Moscú, 18 feb (PL) El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, negó hoy categóricamente la posibilidad de instalar bases militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio de ese país.
La constitución ucraniana prohíbe emplazar en suelo nacional unidades castrenses de otros estados o alianzas, dijo el gobernante al canal de televisión Inter.
Yuschenko resaltó que la política exterior ucraniana no implica amenazas a otras naciones. Lo más importante ahora es cómo organizar la seguridad dentro de nuestro país, concluyó.
Recientemente el jefe de Estado, la primera ministra y el presidente del parlamento enviaron una carta a la OTAN en la que solicitan se ponga en marcha el Plan de Acción para el ingreso de la república ex soviética en ese bloque.
La decisión se tomó a espaldas de la cámara legislativa y sin realizar la consulta popular que establece la constitución.
El presidente ruso, Vladimir Putin, no descartó que los líderes ucranianos faciliten el emplazamiento de elementos del sistema antimisiles de Estados Unidos en ese país. En ese caso, Moscú orientaría sus cohetes hacia Kiev, advirtió el jefe del Kremlin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario