sábado, 26 de noviembre de 2011

Inversores valencianos anuncian la construcción de un hospital en Ucrania

. SIERRA VALENCIA
Un grupo de inversores privados valencianos tienen previsto construir un moderno hospital en Ivano-Frankivsk, en Ucrania, según anunció el pasado jueves el abogado valenciano Juan Francisco Casani Lluna.
Según una información de la agencia interfax, el pasado jueves se firmó un protocolo para la construcción del centro hospitalario entre el alcalde de Ivano-Frankivsk Víktor Anushkevichus y el representante de un grupo de inversores privados, Juan Casani Luna, de Valencia, España.
La firma del protocolo se produjo en el marco del Foro Económico de Ivano-Frankivsk.
La agencia atribuye a Juan Francisco Casani Lluna, un abogado que ha participado en numerosas promociones inmobiliarias, unas declaraciones en las que explica que España "ha decidido invertir en Ucrania; el país tiene una situación política estable mientras que las autoridades de Ivano-Frankivsk y de la región están interesados en la realización del proyecto".
Por lo que respecta al proyecto, Juan Francisco Casani, con quien resultó imposible contactar ayer, adelantó que se trata de un hospital de 250 camas que estará "en línea con los estándares internacionales, tendrá equipos de última generación y será accesible para todos".
Según el inversionista, el hospital contará con seis departamentos de cirugía, seis quirófanos, tres salas de maternidad y servicios para todas las especialidades médicas, "incluyendo un laboratorio, tomografía, hemodiálisis, rehabilitación, etc.". Respecto a las fechas, Juan Casani añadió que un hospital de 250 camas se construye rápido y dijo que el centro sanitario de Ivano-Frankivsk sería "el segundo hospital del mundo con estos equipos" y que "el primero fue construido en España"
La puesta en marcha del nuevo hospital permitirá la creación de 650 puestos de trabajo, según se anunció.
Por el momento no han transcendido más detalles de esta operación ni el nombre o identidad del grupo inversor.

No hay comentarios: