viernes, 10 de febrero de 2012

Ucrania : denuncian "frío en los corazones" de quienes abandonaron a 112 congelados por onda polar

El Ministro de Emergencia en Ucrania Viktor Baloga declaró que el balance de 112 víctimas de un total de 134 durante la onda de frío polar siberiano son por causa de congelamiento y acusó a los responsables al momento de deber cuidar a los ancianos, a los solitarios y a las personas sin hogar.

“A menudo sucede que la gente muere, no por causa de las fuertes heladas sino por la dejadez y el frío en los corazones de aquellos que por sus funciones deberían cuidar de los ancianos, de los solitarios y los sin hogar”.

Ucrania es una de los países más golpeados en Europa por la masa polar que se mantiene en la región y persistirá durante el fin de semana con un nuevo frente. Polonia registra sobre 62 víctimas informó TM news y las autoridades están repartiendo alimentos calientes en 3.300 centros para las personas sin techo o con dificultades.

Un balance provisorio de muertos en Europa desde el 27 de enero en que llegó el primer frente de masa polar procedente de Siberia son 350 víctimas. Italia alcanzó esta noche un total de 40 muertos destacó la agencia Agi y los lobos de las montañas de Abruzzo decidieron bajar a buscar su comida al centro de pequeñas localidades.

El Gobierno de Serbia informó hoy que 12 personas murieron por congelamiento y desarrollaron ayer la evacuación de 180 personas atrapadas y aisladas, señala un comunicado.

Las muertes están atacando a las personas que viven en condiciones precarias sin fuente de calor, agregó.

Las comunas en estado de emergencia son Ćićevac, Barbarian, Koceljevo, Rekovac, Trstenik, Boljevac, Novi Pazar y Raca.

No hay comentarios: