Será más sencillo de adoptar niños ucranianos en la República Checa en virtud de un cambio en el acuerdo entre la República Checa y Ucrania sobre asistencia judicial en materia civil, aprobada por la Cámara de Diputados miércoles, de acuerdo a la Agencia de Noticias Checa.
En el marco del acuerdo original, el consentimiento para la adopción de un niño que vive en la República Checa tuvo que ser dada por autoridades de Ucrania, mientras que en el futuro, la decisión será tomada por los tribunales checos.
Esto es para acelerar no sólo la decisión sobre la adopción de niños ucranianos, pero también los procedimientos judiciales acerca de su estancia en los centros de niños `s si no pueden vivir con sus padres.
En el futuro, los tribunales checos son también para regular las relaciones jurídicas entre los padres y los niños de las familias ucranianas estadía en la República Checa.
También son para decidir en la situación cuando los ciudadanos checos quieren adoptar niños de sus socios ucranianos.
En la actualidad, los checos deben a su vez a los tribunales ucranianos.
Jiri Pospisil ministro de Justicia dice que el niño puede tener la doble nacionalidad en el futuro.
La decisión de los tribunales de Ucrania acerca de la adopción a veces duraron años, la Televisión Checa (CT) dicho antes.
Pospisil said they were to last months and less than one year. Pospisil dijeron que estaban a la última meses y menos de un año.
El acuerdo está pendiente de debate en el Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario