lunes, 25 de junio de 2012

Ucrania es de España


[foto de la noticia]
ROBERTO GÓMEZ. DONETSK 23/06/12 - 10:28.
La Roja parte esta noche con la ventaja de que tendrá una clara superioridad en las gradas. Se calcula que habrá cerca de 10.000 aficionados que apoyarán a los pupilos de Vicente del Bosque. Además, se da la circunstancia de que en Ucrania se posicionan del lado español. No hay que olvidar que aquí hay mucha gente enganchada al Barça.
Esta previsión encaja con lo que el embajador de España en Ucrania, el cordobés José Rodríguez Moyano, reveló a MARCA. Habrá 10.000 seguidores apoyando a La Roja en su partido de cuartos ante Francia, de los cuales no todos serán españoles. Y es que según la RFEF esa cifra facilitada por el embajador puede ser el número de personas que ha retirado las entradas por Internet que le correspondían a España.
Además se espera la presencia de familiares de jugadores que todavía se encuentran en Polonia y de seguidores de la selección campeona del mundo que están por Europa.
Por otro lado, dos vuelos especiales con centenares de aficionados de La Roja saldrán hoy a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Barajas con destino a Donetsk.
En otro orden de cosas, la selección española jugará por primera vez en el torneo con unas condiciones meteorológicas más propias del verano. Los de Del Bosque han sido recibidos en Ucrania con bastante calor. Hoy la temperatura prevista oscila de los 29 grados de máxima a los 13 de mínima. Habrá que ver si el campo está muy seco.

No hay comentarios: