miércoles, 8 de diciembre de 2010

Regresa el amo del boxeo

campeón. Klitschko es el peleador que más tiempo ha reinado y con más defensas en la máxima división del boxeo.

Ser el peleador que más tiempo ha reinado y más defensas de su corona unificada de la máxima división del boxeo en la época contemporánea, le ha valido al kazajo, naturalizado primero ucraniano y más tarde alemán, Vladimir Klitschko, ser considerado el mejor peso completo de nuestra era, el sucesor legitimo en la línea de campeones indiscutidos, de Lenox Lewis, y el próximo sábado regresará a los cuadriláteros para ratificar esa condición, cuando en la majestuosa Arena SAP de Manheim, Alemania, se vea las caras con el inglés, nacido en Zimbabwe, Derek Chisora en lo que promete ser una sensancional pelea.


EL JUiCIO DE LA HISTORIA. Definitvamente cuando se hable de los mejores peleadores de peso completo de todos los tiempos, el nombre de Klitschko deberá ser incluído, y aunque muchos se preguntaran como habría lucido su mandibula ante el poder de puños de George Foreman, la velocidad relampagueante de Muhammad Ali o cómo habría soportado el impresionante tren de pelea de Mike Tyson, hay un hecho irrefutable, Wladimir Klitschko es el mejor peso completo de su generación.

Cada vez que el peleador nacido en Kazajstan, pero que muy pequeño fue llevado a Ucrania por sus padres, sube al cuadrilátero, nos recuerda el porque de este juicio, y así cada vez que vemos que sus rivales caen como arboles desde lo alto con su impresionante poder de puños.

Y pareciera sencillo, pero Klitschko, que tiene un espectacular récord de 55 victorias, 3 derrotas y 49 triunfos por la vía del nocaut, se ha convertido, bajo la tutela de su manager Emmanuel Steward, en un maestro del jab, que mantiene a sus oponentes a larga distancia y que luego son vapuleados con poderosas combinaciones a dos manos, así fue como salió adelante precisamente en su última defensa de la corona, ante Samuel Peter, quien sobrevivió 10 rounds para ser sacrificado finalmente con un impresionante nocaut.

Este último triunfo, fue precedido por otras espectaculares victorias por nocaut sobre Eddie Chambers, Rusian Chagaev y el excampeón mundial Hasim Rahman, en cada una de las cuales, no perdió un solo round.

ENFOQUE. Mantener su estatus para Klitschko no ha sido fácil, especialmente revisando la lista de adversarios disponibles, ya que echando un vistazo a los 10 primeros del ranking, estos se podrían dividir en dos categorías: Los que ya derrotó y los que no tienen ninguna oportunidad de derrotarlo. Es curioso además, que el campeón de la AMB, David Haye, posee la única porción de la corona que no es propiedad de la familia Klitschko, ya que mientras Wladimir ostenta las coronas de la OMB, la FIB y hasta la designación de la prestigiada revista Ring Magazine, su hermano mayor Vitaly, es el campeón del CMB.

Con Haye tratando de darle la vuelta a Wladimir, quedó puesto el escenario para que el ucraniano-alemán enfrente este fin de semana al británico, nacido en Zimbabwe, Derek Chisora, quien se encuentra invicto en 14 peleas, con 9 triunfos por nocaut, y que figura en el décimo sitio de las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo.

Y mientras Klitschko se prepara para el combate del sábado, ya hace planes para el 2011, en que pretende encerrarse en el ring con el norteamericano Tomasz Adamek, el excampeón de peso crucero que está invicto en sus primeros cuatro combates en la división de peso completo y que se ha convertido en una atracción en la Costa Este de los Estados Unidos, por si fuera poco, Adamek es el primer clasificado mundial de la OMB.

A sus 34 años, Klitschko está en una posición en donde la mayoría de los boxeadores estaría empezando a considerar el retiro, sin embargo, el ucraniano, quien fuera campeón olímpico en la división de peso superpesado parece no tener incluida aun esa asignatura en sus planes.

No hay comentarios: