lunes, 25 de junio de 2012

Detienen a un grupo de feministas por desnudarse contra los burdeles en la Eurocopa

Activistas en la Eurocopa
Ampliar
  • Las activistas consideran que la Eurocopa promueve "prostitución y alcoholismo".
  • Un comunicado señala que la UEFA "no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la prostitución" con un estadio rodeado de prostíbulos.
  • Tres activistas de la organización feminista ucraniana FEMEN han sido detenidas en Kiev trasprotestar semidesnudas contra burdeles supuestamente instalados con motivo de laEurocopa-2012.  

    Según la policía del distrito Pechorski, las mujeres subieron a la cerca del estadio "Olimpiyski" y enseñaron sus pechos en protesta contra la prostitución que, según sostienen, prospera en las calles capitalinas durante la
    Eurocopa-2012. Subieron a la cerca del estadio "Olimpiyski" y enseñaron sus pechos en protesta

    Las activistas de FEMEN han tratado de impedir, desde el principio, la celebración del campeonato de fútbol, alegando que "promueve la prostitución, el alcoholismo y debilitamiento mental de la población".

    "La UEFA no quiere admitir a pies juntillas su papel en el desarrollo de la industria de prostitución a pesar de que el estadio Olimpiyski está rodeado por una red de prostíbulosconstruidos especialmente para la Eurocopa-2012", señala un comunicado de la organización.

    Las mujeres de FEMEN se han hecho famosas por susprovocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de la mujer.

No hay comentarios: