jueves, 17 de diciembre de 2009

La crisis frenó la llegada de inversiones a México: embajador ucraniano

Oleksii Branashko, embajador de Ucrania en México, afirmó que la crisis económica por la que atraviesa el país ha frenado la llegada de inversión proveniente de ese país en los ramos automotriz y alimenticio.

Durante su visita al municipio de Zinacantepec, el diplomático sostuvo que las condiciones financieras para el establecimiento de empresas ucranianas se desestabilizaron a lo largo de 2009 y confió en que el próximo año cuenten con la posibilidad de establecerse.

Ante Gustavo Vargas Cruz, alcalde de la localidad, Oleksii Branashko detalló que se tenía contemplado el arribo de un par de fábricas especializadas en la elaboración de leche condensada y piezas automotrices.

“Nosotros teníamos contemplado establecer varias inversiones, pero después el proceso fue interrumpido por la crisis financiera mundial y entonces esperamos que en 2010 se puedan llevar a cabo”.

Afirmó que los empresarios de Ucrania tienen un gran interés por expandir su mercado en México, por lo que subrayó que desde ahora se analizan diversas localidades donde establecerse.

No hay comentarios: