lunes, 9 de enero de 2012

Rusia podrá restringir la importación de productos procedentes de Ucrania

España Gennadi Onischenko El jefe de Rospotrebnadzor y el médico general sanitario de Rusia, Gennadi Onischenko avisó que el Servicio Sanitario de Rusia probablemente tendrá que restringir la importación de productos agrícolas procedentes de Ucrania.

Según declaró Onischenko en su entrevista a la agencia de información “Interfax”, el hecho está causado por las consecuencias negativas del traspaso de funciones de control de la alimentación pública al servicio veterinario de Ucrania.

“Ha surgido un problema muy serio. Según documentos oficiales, a partir del año 2012 en Ucrania la profilaxis del cólera no será un asunto de médicos, sino del servicio veterinario. Lo que significa que ya a partir de mayo reforzaremos el control en la frontera con Ucrania” – dijo Gennadi Onischenko.

Según sus palabras, en 2011 en la república del Donetsk de Ucrania fue registrado un brote de cólera, pero Rusia no cerró la frontera para la gente y productos alimenticios gracias a las acciones coordinadas de las autoridades sanitarias ucranianas y rusas.

“En 2012, para evitar que la situación se complique, nos veremos obligados a tomar medidas extremas” – añadió el médico general sanitario.

No hay comentarios: