Como la población de Ucrania es cada vez mayor y el déficit del fondo de las pensiones está creciendo, el gobierno tiene previsto aumentar de forma gradual la edad de jubilación para las mujeres, que pasará de los 55 a los 60 años. Esta medida poco popular, a la que también se enfrentan muchos de los países de la UE, se va a presentar en un borrador de ley redactado por la administración del presidente. El déficit del fondo de las pensiones en Ucrania es ahora de 60.000 millones de hryvnias ucranianas (unos 7.500 millones de dólares estadounidenses). La media de balance entre los trabajadores y las personas jubiladas está convirtiéndose en algo peligroso: 17 millones de trabajadores en comparación a 15 millones de jubilados.

Las provisiones contra la corrupción se han previsto por la National Anti-Corruption Strategy para 2011-2014. Entre otros, el paquete incluye medidas como el control de la seguridad frente a la financiación de los partidos políticos y el control público frente al gasto de los fondos públicos. Ucrania se vio obligada a adoptar la legislación contra la corrupción para entrar en el grupo GRECO (The Council of Europe's Group of States against Corruption).

Por otra parte, la reforma administrativa reducirá en más de un tercio el número de los empleados públicos, reduciendo en un tercio los ministerios existentes. Presumiblemente, esta reforma será supervisada por el presupuesto del estado para el próximo año, que debe ser aprobado no más tarde del 24 de diciembre. La administración del presidente está preparando también un borrador especial de la ley.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Natalya Shulevskaya+380-633776645news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

Una cita con la historia en Ucrania

El Shakhtar Donetsk quiere seguir haciendo historia. Si ya la ha hecho sellando por primera vez su pase a octavos, ahora quiere redondear la gesta y hacerlo como primero de grupo. Para ello sólo necesita un empate ante el Sporting de Braga, que llegan con la necesidad de golear o de ganar y esperar un tropiezo del Arsenal.

Las victorias ucranianas ante el Arsenal por 2-1 y ante el Partizan por 0-3, unido al tropiezo de los ingleses en Portugal, donde perdieron por 2-0, hacen que el Shakhtar sea claro candidato para acabar primero del grupo H.

Lucescu, técnico del equipo ucraniano, ha advertido a sus muchachos del peligro que entraña el Sporting de Braga, que suma los mismos puntos que el Arsenal, y que no deben confiarse ni dar el partido por vencido antes de disputarlo.

La temperatura en Ucrania no será la ideal para un encuentro de fútbol. Se espera que se alcancen varios grados bajo cero y eso no debería, por raro que parezca, ser una ventaja para el equipo local, ya que está lleno de jugadores brasileños.

El Braga debe golear
El Sporting de Braga debuta este año en Champions y viaja a Ucrania sin presión y tranquilo ya que tienen garantizada su presencia en la Europa League. Además, sólo conocen la victoria en sus tres últimos partidos en la máxima competición europea.

El Braga, sin embargo, todavía paga por las goleadas encajadas en los dos primeros partidos, primero en el Emirates Stadium contra el Arsenal (0-6) y después ante el Shakhtar en casa (0-3).

Eso le obliga a ganar y, si el Arsenal también vence al Partizan, a golear por 4-0 a los ucranianos para pasar de fase. Para ese resultado, el equipo luso tiene varias bajas. Elderson y Matheus se perderán el partido por lesión y además Moisés es duda.

Interaceituna arranca en Ucrania su campaña de promoción en Europa del Este Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010120735774/politica-economica

En las antiguas provincias de la Unión Soviética, estas aceitunas copan una cuota de mercado que oscila entre el 80 y el 90%.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, está realizando un esfuerzo importante para consolidar la hegemonía comercial que tiene la aceituna de mesa española en los mercados de Europa del Este.

A las campañas puestas en marcha en Rusia, Polonia o República Checa, se suma ahora la ucraniana, que acaba de arrancar con un show cooking protagonizado por Enrique Sánchez. El prestigioso chef andaluz, conocido por su programa de cocina diario en Canal Sur, ha mostrado las posibilidades culinarias de la aceituna de mesa en un acto celebrado en el restaurante BAR BQ de Kiev, que ha estado respaldado por la presencia de D. Alejandro Nieto, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ucrania.

Aprovechando su potencial televisivo, Sánchez protagonizará dos apariciones en el programa líder de las televisiones ucranianas por la mañana, "Wake Up", elaborando sendas recetas con aceitunas.

En las antiguas provincias de la Unión Soviética, estas aceitunas copan una cuota de mercado que oscila entre el 80 y el 90%. Se da la circunstancia de que los habitantes de estos cuatro países presentan gustos similares en lo referente al gusto de las aceitunas: triunfan aquellas que tienen un sabor intenso, ya sea las enteras o las rellenas con productos como el limón, el queso, el salmón o el jamón.

El plan desarrollado por Interaceituna con la colaboración del ICEX y Extenda contiene acciones específicas puestas en marcha para adaptar la comunicación a los gustos particulares de cada uno de los mercados.

El plan promocional de ocho meses de duración desarrollado por Interaceituna, ICEX y Extenda potenciará la presencia de la aceituna de mesa española en la Europa del Este

Así por ejemplo en Ucrania se cuenta con promociones en 45 establecimientos (Mega Market, Furshet, Silp...) en las seis principales ciudades, con degustaciones y materiales promocionales específicos.
Show Cooking en Kiev (Enrique Sánchez).
Recetas en televisión.

En Polonia, hay presencia en 54 puntos de venta de las grandes cadenas (Real y Piotri Pawel) de los once núcleos urbanos más grandes.
Creación de materiales ad hoc: door stickers, floor stickers, wobblers y folletos en polaco.
Publicidad exterior (reverse graffiti, escaleras mecánicas o pantallas de TV
de centros comerciales).
Participación de periodistas polacos en el viaje de prensa a España.

En Rusia, hay acción promocional llevada a cabo en 170 establecimientos (Auchan,
Karusel, Perekryostok y Pyatyorochka)
Presencia de personal cualificado que ha distribuido materiales específicos
(floor stickers, shelf stoppers y material divulgativo editado en ruso)
Curso online en el portal Gastronom
Inserciones en prensa especializada
Newsletter informativo para la industria importadora rusa
Desarrollo y mantenimiento de una web específica

Por lo que toca a República Checa, en diciembre se desarrollará la segunda parte de la campaña promocional llevada a cabo en hipermercados de las cadenas de distribución Tesco y Ahold.
Utilización de merchandising específico de diseño (floor stickers, shelf stoppers y wobblers).
Regalos seguros para los compradores.
Acciones de relaciones públicas con la prensa checa
Concursos online de recetas de cocina
Acción en redes sociales checas
Participación de periodistas checos en el viaje de prensa a España

Ucrania y Rusia garantizan tránsito sin interrupciones de gas ruso a Europa

Ucrania y Rusia garantizan tránsito sin interrupciones de gas ruso a Europa
Ucrania y Rusia garantizan tránsito sin interrupciones de gas ruso a Europa
16:04 07/12/2010
© AFP/ Sergei Supinsky
Kiev, 7 diciembre, RIA Novosti.

Las compañías "Gazprom" de Rusia y "Naftogazom" de Ucrania, firmaron nuevos anexos al contrato de transito de gas que garantizan el trasiego continuo de gas a Europa por territorio ucraniano y el reforzamiento de la cooperación bilateral, informó hoy el ministro ucraniano de Combustible y Energía, Yuri Boiko.

"Se ha suscrito el contrato de tránsito entre “Naftogazom" y "Gazprom", un compromiso muy serio y agradecemos a nuestros socios rusos su precisión en este rubro” declaró el ministro durante su participación en la conferencia " Problemas Energéticos de Europa y la cooperación ruso-ucraniana".

Boiko, subrayó que las nuevas garantías de transito ofrecidas por Rusia, descartan la repetición de interrupciones en los suministros de gas a Europa.

Antes, la ucraniana "Naftogaz" recibió garantías parciales de la rusa "Gazprom" sobre tránsito del gas, vía Ucrania, en un volumen no menor a 112 mil millones de metros cúbicos anuales durante un periodo de 5 años.

Regresa el amo del boxeo

campeón. Klitschko es el peleador que más tiempo ha reinado y con más defensas en la máxima división del boxeo.

Ser el peleador que más tiempo ha reinado y más defensas de su corona unificada de la máxima división del boxeo en la época contemporánea, le ha valido al kazajo, naturalizado primero ucraniano y más tarde alemán, Vladimir Klitschko, ser considerado el mejor peso completo de nuestra era, el sucesor legitimo en la línea de campeones indiscutidos, de Lenox Lewis, y el próximo sábado regresará a los cuadriláteros para ratificar esa condición, cuando en la majestuosa Arena SAP de Manheim, Alemania, se vea las caras con el inglés, nacido en Zimbabwe, Derek Chisora en lo que promete ser una sensancional pelea.


EL JUiCIO DE LA HISTORIA. Definitvamente cuando se hable de los mejores peleadores de peso completo de todos los tiempos, el nombre de Klitschko deberá ser incluído, y aunque muchos se preguntaran como habría lucido su mandibula ante el poder de puños de George Foreman, la velocidad relampagueante de Muhammad Ali o cómo habría soportado el impresionante tren de pelea de Mike Tyson, hay un hecho irrefutable, Wladimir Klitschko es el mejor peso completo de su generación.

Cada vez que el peleador nacido en Kazajstan, pero que muy pequeño fue llevado a Ucrania por sus padres, sube al cuadrilátero, nos recuerda el porque de este juicio, y así cada vez que vemos que sus rivales caen como arboles desde lo alto con su impresionante poder de puños.

Y pareciera sencillo, pero Klitschko, que tiene un espectacular récord de 55 victorias, 3 derrotas y 49 triunfos por la vía del nocaut, se ha convertido, bajo la tutela de su manager Emmanuel Steward, en un maestro del jab, que mantiene a sus oponentes a larga distancia y que luego son vapuleados con poderosas combinaciones a dos manos, así fue como salió adelante precisamente en su última defensa de la corona, ante Samuel Peter, quien sobrevivió 10 rounds para ser sacrificado finalmente con un impresionante nocaut.

Este último triunfo, fue precedido por otras espectaculares victorias por nocaut sobre Eddie Chambers, Rusian Chagaev y el excampeón mundial Hasim Rahman, en cada una de las cuales, no perdió un solo round.

ENFOQUE. Mantener su estatus para Klitschko no ha sido fácil, especialmente revisando la lista de adversarios disponibles, ya que echando un vistazo a los 10 primeros del ranking, estos se podrían dividir en dos categorías: Los que ya derrotó y los que no tienen ninguna oportunidad de derrotarlo. Es curioso además, que el campeón de la AMB, David Haye, posee la única porción de la corona que no es propiedad de la familia Klitschko, ya que mientras Wladimir ostenta las coronas de la OMB, la FIB y hasta la designación de la prestigiada revista Ring Magazine, su hermano mayor Vitaly, es el campeón del CMB.

Con Haye tratando de darle la vuelta a Wladimir, quedó puesto el escenario para que el ucraniano-alemán enfrente este fin de semana al británico, nacido en Zimbabwe, Derek Chisora, quien se encuentra invicto en 14 peleas, con 9 triunfos por nocaut, y que figura en el décimo sitio de las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo.

Y mientras Klitschko se prepara para el combate del sábado, ya hace planes para el 2011, en que pretende encerrarse en el ring con el norteamericano Tomasz Adamek, el excampeón de peso crucero que está invicto en sus primeros cuatro combates en la división de peso completo y que se ha convertido en una atracción en la Costa Este de los Estados Unidos, por si fuera poco, Adamek es el primer clasificado mundial de la OMB.

A sus 34 años, Klitschko está en una posición en donde la mayoría de los boxeadores estaría empezando a considerar el retiro, sin embargo, el ucraniano, quien fuera campeón olímpico en la división de peso superpesado parece no tener incluida aun esa asignatura en sus planes.