miércoles, 15 de febrero de 2012

Ucrania tiene suficientes habitaciones de hotel para alojar a los huéspedes de EURO 2012

Los aficionados al fútbol europeos no tendrán problemas en encontrar alojamiento durante la EURO 2012, dijo el vice primer ministro y ministro de Infraestructura de Ucrania, Borys Kolesnikov. Explicó que la falta de plazas notificadas en los hoteles en las ciudades anfitrionas ucranianas se compensaría por camas en complejos de salud y ciudades dormitorio.

En su entrevista al The Independent Borys Kolesnikov informó de que el alojamiento a un precio razonable estaba aún disponible, a pesar de la opinión común de que los paquetes de alojamiento en Ucrania pueden llegar a las cuatro cifras. "Hay suficiente alojamiento para estudiantes [sin embargo]," dijo el ministro.

Se informó recientemente que hay más de 60.000 camas disponibles en las ciudades ucranianas de la EURO 2012, y solo el 20 por ciento del alojamiento se ha reservado. Las agencias de viajes están ajustando gradualmente sus ofertas a las necesidades de los aficionados al fútbol, aumentando el número de paquetes asequibles a corto plazo, dijo el director del Comité organizador local para EURO 2012 en Ucrania, Markian Lubkivskyi.

Los organizadores de la EURO 2012 en Ucrania reclaman que las cuatro ciudades anfitrionas podrán alojar a los aficionados al fútbol en habitaciones desde básicas a cinco estrellas, informa el Centro de información Ukraine-2012. Se espera que Ucrania abra 49 nuevos hoteles en las ciudades anfitrionas de la EURO 2012 a principios de 2012.

Comprensiblemente, Kiev no solo tiene habitaciones adicionales sino que sus hoteles están celebrando talleres y cursos para personal para prepararse para una cantidad de huéspedes sin precedentes. Otro anfitrión de la EURO 2012 en la parte oriental de Ucrania, Lviv, también se ha dicho que está totalmente preparado. "Podemos asumir que unos 100.00 turistas visiten la ciudad durante el campeonato [EURO 2012]," dijo el consejero delegado del comité turístico de Lviv, Andriy Matselyukh. Casi un millón de turistas vino a Lviv en 2011 y 900.000 en 2010.

Como destino turístico menos popular, el este de Ucrania se basa en alojamiento más sencillo: ciudades dormitorio y complejos de salud. La UEFA luchó por asegurar las 6.000 habitaciones que se requieren en el área de Donetsk; solo hace unos días Kharkiv cumplimentó los requisitos de la UEFA para alojamiento. Hablando para The Independent, Borys Kolesnikov dijo: "Donetsk es un centro industrial. Es imposible tener dicha cantidad de hoteles como en Londres". No obstante, los aficionados tendrán la oportunidad de comprar alojamiento de primera en estas ciudades también.

Los organizadores de la EURO 2012 dicen que los precios por habitaciones en Ucrania variarán entre 10 y 192 euros.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.

No hay comentarios: