viernes, 30 de julio de 2010

Seguridad ucraniana incautó más de una tonelada de cocaína

La mercancía llegó por el Mar Negro a través del puerto de Odesa

El jueves, en el puerto de Odesa, Ucrania, el servicio de seguridad de ese país incautó más de una tonelada de cocaína que entraba a la nación por el Mar Negro desde Venezuela, indicó, en una nota de prensa, la agencia de noticias AFP.

De acuerdo con lo que declaró un vocero del Servicio de Seguridad ucraniano a AFP: "A mediados de julio dos contenedores llegaron al puerto de Odesa provenientes de Venezuela. Tras un examen detallado (...) 1.192,95 kg de cocaína divididos en 1.200 porciones, es decir 12 millones de dosis fueron descubiertos".

Una cantidad récord confiscada para este país, según estiman las autoridades de Ucrania ante la agencia de noticias AFP.

Los investigadores detuvieron a cinco sospechosos, dos de ellos ucranianos, un ruso, un alemán y un búlgaro, según la misma fuente que cita AFP.

Explica el cable de noticias que "a principios de julio el presidente ucraniano, Víktor Ianukovitch, había presentado, en ocasión de una reunión oficial, muestras de droga compradas por sus asistentes en Internet. Denunció entonces la incapacidad de las fuerzas del orden para luchar contra el tráfico de estupefacientes", indicó el cable de AFP.

No hay comentarios: