jueves, 10 de julio de 2008

Villar: «El Mundial de 2018 necesita la unidad del fútbol español y el apoyo del Gobierno»

María Villar, aseguró hoy que la posibilidad de que España aspire a organizar el Mundial 2018 "es un proyecto ilusionante", que necesita "la unidad del fútbol español y el apoyo del Gobierno".
"Un sector muy importante del fútbol ve con buenos ojos la candidatura de España, pero esto trae consigo que el fútbol español se decida, que esté unido, pacificarnos y luego tener el apoyo del Gobierno, porque para trabajar por un evento tan importante, del mismo nivel que los Juegos Olímpicos, y con una repercusión tan grande, hay que trabajar unidos", añadió.
Villar, que el próximo noviembre concurrirá a un nuevo proceso electoral tras 20 años como presidente, reconoció que Portugal ya ha mostrado su interés de optar a la organización del mundial de forma conjunta con España y que hay otros países aspirantes como un proyecto también conjunto de Bélgica y Holanda, además de Inglaterra, Rusia y puede que Australia.
"El camino no va a ser fácil, pero hay energías positivas para que España pueda ser candidata. Si el fútbol español se decide el presidente del Gobierno lo conocerá a través del secretario de Estado. Espero que el fútbol español nos unamos porque en la otra unidad no hay ningún problema. Todos unidos con un mismo fin para poder tener un mundial en España", agregó.
"Un proyecto ilusionante"
Villar admitió también que sería "un proyecto ilusionante, que a la sociedad le gustaría por mayoría absoluta", aunque la decisión y las fechas del proceso de selección corresponden al actual comité ejecutivo de la FIFA, de la que es vicepresidente además de presidente de las comisiones de árbitros y asuntos legales.
El presidente de la RFEF, que entiende que la elección del país organizador del mundial no incidirá sobre la de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 (en octubre de 2009), rechazó que Sudáfrica pueda perder la organización de la Copa del Mundo de 2010 y que la FIFA contemple a otros países como España como alternativa.
"No conozco a nadie que no haya tenido problemas, pero algunos lo están magnificando. Soy el defensor número uno de que Sudáfrica va a hacer un gran campeonato. Todo el país está entregado, son gente trabajadora", dijo.
Tras afirmar que "no hay duda de que Sudáfrica va a ser el mejor campeonato del mundo de los que se van a celebrar hasta ahora", también se mostró confiado en que Ucrania y Polonia organizarán sin problemas la Eurocopa de 2012. "Ucrania y Polonia siempre tendrán al presidente de la Federación Española detrás porque es el proyecto que la UEFA ha designado", concluyó.

No hay comentarios: