lunes, 25 de junio de 2012

Ucrania recibe a cuatro millones de aficionados felices y los que sigan llegando


KIEV, Ukraine, June 19, 2012 /PRNewswire/ --
    En torno a cuatro millones de visitantes cruzaron la frontera ucraniana desde el comienzo de la EURO 2012, según el Servicio de Guarda Fronteriza Estatal de Ucrania. Mientras los aficionados internacionales siguen llegando, la activista por los derechos humanos del Reino Unido Clare Dimyon pidió disculpas a Ucrania en nombre de Gran Bretaña por las falsas acusaciones de racismo y otros tipos de intolerancia.  
    Cuatro millones de personas y 860 mil vehículos han cruzado la frontera desde el 5 de junio. Sin embargo, por la duración del campeonato, los huéspedes ucranianos no han sido testigos de otra cosa que no sea la hospitalidad y verdadera unidad de todas las naciones, razas y libertades. La activista británica por los derechos humanos Clare Dimyon expresó su decepción con el material de la BBC Stadiums of Hate, que tachaba a Ucrania de ser un país racista e intolerante. Dimyon, miembro de la Most Excellent Order of the British Empire (premiada por sus campañas de derechos humanos en Europa central y oriental) se disculpó en nombre de su país.  
    La activista está preparando la grabación en la que desaprueba las declaraciones sugeridas en el vídeo de la BBC. Dimyon dijo que había visto a muchos representantes de descendencia africana y asiática en Ucrania, concretamente en los estadios, y que no vio que estuvieran estresados, molestos o fueran tratados de forma intolerante por los demás.  
    "Estoy convencida de que no hemos visto ningún síntoma racista aquí, y en cualquier caso no serían más que en Londres. Por eso creo que la BBC debería decir la verdad. Estoy agradecida a Kharkiv y a sus habitantes por la oportunidad de defender el buen nombre de Gran Bretaña y decir la verdad al mundo," añadió.  
    Como protesta frente a las publicaciones negativas en la prensa británica sobre Ucrania, el 19 de junio los aficionados británicos llevarán un ataúd durante su marcha en Donetsk esta noche. El ataúd y el cartel "Campbell !te equivocas!" pretenden mostrar que los aficionados británicos no están de acuerdo con la declaraciones realizadas por el ex capitán inglés Sol Campbell, que advirtió a los aficionados británicos de que no fueran a la Euro 2012. Les recomendó a sus compatriotas que vieran el partido por televisión desde sus casas o correrían el riesgo de "volver a casa en una caja"."¿ Cómo pudo decir eso? Ucrania es un país maravilloso y Donetsk, una ciudad fantástica," comentó un aficionado londinense en Donetsk: "Y por culpa de su declaración [la de Campbell] muchos de los nuestros no han venido."  
CONTACTO:  Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide NewsUkraine.