jueves, 10 de septiembre de 2009

Hleb admite que ha dado un paso atrás en su carrera


Pasó con más pena que gloria por el Barça y desaprovechó todas las oportunidades de que dispuso. Tanto, que ‘hartó’ a Pep Guardiola y al final acabó regresando al Stuttgart (su primer club fuera de Bielorrusia) tras un fallido intento de cesión al Inter. Ahora, el ex blaugrana vela armas de cara al choque de mañana ante Ucrania, en el que se verá las caras con Dmytro Chygrynskiy.

En unas declaraciones que recoge el diario digital ucraniano ‘Podrobnosti’, Hleb dio sus particulares consejos al ex del Shakhtar de cara a su futuro en el Barça. “En Catalunya vive gente muy patriota y el ucraniano (Chygrynskiy) tendrá que hablar en la lengua propia del lugar (el catalán) para que lo vean como algo ‘suyo’. Las hazañas en el terreno de juego no garantizan que lo aceptarán”, espetó el ex del Arsenal... Y se quedó tan ancho.

En este sentido, trató de buscar excusas a su flojo rendimiento en Can Barça. “Fue muy duro resignarme a no tener apenas minutos, pero si el equipo ganaba todos los partidos... ¿cómo iba a quejarme al entrenador? Por otra parte, he acumulado muchos títulos muy importantes. Por ejemplo, nunca olvidaré la final de Copa cuando recibimos el trofeo del Rey de España. Por ello, las cosas buenas superan a las malas”, destacó el bielorruso.

En cuanto a su cesión al Stuttgart, Hleb reconoce sin tapujos que se ha devaluado. “Es cierto. Sé que he dado un paso atrás en mi carrera, pero a veces es necesario dar un paso atrás para después dar dos hacia adelante. Esperemos a ver cómo se desarrolla la temporada y después ya hablaremos”, prosiguió.
Además, el propio jugador explica cómo estuvo a punto de vestir de ‘nerazzurro’. “Yo ya era prácticamente jugador del Inter. De hecho, estaba en Milán, pero mi agente cerró un acuerdo con el Stuttgart y éste es un equipo al que quiero mucho, porque estuve a

No hay comentarios: