lunes, 22 de febrero de 2010

Historia de Anya

Ayer estuve en nuestro centro médico y conoció a una niña dulce nombre de Anya. Anya es de unos cinco o seis años de edad. Su madre es muy joven y tanto ella como su novio son alcohólicos. No podían tener un cuidado adecuado de Anya para que ella va a estar viviendo en nuestro Centro de Rehabilitación.

Antes de que los niños empiezan a vivir en nuestro Centro de Rehabilitación, primero pasar hasta dos semanas en nuestro centro médico. Aquí se han hecho las pruebas médicas básicas y visitar a un consejero para una evaluación inicial de donde están, tanto física como psicológicamente.

Mientras que algunos niños pequeños pueden tener miedo a ser sacados de sus casas y se mudó a un nuevo entorno, el personal dice que la mayoría de adaptarse al cambio sin problemas y que por lo general hay un montón de lágrimas cuando tienen que irse. Para la mayoría de estos niños, es la primera vez que han estado en un lugar seguro y que han tenido los adultos amor y cuidado por ellos.

Nuestro Director dijo que cuando Anya por primera vez al centro médico que estaba en total respeto de todo. Le encantaba la sala de recreo y los videos y juguetes. Era como un parque de diversiones para ella. Anya nunca había tenido comidas normales. Había pan sólo ha sido alimentado y el té. Ella no sabía lo que era un cepillo de dientes o cómo lavarse los dientes. Todo es nuevo para ella.

Traté de hablar con ella pero ella es todavía tímido con los extraños y me dijo que no cree que ella puede hablar muy bien todavía. Para todas sus reticencias con gente nueva, era obvio que feliz y corriendo arriba y abajo por los pasillos mientras hablaba con el personal.

Anya tiene una hermana mayor y que había sido llevado al Centro Médico para el tratamiento de ese mismo día por su abuela. Sufría de congelación. Su madre carece de las habilidades y capacidad para hasta asegurarse de que los niños tienen ropa suficiente en clima frío. Además, muchos pisos aquí la falta de calor adecuada, que no ayuda a la salud de los niños. El personal me dijo que están trabajando para conseguir su hermana mayor en nuestro Centro de Rehabilitación también.

Estoy tan agradecida de que tenemos nuestro centro médico. Sigue siendo el único establecimiento en Ucrania que tratar a los niños sin documentos. Es una parte importante y vital de la labor que estamos haciendo como podemos ayudar a los niños en riesgo y familias en Ucrania

No hay comentarios: