Modaes.- Con una población de 2,7 millones de habitantes, Kiev es la capital y la mayor ciudad de Ucrania. Esta es una de las razones por las que la moda española ha escogido este municipio para desembarcar en el país. El grupo ucraniano Alta Tex, dedicado a la importación y distribución de marcas de moda femenina e infantil, ultima la puesta en marcha de un establecimiento multimarca en el que venderá exclusivamente moda española.
Armand Basi, Jota+Ge y Pura López serán tres de las marcas que estarán presentes en el nuevo punto de venta, que abrirá sus puertas bajo el rótulo de La Casa. El establecimiento, que estará ubicado en un centro comercial, comenzará a funcionar la primera semana de septiembre, con las colecciones de la temporada otoño invierno 2010.
No es la primera ocasión en que Alta Tex está relacionada con marcas españolas. De hecho, esta sociedad es el distribuidor en Ucrania de la firma catalana Armand Basi, propiedad de la compañía familiar Basi. Alta Tex también trabaja habitualmente con la Federación Española de Empresas de Confección (Fedecon), que está relacionada con este proyecto.
De hecho, la apertura de este establecimiento mutimarca representa un paso más en el proyecto iniciado por Fedecon el año pasado de las embajadas de la moda española, es decir, espacios de promoción de marcas nacionales en el extranjero. México fue el país escogido para poner en marcha esta iniciativa, donde unas veinte enseñas venden sus artículos en una misma ubicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario