martes, 8 de enero de 2008

Los intereses comerciales están detrás de Vanessa naufragio


Ucrania ministro de transporte y comunicaciones, Yosip Vinsky, ha acusado a los propietarios de la carga de buques náufragos búlgaro Vanessa de la tragedia en el mar de Azov.
Según Vinsky, que también es jefe de la comisión de Ucrania se ocupan de los hechos, los intereses de las empresas sentar detrás del naufragio, ya que el buque se negaron ayuda dos veces en el comienzo de la mortal tormenta el jueves.
El propietario del buque, probablemente, decidió ahorrar dinero y ordenó a la tripulación de rechazar la operación de rescate, como dice Vinsky citado por Itar Tass.
El ministro también dijo que se informó a la tripulación de los próximos mal tiempo, pero a pesar de la advertencia, el buque navegó fuera del puerto Berdyansk tratando de llegar al Estrecho de Kerch antes de la tormenta.
Vanessa, cargado de chatarra, sólo se hundió cerca de 22 millas marinas del Golfo de Kerch.
Junta Burgas Marine Company, que opera el buque, llamado las acusaciones "ridículas" y señaló que no tenían ninguna información acerca de una próxima tormenta.
El gerente de la empresa, Doichin Doichinov dijo a los periodistas que él no tiene derecho a tomar decisiones en nombre del capitán.
Asimismo, no hay mensajes grabados desde el centro de navegación al capitán que se pide el regreso del buque.
El capitán Miroslav Kostadinov dio la señal de SOS por el incidente poco después del 2 de la mañana pidiendo helicópteros debido a la gravedad de la situación.
Ucraniano socorristas continúan la búsqueda de supervivientes, ya que sólo Nikolay Dimitrov mecánico de los 11 miembros de la tripulación se salvó el jueves y dos cadáveres fueron identificados más tarde.

No hay comentarios: