jueves, 31 de marzo de 2011

Pareja gay consigue reencontrarse con su hijo

Bélgica. Una pareja homosexual decidió tener un hijo a través de una madre de alquiler en Ucrania, país en el que sí está permitido, al contrario de Bélgica, donde es ilegal. Dicho contraste provocó que el niño tuviese que pasar más de dos años en un orfanato ucraniano con escasez de comida, ante la negativa belga a darle un pasaporte. Finalmente, ha conseguido volver con sus padres.


A principios de este año 2011, una pareja homosexual belga tuvo que sufrir un lamentable suceso por culpa de las leyes homófobas presentes en distintos países europeos.

La pareja, que en la actualidad vive en Francia, estuvo dos años y tres meses esperando a que su país, a través de la Embajada de Bélgica en Kiev, se dignara a expedir un pasaporte para su hijo, Samuel, que estuvo durante todo ese tiempo en un orfanato ucraniano.

Laurent Guilain y Peter Meurrens emplearon una madre de alquiler en Ucrania, algo que es ilegal en Bélgica, por lo que el país europeo se negó a otorgar el correspondiente pasaporte basándose en ello, a pesar de que Laurent es su padre biológico.

Finalmente las autoridades cedieron, y Samuel a final de febrero volvió con sus padres, tras más de dos años en un orfanato ucraniano por la negativa belga.

Los padres han hablado ahora acerca del mes que ya llevan junto a su hijo, destacando una de las anécdotas que han vivido.

Samuel, durante los primeros días, seguramente por la falta de comida a la que se veía sometido en el orfanato, se guardaba toda la comida que podía en los bolsillos.

No hay comentarios: