martes, 18 de octubre de 2011

Universidad ucraniana interesada en establecer relaciones con la BUAP

Universidad ucraniana interesada en establecer relaciones con la BUAP
Fotografía por: Arquitectronica.com.mx

Autoridades de la Universidad Pedagógica Estatal de Berdyansk, Ucrania, visitan la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el propósito de establecer relaciones científicas y académicas.

Viktoriya Zarva e Igor Lyman rectora y coordinador de relaciones internacionales de la institución ucraniana, fueron recibidos por el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda y la Abogada General María Esther Gámez Rodríguez, a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez.

En el salón de Rectores del Edificio Carolino, la doctoraZarva, agradeció la bienvenida, mostró su agrado por conocer la BUAP y destacó algunas fortalezas de su institución en materia de infraestructura, calidad académica, investigación y posgrado.

En nuestra ciudad que se encuentra en un puerto a la orilla del mar Azov, tenemos muy desarrollada la estructura estudiantil, académica y quisiera que hiciéramos algo aunque sea pequeño, pero concreto”.

La Rectora presentó una propuesta para el desarrollo de colaboración conjunta, encaminada a lograr la movilidad estudiantil, la posibilidad de doble titulación, el desarrollo de proyectos de investigación, la organización de conferencias internacionales, así como de publicaciones conjuntas principalmente a nivel de posgrado.

Pedro Hugo Hernández Tejeda, expresó la disposición de la BUAP para trabajar de manera conjunta, al tiempo de señalar que al término de su visita, en una segunda reunión, se podrán establecer acuerdos específicos de colaboración a nivel académico y de investigación.

La Abogada General por su parte, expresó que se trata de una visita fructífera para implementar acciones de colaboración, al tiempo de señalar la amplia disposición por parte de la Universidad para hacer realidad dicho convenio.

Durante una semana los ucranianos sostendrán reuniones de trabajo con autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Puebla y recorrerán diversas facultades e institutos, concretamente el Instituto de Física, a fin de definir puntos de la colaboración.

En la reunión, también estuvieron presentes el director del Instituto de Física Juan Francisco Rivas Silva, al igual que el Secretario de Investigación Felipe Pérez Rodríguez, quien manifestó un particular interés en internacionalizar los posgrados de Materiales y de Física.

No hay comentarios: