miércoles, 8 de diciembre de 2010

Interaceituna arranca en Ucrania su campaña de promoción en Europa del Este Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010120735774/politica-economica

En las antiguas provincias de la Unión Soviética, estas aceitunas copan una cuota de mercado que oscila entre el 80 y el 90%.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, está realizando un esfuerzo importante para consolidar la hegemonía comercial que tiene la aceituna de mesa española en los mercados de Europa del Este.

A las campañas puestas en marcha en Rusia, Polonia o República Checa, se suma ahora la ucraniana, que acaba de arrancar con un show cooking protagonizado por Enrique Sánchez. El prestigioso chef andaluz, conocido por su programa de cocina diario en Canal Sur, ha mostrado las posibilidades culinarias de la aceituna de mesa en un acto celebrado en el restaurante BAR BQ de Kiev, que ha estado respaldado por la presencia de D. Alejandro Nieto, de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ucrania.

Aprovechando su potencial televisivo, Sánchez protagonizará dos apariciones en el programa líder de las televisiones ucranianas por la mañana, "Wake Up", elaborando sendas recetas con aceitunas.

En las antiguas provincias de la Unión Soviética, estas aceitunas copan una cuota de mercado que oscila entre el 80 y el 90%. Se da la circunstancia de que los habitantes de estos cuatro países presentan gustos similares en lo referente al gusto de las aceitunas: triunfan aquellas que tienen un sabor intenso, ya sea las enteras o las rellenas con productos como el limón, el queso, el salmón o el jamón.

El plan desarrollado por Interaceituna con la colaboración del ICEX y Extenda contiene acciones específicas puestas en marcha para adaptar la comunicación a los gustos particulares de cada uno de los mercados.

El plan promocional de ocho meses de duración desarrollado por Interaceituna, ICEX y Extenda potenciará la presencia de la aceituna de mesa española en la Europa del Este

Así por ejemplo en Ucrania se cuenta con promociones en 45 establecimientos (Mega Market, Furshet, Silp...) en las seis principales ciudades, con degustaciones y materiales promocionales específicos.
Show Cooking en Kiev (Enrique Sánchez).
Recetas en televisión.

En Polonia, hay presencia en 54 puntos de venta de las grandes cadenas (Real y Piotri Pawel) de los once núcleos urbanos más grandes.
Creación de materiales ad hoc: door stickers, floor stickers, wobblers y folletos en polaco.
Publicidad exterior (reverse graffiti, escaleras mecánicas o pantallas de TV
de centros comerciales).
Participación de periodistas polacos en el viaje de prensa a España.

En Rusia, hay acción promocional llevada a cabo en 170 establecimientos (Auchan,
Karusel, Perekryostok y Pyatyorochka)
Presencia de personal cualificado que ha distribuido materiales específicos
(floor stickers, shelf stoppers y material divulgativo editado en ruso)
Curso online en el portal Gastronom
Inserciones en prensa especializada
Newsletter informativo para la industria importadora rusa
Desarrollo y mantenimiento de una web específica

Por lo que toca a República Checa, en diciembre se desarrollará la segunda parte de la campaña promocional llevada a cabo en hipermercados de las cadenas de distribución Tesco y Ahold.
Utilización de merchandising específico de diseño (floor stickers, shelf stoppers y wobblers).
Regalos seguros para los compradores.
Acciones de relaciones públicas con la prensa checa
Concursos online de recetas de cocina
Acción en redes sociales checas
Participación de periodistas checos en el viaje de prensa a España

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