miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una cita con la historia en Ucrania

El Shakhtar Donetsk quiere seguir haciendo historia. Si ya la ha hecho sellando por primera vez su pase a octavos, ahora quiere redondear la gesta y hacerlo como primero de grupo. Para ello sólo necesita un empate ante el Sporting de Braga, que llegan con la necesidad de golear o de ganar y esperar un tropiezo del Arsenal.

Las victorias ucranianas ante el Arsenal por 2-1 y ante el Partizan por 0-3, unido al tropiezo de los ingleses en Portugal, donde perdieron por 2-0, hacen que el Shakhtar sea claro candidato para acabar primero del grupo H.

Lucescu, técnico del equipo ucraniano, ha advertido a sus muchachos del peligro que entraña el Sporting de Braga, que suma los mismos puntos que el Arsenal, y que no deben confiarse ni dar el partido por vencido antes de disputarlo.

La temperatura en Ucrania no será la ideal para un encuentro de fútbol. Se espera que se alcancen varios grados bajo cero y eso no debería, por raro que parezca, ser una ventaja para el equipo local, ya que está lleno de jugadores brasileños.

El Braga debe golear
El Sporting de Braga debuta este año en Champions y viaja a Ucrania sin presión y tranquilo ya que tienen garantizada su presencia en la Europa League. Además, sólo conocen la victoria en sus tres últimos partidos en la máxima competición europea.

El Braga, sin embargo, todavía paga por las goleadas encajadas en los dos primeros partidos, primero en el Emirates Stadium contra el Arsenal (0-6) y después ante el Shakhtar en casa (0-3).

Eso le obliga a ganar y, si el Arsenal también vence al Partizan, a golear por 4-0 a los ucranianos para pasar de fase. Para ese resultado, el equipo luso tiene varias bajas. Elderson y Matheus se perderán el partido por lesión y además Moisés es duda.

No hay comentarios: