La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que elPapa Benedicto XVI recibió esta mañana en distintas audiencias al Primer Ministro de Ucrania, Yulia Vladimirovna Timoshenko, y al Príncipe Alberto II de Mónaco.
El comunicado explica que en el diálogo con el Primer Ministro ucraniano se ha tratado "temas relativos a la promoción de la paz y la colaboración internacional, sobre todo en ámbito europeo. A continuación se ha hablado delaporte de la Iglesia Católica , de ambos ritos, a la sociedad ucraniana, especialmente en el sector de la educación y la difusión de valores humanos y cristianos".
Asimismo se ha analizado "cuestiones de interés común concernientes a las relaciones entre las autoridades civiles y las religiosas, manifestando el deseo de que los positivos últimos acontecimientos,contribuyan a resolver temas todavía pendientes".
En la audiencia con el Príncipe Alberto se pasó revista "a algunas cuestiones de actualidad internacional, como el desarrollo integral de los pueblos" y se trató también "temas de interés común, como la importancia de una sólida formación cultural y moral de las generaciones jóvenes y la defensa de la vida en todas sus etapas".
Ambos representantes se encontraron luego con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone y el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario