miércoles, 5 de mayo de 2010

Rusia y Ucrania planean integrar sistemas de transporte

Kiev, 5 de mayo, RIA Novosti. Los ministros de Transportes y Comunicaciones de Ucrania y Rusia, Konstantín Yefímenko e Ígor Levitin, firmaron el Plan de Actividades para la Integración de los Sistemas de Transporte de ambos países para 2010-2013, informó hoy el Ministerio de Transportes ucraniano.

Ambos ministros se reunieron la víspera para analizar las ramas prioritarias de la cooperación. El encuentro se produjo en la ciudad rusa de Briansk que acogió una reunión de la Subcomisión para Transportes del Comité para la Cooperación Económica dependiente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Ucraniana.

Las partes acordaron realizar en los próximos tres años el proyecto de construcción del ferrocarril de vía ancha Kosice-Bratislava-Viena.

Según el ministro ucraniano, la realización del proyecto permitirá captar nuevos flujos de mercancías y aumentar tráficos a través del territorio ucraniano de 65-70 a 90 millones de toneladas al año incrementando los ingresos anuales de la red ucraniana pública de ferrocarriles en 500 millones de dólares.

Asimismo, las partes acordaron colaborar para aumentar la capacidad del tráfico de ferries entre el puerto ucraniano Krim y el ruso Kavkaz, así como para desarrollar rutas internacionales de transporte.

No hay comentarios: