El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha salido al paso del ultimátum de la UEFA por la lentitud de Polonia en los trabajos preparatorios de la Eurocopa de fútbol 2012, y ha asegurado que su ejecutivo ha hecho más en dos meses que el anterior en siete, aunque ha prometido más trabajo y disciplina para concluir las obras.
Donald Tusk anunció que mantendrá lo antes posible un encuentro con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, quien recientemente advirtió a los ejecutivos polaco y ucraniano de que podrían llegar a perder la organización del evento si se producen 'incumplimientos críticos' en los preparativos de la Euro 2012.
Según indicó hoy el diario 'Dziennik', para el primer ministro de Polonia la situación no es todavía preocupante, aunque prometió más disciplina, rigor y trabajo para adelantar las obras y recordó que gran parte de la demora se debe a la ineficacia del anterior ejecutivo del conservador Jaroslaw Kaczynksi, que perdió las elecciones del pasado mes de octubre.
El siguiente paso que Polonia y Ucrania darán en la preparación de la Eurocopa será el próximo 26 de febrero, cuando ambos países firmen un convenio de cooperación y ayuda en la preparación del evento futbolístico que compartirán en 2012.
También recientemente los italianos se apuntaron al carro de las críticas cuando el presidente de su federación de fútbol, Antonio Matarrese, dejó caer que Italia podría ser la sede final de la Eurocopa ante la falta de preparación de Polonia y Ucrania.
Lo cierto es que las dudas no sólo llegan desde la UEFA o Italia, sino que también son muchos los ciudadanos polacos que creen que no se cumplirán los plazos para concluir las obras e inaugurar los nuevos estadios a tiempo, fundamentalmente por la falta de trabajadores que vive Polonia tras las oleadas de emigración de los últimos años.
La situación llega a tal punto que el gobierno estudia el empleo de 20.000 presidiarios en las construcciones para la Eurocopa, lo que permitiría acelerar los trabajos y ajustarse al calendario fijado con la UEFA para evitar que Polonia y Ucrania pierdan la organización del campeonato.
Terra Deportes - EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario