lunes, 22 de febrero de 2010

Ucrania: “¡Una familia!”

Zoya sale de nuestro Centro de Rehabilitación
Esta entrada en el blog va a ser un gran contraste con mi último blog, en el cual escribió acerca de Sergio, un joven que había conocido desde el tiempo cuando trabajaba en la cocina de la sopa de una iglesia local y continuó después de pasar tiempo con mi Tolik amigo y yo salimos de ese ministerio y continuó trabajando con el grupo de niños que sabía que vivía en la calle.

Esa historia tiene un final triste. Sergio sigue viviendo en las calles de Kiev sin futuro ni esperanzas. Durante esta última semana, yo estaba en nuestro Centro de Rehabilitación y observó Zoya, (no es su nombre real) permiso para ir a vivir con una familia. Esta historia tiene un final feliz.

Zoya año es de unos quince o dieciséis años y yo nos conocemos desde hace tres años. Cuando la conocí era muy tímido y hablaba y comprendía sólo de Ucrania. Este fue un reto, ya que en el momento, no pude entender muy bien de Ucrania. Conforme pasó el tiempo, empezó a comprender mejor de Rusia y Ucrania, por lo que nuestra comunicación ha mejorado mucho.

Como Zoya se hizo mayor, se fue a través de estaciones de ser un poco retirado y luego saldría de su caparazón y ser amable. Este último año, su autoestima ha mejorado y que no es sólo de salida pero con la confianza también. Ella es una chica muy especial.

Esta semana he traído las fotos de nuestro proyecto de fotografía para repartir a los niños y quería que ella de inmediato porque se iba a salir pronto. "¿A dónde?" , Le pregunté. "Una familia!" "Una familia!" Le contesté: "¿Está emocionado?" Ella no parecía tipo de internamiento-, pero me di cuenta que era feliz, pero sólo un poco inseguro de cómo expresarla. Fue dejar a sus amigos y el personal del Centro de Rehabilitación, que era el único lugar hasta ahora en su vida en el que había recibido la seguridad y el amor y la idea de dejar las emociones mezcladas traído.

El personal y algunos de los chicos y yo esperaba en la puerta con su nueva madre y su padre, una pareja de Ucrania de una región fuera de Kiev. Observamos mientras recogía sus bolsas de cosas y se puso el abrigo de invierno, gorro y guantes.

Todo el mundo estaba tranquilo y tratando de no llorar. Era su nueva madre que comenzó a llorar y parecía el más emocional.

Si bien todos se perderá Zoya, sabíamos que hicimos todo lo posible para ella mientras ella estaba en nuestras manos y ahora Dios es llevarla a un seaon nuevo en su vida y que teníamos que dejarla ir.

Es muy triste para mí pensar que no será capaz de tratar de hablar con ella en mi más pobres de Ucrania, pero se siente tan bien, oh, tan bueno, para saber que no va a estar viviendo en la calle y que hemos podido para ayudarla a ir en la dirección correcta en la vida.

Eso es lo que ayudar y ministrar a los niños es todo acerca de ........

No hay comentarios: