Los costos de riesgo del trimestre cayeron un 11 por ciento a 2.160 millones de euros incluyendo a Turquía, Rusia y Ucrania, que son clave en ese mercado emergente de Europa.
Unicredit es el principal prestamista en el área y sus cargos por deudas malas han subido con fuerza.
La disminución del costo por riesgo fue la primera desde el segundo trimestre del 2008 y sería una señal de la recuperación de las economías y bancos que fueron afectados por la recesión.
El costo de riesgo también cayó en las franquicias minoristas italianas y austríacas de UniCredit y su negocio corporativo, debido a la recuperación de créditos malos y una mejorarada reestructuración.
"En el segundo trimestre tuvimos un máximo en términos de provisiones por préstamos perdidos, el tercer trimestre es menor", dijo el presidente ejecutivo, Alessandro Profumo, en una conferencia telefónica con analistas.
"Hay señales de que está desacelerando el crecimiento de préstamos en problemas", afirmó.
El presidente ucraniano Viktor Yushchenko y su primera ministra Yulia Timochenko se echaron la culpa de la mala gestión de la epidemia de gripe y dificultades respiratorias agudas que ha causado 189 muertos, a casi dos meses de las elecciones presidenciales.
Se han detectado unos 80 casos de virus H1N1, de los que 17 figuran entre las víctimas mortales, afirmaron responsables del ministerio de Sanidad citados por la agencia Interfax.
Más de un millón de ucranianos se enfermaron desde finales de octubre, según estadísticas del ministerio. Dentro de este contexto, Timochenko criticó la negativa de Yushchenko de promulgar la ley que prevé el desembolso de 1.000 millones de grivnias(unos 830 millones de euros, 1.243 millones de dólares) para la lucha contra la gripe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario