Ciento setenta y cuatro personas han muerto por la epidemia de gripe en Ucrania, al menos 14 por gripe A. El presidente Victor Yuschenko ha alertado contra una posible segunda ola de la epidemia. Por su parte, el ministerio de Sanidad ha instado a los ucranianos a vacunarse de la gripe estacional y ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que le suministre 15 millones de dosis de la vacuna contra el virus H1N1.
La primera ministra, Yulia Timoshenko, ha lanzado un mensaje de calma, asegurando, tras reunirse con una delegación de la OMS, que la epidemia de gripe en el país se ha estabilizado.
Algunos han querido mostrar a los políticos que no tienen miedo a la gripe A. Para ello, un grupo de chicas se han paseado por las calles de Kiev, desafiado al frío, con unos originales biquinis hechos con mascarillas anti-gripe A.
“Han creado este ambiente de pánico expresamente para lograr más votos en las elecciones. Cada vez que hay elecciones lo preparan todo en consecuencia. Este año tenemos la gripe, especialmente para las elecciones”, ha declarado Olexandra Shevchenko, una de las manifestantes.
La epidemia ha paralizado ya la campaña electoral. Yuschenko aboga por aplazar las presidenciales, previstas para enero, a mayo. Timoshenko se opone a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario