viernes, 10 de febrero de 2012

Ucrania, ¿un nuevo filón turístico?

Cada año que pasa nuestro país tiene mayor capacidad de atracción y este 2012 parece que podemos incluir en la lista de turistas a los ucranianos que cada vez se decantan más por España como destino vacacional.

Según revela un estudio del portal de viajes Skyscanner, de los quince destinos más buscados por los ucranianos siete de ellos son ciudades españolas. Parece que la cultura y la gastronomía española estás ahondando en nuestros nuevos turistas aunque su selección de ciudades españolas hace pensar que lo que realmente les gusta de España es el sol y, por supuesto, la playa.

Su lugar preferido para pasar unos días de relax es Tenerife y, tras él, Barcelona, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Madrid y Palma. Menos las capital el resto de destinos disfrutan del gran atractivo de las playas, las olas y la arena. Y no es de extrañar que los ucranianos pongan la mirada en España, sobre todo en los meses de invierno. En Ucrania en enero las temperaturas oscilan entre los 0º y los -13º grados.
Las ciudades europeas contra las que compiten los destinos españoles son: Londres, que es el destino más buscado por los ucranianos; París y Milán, las capitales de la moda por excelencia también tienen un gran atractivo para esta cultura; Roma, Bruselas, Frankfurt, Dublín y Oporto.
Aunque los datos de turismo del 2011 no reflejan el porcentaje de ucranianos que visitó nuestro país sino que se engloba en la categoría 'Otros de Europa', si que es cierto que los países del este de Europa son un target a tener en cuenta. Una gran parte de la economía de nuestro país está basada en el turismo y la mejor forma para mejorar nuestras cifras sería abrir España a nuevos mercados gracias a nuestro atractivo gastronómico, cultural y playero.

No hay comentarios: