Kíev, 7 de diciembre, RIA Novosti. El líder del opositor Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, candidato a la presidencia de Ucrania, al dirigir hoy un mensaje al pueblo ucraniano, acusó a su principal rival, la primera ministra Yulia Timoshenko de sembrar odio en la sociedad y prometió unir el país en el caso de ganar las elecciones.
"Si se sigue aplicando la política de Timoshenko, Ucrania no tendrá ninguna probabilidad de progresar. Me dirijo a ustedes, queridos compatriotas: no permitan a los candidatos a la presidencia que siembran odio hacia sus rivales políticos olvidarse de la responsabilidad que se preparan a asumir", dice el mensaje de Yanukóvich publicado en el sitio web del Partido de las Regiones.
Las elecciones presidenciales se celebrarán el 17 de enero de 2010 en Ucrania. Yanukóvich es favorito de la carrera electoral, en el segundo puesto figura Timoshenko. Según sondeos, ninguno podrá reunir el 50% más un voto, necesarios para obtener victoria en la primera vuelta. Lo más probable es que se celebra la segunda a comienzos de febrero.
Yanukóvich acusó del empeoramiento de la vida en el país en los últimos cinco años tanto a Timoshenko como al presidente Víctor Yúschenko, que le había arrancando la victoria en las presidenciales de 2004.
"Yúschenko y Timoshenko vivieron estos cinco años provocando disputas y discrepancias. Se desentendieron de cuantos veían de otro modo el desarrollo de Ucrania, de cuantos estaban en contra de una administración arbitraria de la economía, las retóricas antirrusas y el menosprecio a la Constitución", dice el mensaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario